Este Mundo, a veces insólito

Torhouse

Subcategoría: Círculos de piedra.Torhouse1

Las piedras de pie de Torhouse son un círculo de diecinueve rocas de granito  de la tierra de Torhouse, tres kilómetros al oeste de Wigtown, Escocia.

Se encuentran en sus extremos, y con tres piedras más grandes colocados en línea en el medio. Este es el círculo de piedra único en su tipo en la zona Machars  y es de un tipo más parecido a los que se encuentran en el noreste de Escocia o el sudoeste de Irlanda. El sitio está en un terreno ligeramente elevado, y es uno de los mejor conservados de su tipo en Gran Bretaña. Nunca ha sido excavada, a pesar de haber sido utilizado como un vertedero de piedras de los campos vecinos, que se eliminó en 1929.

El diámetro del círcuTorhouse4lo es de entre 61 y 66 pies, y las piedras se encuentran a distancias de entre 5 y 11 metros el uno del otro en el perímetro. Las piedras en el lado oeste son más pequeñas y están más agrupadas que las de este.

Las tres piedras en el interior del círculo (una característica inusual en los círculos de piedra) constituyen una piedra relativamente pequeño en el centro, flanqueado por dos piedras más. La piedra central está ligeramente inclinada y tiene 2 pies y 10 pulgadas de alto. Sus dos vecinos miden 3 pies y 4 pulgadas y 3 pies y 9 pulgadas. La dirección de la línea de las tres piedras central noreste a suroeste.

A pesar de las piedras de pie se supone que es unTorhouse2 druida Circle (un templo o un tribunal de justicia), la tradición local sostiene que es el lugar del rey Galdus Tumba’s. Galdus se cree que ha resistido a los romanos en el año 80 y se acredita como la fuente del nombre del condado de Galloway (aunque el nombre del lugar, los estudiosos han desacreditado este). Las piedras centrales se supone que con motivo de su lugar son de enterramiento real. Las tres piedras de pie al norte de la carretera que supuestamente marca los lugares de enterramiento de tres de los generales de Galdus que murieron con él en la batalla. Muy cerca se encuentran varios montículos de piedras que se cree que marca el lugar de entierro de los soldados comunes.

En el dique cerca del círculo de piedra es una piedra con una cavidad profunda que, en la tradición antigua, «nunca el saber pasar sin depositar una piedra o guijarro en el mismo, como un regalo a pasar en paz».

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.