Este Mundo, a veces insólito

Uushigiin UVER

Subcategoría: Complejo funerario.Uushigiin9

Uushigiin UVER Deerstone (Deer Stones Morón)

Nombre Alternativo: Morón, Muren, Morón Deer Stones, Uushigiin UVER Deerstone, Kherekshures Complejo

País: Mongolia

Tipo: Standing Stones

Ciudad más cercana: Mörön pueblo más cercano: Mörön

Latitud: Longitud 49.65545Uushigiin18N: 99.928292E

El sitio de Uushigiin Uver es situado 20 kilómetros al Oeste del Mörön en Hövsgöl, al norte de Mongolia (o provincia), y sólo aproximadamente 100 kilómetros de la frontera rusa. Aquí, en una llanura baja cerca de la confluencia de dos ríos y rodeado por el prado de estepa y altas montañas que caracterizan este área remota, son tres filas de piedras permanentes o estelas. En total, hay 14 monolitos de varias rocas diferentes que han sido importadas de varias fuentes desconocidas y puestas con el fin de crear uno de los sitios prehistóricos más impresionantes en Mongolia. Sin embargo, las filas de piedra también son rodeadas por un número grande de montículos bajos (kheresurs o khirigsuurs). El más excepcionalmente, la parte superior de un monolito es esculpida con un retrato humano completo con pendientes y ornamento de cuello, pero la parte inferior de esta piedra, así como muchos de los demás, osos símbolos picoteados en las formas de animales, discos, cinturones y armas. Los más distintivos de los símbolos de animal son un ciervo rojo estilizado representado en una corriente, en postura de ‘galope volante’.Uushigiin2

Kherekshure tumbas se pueden encontrar en todo Mongolia desde el desierto de Gobi al sur de los valles del norte. Estas tumbas, no muy diferente al entierro de Cairns se encuentran en Europa, se construyeron más de dos mil años atrás, en el segundo a quinto siglos antes de Cristo. El sitio de Uushigiin UVER contiene más de 300 de estos monumentos, algunos de más de cinco metros de ancho y rodeada de murallas circulares con un diámetro de 10 – 15 metros.

Uushigiin UVER Deerstone y el Complejo Kherekshures (3.000 piedras y cerca de 300 Kherekshures este sitio)

Piedras de venado son megalitos mongoles antiguos tallados con símbolos. El nombre proviene de sus representaciones esculpidas de los ciervos voladores. Su propósito y los creadores son desconocidos. Los arqueólogos han encontrado más de 900 piedras de venado en Asia Central y Siberia del Sur. Otro investigador cree que es probable que Mongolia, el único que tiene más de 2.000 piedras ciervos, muchos de los cuales son sencillos, versiones a pequeña escala o están parcial o completamente enterrada. Deerstones se encuentran a menudo con Kherekshures (pilas de escombros de roca) que se cree que son el entierro ceremonial y / o de los sitios rituales. Los Deerstones y Kherekshures a menudo se encuentran juntos, pero no siempre. Hay sitios Kherekshure muchos más sitios Deerstone en Uushigiin5Mongolia.Uushigiin4Uushigiin3

Hay 14 deerstones granito alineados en filas en el lugar que visitamos. Una piedra totalmente única (# 14) es una escultura tallada totalmente. Los otros son en su mayoría trozos de rocas planas con los patrones de ciervos estilizados de color marrón rojizo, con sólo leves diseños superficiales tallados, en su caso. Las piedras fueron probablemente erigidas originalmente por los nómadas Edad del Bronce, alrededor de 1000 aC. Ellos han tenido las herramientas de metal para tallar la piedra de 1000 años antes de Cristo. Otras fuentes estiman que sean mas antiguas. Más tarde las culturas a menudo han reutilizado las piedras de sus túmulos funerarios propios (conocido como kheregsuurs) y para otros fines. Hay montículos circulares Kherekshures de escombros de roca en el sitio también.

De los 300 de estas tumbas en Uushigiin UVER algunos contienen más de una persona, algunos sólo un solo entierro, pero que marcan las huellas de una sociedad que honra a sus muertos con respeto, tiempo y esfuerzo enorme, y la historia de la que ahora está muy olvidada.

Junto a estos entierros son 14 deerstones, que algunos científicos creen que algunos de los mejor conservados del mundo. Son incluso más antiguas que la kherekshure, erigida entre los años 500 y 2000 aC, estas piedras también sirven como monumentos a los muertos.

Los deerstones en Uushigiin UVER están cubiertos en los grabUushigiin8ados de símbolos ciervo, el sol y la luna, además de ovejas y caballos, herramientas y armUushigiin6as. La parte superior de las piedras representan el cielo y la cabeza, con el sol la cabeza de la imagen. A continuación se trata de una manada de ciervos, saltando hacia el sol. Las mitades inferiores tienen un cinturón por debajo del cual las armas y las herramientas están representadas. Una de las piedras, el favorito del guardián del sitio, tiene la cabeza de una mujer mirando al sur, por encima de un ciervo volador y un cinturón de rayas.Uushigiin7

Las piedras originalmente habría sido pintada de rojo con ocre, las huellas de lo que todavía son visibles en algunos de ellos, y varias de las piedras también tienen representaciones chamánicas de herramientas, espejos y símbolos.

Los arqueólogos piensan que los antiguos pueblos que crearon estas escenas increíbles ciervos cree que los seres espirituales en la apariencia física, sus formas delicadas que llevan a los espíritus de los muertos en sus espaldas hacia el más allá. La presentación de los diseños de muestra del sistema de creencias de su sociedad compleja – la parte inferior que representa el mundo físico del aquí y ahora, el cinturón de la barrera que separa lo físico de todo el mundo de los espíritus, el venado de soportar las almas de distancia y hacia arriba para el sol y los cielos.

Los habitantes locales lo saben y, a diferencia de Europa, estas tumbas no fueron saqueadas en busca de piedras, ni dañado por manos humanas posteriores.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.