Este Mundo, a veces insólito
Calendario
julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

STSat-1

STSat-1

(Science and Technology Satellite-1, KAISTSat-4, Uribyol-4)

El STSAT-1 (Ciencia y tecnología de los satélites-1), anteriormente conocido como KAISTSAT 4 (Corea del Instituto Avanzado de Ciencia

El Instituto Avanzado Coreano de Ciencia y Tecnología satélite 4 (KAISTSAT 4) es un telescopio ultravioleta en un satélite. Está financiado por el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea, y se puso en marcha el 27 de septiembre de 2003 [1] en una órbita de la Tierra con una altura entre 675 y 695 km. [2] [3]

NSSDCA ID: 2003-042Gstsat-1-1

Fecha: 2003-09-27 at 06:12:00 UTC

Vehículo: Kosmos-3M

Lugar lanzamiento: Plesetsk, Russia

Trajectory Description

Periapsis: 675 km.

Apoapsis: 695 km.

Periodo: 98,5 m.

Inclinación: 98,2º.

Excentricidad: 0,00142

4 KAISTSAT (Korea Advanced Institute of Science and Technology Satellite 4) es un satélite astrofísico de S-coreano que fue lanzado por un Kosmos 3 M cohete desde Plesetsk en 6:12 UT en 27 de septiembre de 2003. El satélite de 120 kg lleva un espectrógrafo de spcial UV imágenes para supervisar las nubes de gas en la galaxia. Completará una asignación del cielo completo en aproximadamente un año, mediante la exploración de una tira de un grado cada día. Además, también puede apuntar el telescopio hacia abajo a las exhibiciones aurorales de imagen.

Cinco instrumentos cientstsat-1-2íficos están previstos el KAISTSAT-4. Actualmente se están diseñando un espectrógrafo de imágenes de ultravioleta lejano y un conjunto de instrumentos de plasma espacial. El espectrógrafo de imágenes hará observaciones de objetos astronómicos y superiores de la atmósfera de la tierra. La instrumentación de plasma es capaz de rápida medición de los plasmas térmicos de la magnetosfera, frío plasma ionosférico y los campos magnéticos de la tierra. Se identifican los conductores principales del sistema y las limitaciones en las cargas, así como la nave espacial. Un análisis preliminar de la misión de K-4 se ha realizado con los requisitos del sistema que se derivan de los controladores del sistema. Investigación detallada muestra que orbita heliosincrónica con una altitud aproximada de 800 km es óptima para satisfacer los requisitos identificados. También se muestran las comparaciones con otras órbitas de diferentes inclinaciones. Cuatro modos de funcionamiento y un programa diario de maniobra de la nave espacial se encuentran desde el modelo orbital sol-síncrona. Se muestra que los objetivos científicos de K-4 pueden lograrse con niveles moderados de los riesgos de diseño y operación

KAISTSAT-4, el cuarto satélite desarrollado por el Instituto avanzado de Corea de ciencia y tecnología, (FIMS, también conocido como lanza), el mismo instrumento observa auroras y sistema con alta resolución espacial y toda la información espectral. El ancho de banda FIMS, 900? 1175 A y 1335? 1750 A, incluye las líneas importantes de oxígeno atómico y emisiones Lyman-Birge-Hopfield (LBH) que proporcionan información sobre la energía del electrón precipitado asociada con auroras. Esta información se compara con mediciones in situ simultánea de keV electrones en la misma nave. Cabe señalar que estudios similares anteriores requieren una oportunidad fortuita de dos naves independientes observando la misma región al mismo tiempo. Una frecuencia de 10 Hz FIMS muestreo arroja imágenes de resolución espacial de kilómetros los que pueden utilizarse para estudiar la dinámica de la pequeña escala de auroras. Además, los efectos de la precipitación de electrones en la ionosfera son supervisados por dos conjuntos de sondas de Langmuir cilíndricas, que están orientados perpendicularmente entre sí.

Las cargas útiles STSAT-1 son FIMS (ultravioleta lejano espectrógrafo de imágenes), SST (Telescopio de estado sólido), DCS (Sistema de Recolección de Datos), NAST (sensor de ángulo estrecho de la estrella), Lanza (Espectroscopia de plasma Evolución de Astrofísica de Radiación) El STSAT- 1 fue lanzado en septiembre de 2003.stsat-1-3

La estructura de S / C se asemeja a una caja de tamaño aproximado: 66 cm x 60 cm x 80 cm. Es estabilizado en tres ejes. Los requisitos de puntero S / C exigen una precisión de puntería de 0,5º, un conocimiento actitud de 5 minutos de arco y una firmeza de aproximadamente 5 minutos de arco / s. Además, el S / C requiere un complejo conjunto de maniobrabilidad actitud en apoyo de sus objetivos de la misión. Por lo tanto, los ADCS (determinación de actitud y Control Subsystem) se compone de cuatro giroscopios de fibra óptica (FOG), dos estrellas de precisión rastreadores (actitud de referencia inercial dentro de 10-60 segundos de arco) se refiere como NAST (Limitar sensor del ángulo de estrella), un sensor de sol gruesa y dos magnetómetros de saturación de tres ejes para detección de actitud. Bobinas torquer magnéticas se utilizan para la descarga impulso de las cuatro ruedas de reacción, así como para el control en velocidad de giro para la fase inicial después de la separación nave espacial. Un receptor GPS se utiliza para proporcionar S / posición C, la velocidad y el tiempo. Determinación de actitud se basa en un algoritmo de filtro de Kalman extendido teniendo en cuenta la deriva de polarización del giroscopio. La estructura de bus compartido emplea un bus MIL-STD-1553B modificado para comunicaciones a bordo.

El S / C cuenta con tres paneles solares, uno fijo y dos de despliegue, que proporciona una potencia de 150 W. La masa de la nave espacial es de 106 kg, potencia = 150 W, la vida de diseño de la misión es de dos años. 5) 6) 7)

Lanzamiento: Un lanzamiento de STSAT-1 en un vehículo Kosmos-3M (de Polyot) desde Plesetsk, Rusia, tuvo lugar el 27 de septiembre de 2003, junto con la carga útil BILSAT-1 DMC (Disaster Monitoring Constellation), NigeriaSat-1, y BNSCSat-1, construido a SSTL, Surrey, Reino Unido. Y con Mozhayets-4 y Larets, ambos de Rusia.

Hay cuatro modos de funcionamiento de STSAT-1 para alcanzar los objetivos científicos; estos son:

1) Modo de observación en punta (observación de las fuentes galácticas seleccionados y extendidas con FIMS durante las fases del eclipse de la órbita)

2) Modo Sky-encuesta (observación de todo el cielo, el S / C gira alrededor del eje paralelo a la hendidura de la FIMS)

3) el modo de observación Aurora (FIMS se está apuntando en la dirección del nadir en los polos norte y sur)

4) Modo Aire resplandor (FIMS se señaló una inercia con una dirección del nadir).

La nave espacial STSAT-1 está todavía en funcionamiento a partir de 2007. Sin embargo, la misión de observación periódica duró hasta octubre de 2005 – cuando se detectó un comportamiento anormal de la actitud de la nave espacial. En la fase de post misión, la nave espacial está siendo utilizada como un banco de pruebas para el control de actitud y los experimentos de comunicación.

  • El LEOP (Fase de Lanzamiento y operación temprana) se completó a finales de octubre de 2003.
  • Operaciones de la misión regular de cargas útiles y los instrumentos de verificación de tecnología comenzaron en enero de 2004. Antes de las observaciones de la misión de la falta de adecuación de puntería se FIMS se mide con respecto a la del sensor estelar.
  • Durante el tiempo de vida de la misión, FIMS, la carga útil principal del STSAT-1, escanea la mayor parte de las líneas de visión a nuestra galaxia y algunos objetos que eran de interés científico (alrededor del 70% del cielo). 8) 9)

Complemento del sensor: (FIMS, SPP, DCS / ADAM)

FIMS (UVL espectrógrafo de imágenes) desarrolladas en un proyecto cooperativo de KAIST, KAO (Corea del Observatorio de la astronomía) y UCB / SSL (Universidad de California en Berkeley / Laboratorio de Ciencias Espaciales), PI: J. Edelstein de UCB / SSL. Nota: El instrumento FIMS también se conoce como SPEAR (Espectroscopia de plasma Evolución de Astrofísica de la radiación) en la documentación publicada de los EE.UU. 10) 11) 12) 13) 14) 15)

El objetivo de las observaciones FIMS es estudiar la materia interestelar caliente difusa en el espectro ultravioleta lejano (UVL). Los objetivos generales de la FIMS son: 1) para mapear la distribución espacial de los plasmas Galactic calientes a través de un estudio del cielo de un año, 2) para determinar los estadostsat-1-5s físicos de la materia interestelar caliente como superburbujas y remanentes de supernova con agudas observaciones, y 3) probar los modelos actualmente disponibles para la evolución galáctica.stsat-1-4

El instrumento permite el mapeo detallado de la distribución espacial de los plasmas calientes galácticos y la determinación de los estados físicos de los asuntos interestelares caliente, así como la detección de las diversas líneas de emisión de la atmósfera superior de la tierra. FIMS emplea un paso de banda dual (900-1175 y 1335-1750 Ä Ä), alta resolución espectral (1,5 A y 2,5 A, respectivamente) espectrógrafo de imágenes con un 8º x 5 ‘FOV (campo de visión) y una resolución angular de 5 minutos de arco. FIMS es sensible a los flujos de líneas de emisión que son más débiles que cualquier detección previa en un orden de magnitud. Los datos de observación permiten la determinación del estado de equilibrio térmico y la ionización en plasmas Galactic calientes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.