Este Mundo, a veces insólito

Thomas Topham

Thomas Topham (c. 1710 – 10 de agosto 1749), de Londres, fue un famoso hombre fuerte del siglo XVIII.

Topham era el hijo de un carpintero que le hizo aprendiz de su propio oficio. De joven era dueño de la Red Lion Inn, cerca del hospital viejo de San Lucas, y, a pesar de su éxito en los negocios, pronto ganó lucro y notoriedad por sus hazañas de fuerza. Su primera exposición pública consistía en tirar contra un caballo mientras está acostado sobre su espalda con los pies contra el murete que divide el Alto y Bajo Moorfields. El 1Thomas10 de julio de 1734, en un concierto en el Stationers ‘Hall, dada por su beneficio, se ha diversificado por sus actuaciones hercúleos, y el grabado en un programa existente (Burney Coll., Brit. Mus.) Muestra el hombre fuerte tumbado entre dos sillas, con una copa de vino en su mano derecha, y cinco caballeros de pie sobre su cuerpo. Por ese tiempo, o más tarde, se convirtió en propietario de la Cabeza del Duque, una taberna en la fila de Cadd (luego el lugar de St Alban), cerca de Islington Green.

Topham exhibe en Irlanda (abril de 1737) y de Escocia, y en Macclesfield en Cheshire impresionó tanto a la corporación por sus hazañas que le dieron una bolsa de oro y le hicieron un burgués libre. En Derby enrolló un plato de peltre de siete de libras como un hombre se enrolla una hoja de papel; ‘ torcido un asador de cocina alrededor del cuello de un mozo de cuadra local que le había insultado, y levantó el vicario corpulento de Todos los Santos con una mano, él mismo acostado en dos sillas con cuatro personas de pie en su cuerpo, que (se nos dice) que ‘ exhaló al placer’. Recibía además la empresa con la canción de ‘Mad Tom-, aunque con una voz «más terrible que dulce.»

El 28 de mayo de 1741, para celebrar la toma de Portobello por el almirante Vernon, actuó en el Apple Tree Inn, anteriormente prisión Coldbath Fields, Londres, en presencia del almirante y numerosos espectadores. Aquí, de pie sobre un escenario de madera, levantó varias pulgadas de la tierra tres toneles de agua que pesan 1836 libras, utilizando para ello una cuerda fuerte y bandas que pasa sobre sus hombros. Este empeño está representado en un grabado publicado por WH Toms en julio de 1741, de un dibujo de C. Leigh (cf. grabado en Clerkenwell de Pink, p. 78). Una noche en que se dice que ha llevado a un vigilante en su caseta de la calle Chiswell hasta que finalmente dejó caer su carga encima de la pared de Bunhill Fields enterrar-suelo. Una vez, en la carretera de Hackney, se contuvo un caballo y un carro a pesar de los esfuerzos del conductor para proceder. El Dr. John Teófilo Désaguliers registró, entre otras hazañas de Topham de testigos por él, la curvatura de un gran atizador de hierro casi en ángulo recto golpeándolo en el brazo izquierdo desnudo.

Désaguliers ayudó a hacer famosoThomas2 Topham, en las reuniones de la Royal Society, él trabajaba como guardaespaldas personal mientras viaja y alentó Topham para presentarse en los lugares que visitaron.

En 1745, después de haber dejado de Islington, que se estableció como maestro de la Campana y el Dragón, una posada en Hog Lane, St. Leonard, Shoreditc . Aquí expuso por su carga habitual de un chelín por cabeza.

Topham fue un francmasón y miembro del Hombre Fuerte Hotel rústico (Notes and Queries, quinto servicio. vi. 194). Un plato de peltre con fuerza, se subió por Topham el 3 de abril de 1737, se conserva en el Museo Británico, y está marcado con el nombre de Dr. Désaguliers y otros que fueron testigos de la actuación (cf. Cromwell, Islington, p. 245).

Topham fue de unos cinco pies y diez pulgadas de altura, musculoso y bien hecho, pero caminaba con una leve cojera. Él se dice que ha sido por lo general de una disposición suave; pero, excitado hasta el frenesí por la infidelidad de su esposa, él la apuñaló y luego él mismo se hirió tan gravemente que murió pocos días después en la Campana y el Dragón el 10 de agosto de 1749. Fue enterrado en la iglesia de St. Leonard, Shoreditch.

Muchos se sorprendieron por la extraordinaria fuerza de Thomas Topham. Dr John Teófilo Desaguliers, que vivía cerca de un lugar donde realizó Topham, quería encontrar una explicación científica de la gran fuerza de Topham, por lo que decidió documentar sus hazañas.

Un par de hazañas de sus escritos:

  • Dientes y mandíbula hazaña – Él levantó 100 libras(una mesa pesada) utilizando sus dientes y se mantienen en posición horizontal durante bastante tiempo, con los pies de la mesa de apoyo en las rodillas
  • Odd elevación Object – Él levantó 800 libras de piedra pesada conectada a una cadena con las manos.Pesaba sólo 200 libras.
  • Rodando hazaña – Después de frotarse las manos y los dedos con cenizas de carbón (versión fuerte de oldtime de tiza), se arremangó y dobló un gran plato de peltre.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.