Este Mundo, a veces insólito

Valle de Bada (Sulawesi)

Subcategoría: Menires funerarios?bada12

Nombre del sitio: Bada Valley Megalitos
País: Indonesia Tipo: piedra esculpida
Ciudad más cercana: Tentena pueblo más cercano: Gintu
Latitud: Longitud 1.88S: 120.220000Ebada121

Los megalitos Bada Valley se encuentra en el centro de Sulawesi, al sur del Parque Nacional Lore Lindu.

¿Sabe usted, por ejemplo, que los megalitos tan valioso e importante históricamente como los de la Isla de Pascua se han encontrado en una de las islas en Indonesia, es decir, en la parte central de las islas Sulawesi, rodeado de cadenas montañosas, de difícil acceso.

La naturaleza y el origen de las estatuas de piedra de Sulawesi siguen envueltas en el misterio. Nadie sabe quién las hizo, cuándo o con qué propósito. Las estatuas de piedra tienen características como seres humanos y animales (búho, mono o búfalo). La estatua más grande, en Sape Padang, mide cuatro metros de altura, 1,5 metros de ancho y de espesor 1.29 metros, y reclina su cabeza, mirando hacia el suroeste. En Bomba, a seis kilómetros de Gintu, es una estatua de Langkebulawa con los ojos en forma de los de un búho. Las estatuas de forma humana, tienen la cabeza de gran tamaño y son sin patas. Parecido a la abstracción, la talla es muy estilizada – líneas talladas son todos los que definen los rasgos faciales. Algunos están con los ojos muy grandes, algunas son más pequeñas, con los ojos, algunos científicos atribuyen a los pequeños con los ojos a las estatuas masculinas, y con los ojos grandes – de estatuas femeninas. Algunos megalitos tienen brazos curvados hacia el abdomen, los demás tienen genitales de gran tamaño. Algunos se encontraron en medio de los valles, algunos de los arroyos, campos abiertos o campos de arroz.bada122

El origen de los mbada123egalitos de Sulawesi sigue siendo un misterio. Hay varias explicaciones. Algunos lugareños creen que fueron utilizados en el culto ancestral, o puede haber tenido algo que ver con el sacrificio humano. Algunas de las fuentes indican que estas estatuas muestran una marcada similitud con las estatuas de piedra de la Isla de Pascua o con las figuras de piedra que se encuentran en la isla de Cheju, en Corea. Algunos creen que estas estatuas alejar los malos espíritus. Incluso hay una superstición de que las estatuas podrían desaparecer o alejarse (estatuas de verdad o no, pero varios se informó que se encuentran en lugares ligeramente diferentes), y que no puede ser fotografiado (es por eso que las fotos originales utilizados en ebada126ste artículo son excepcionalmente valioso). Una leyenda dice que ellos eran criminales convertidos en piedra. Curiosamente, todos los megalitos están hechos de un tipo de piedra que no se encuentra en la zona.bada124

Marcos fue la generosidad de ofrecer las fotos raras y preciosas de estos megalitos. Esta es su historia sobre los megalitos de Bada Valley:

«Nadie sabe realmente cuántos años son los megalitos Bada, o que los hizo, ni siquiera por qué están ahí. Es probable que la fecha del primer milenio, pero esta cifra es bastante discutible, dependiendo de lo que el científico que consulte. Los bada125lugareños no tienen ni idea – «que siempre han estado aquí» es la respuesta más común, si le pides a alguien que venía de las estatuas – y todo esto se suma un maravilloso sentido del misterio. Aún más interesante, todos los objetos en la zona están hechas de un tipo de piedra gris de la que no hay depósitos en las inmediaciones, por lo que el trabajo que uno, estos megalitos son enormes, pesados, y en medio de la nada, un muy lejos de donde deberían estar.

Hay 14 estatuas en total, además de muchas grandes cubas de piedra esparcidos por el valle de 15 km. En 1984 el gobierno convenció a los lugareños para construir algunas casas de madera junto a algunos de los megalitos, que al parecer no sirven para nada, y algunas pasarelas de hormigón cerca de algunas de las estatuas más famosas. Se podría suponer que esto hace que los megalitos sean fáciles de encontrar – es casi configurado como un destino turístico, después de todo, sin los turistas -, pero nunca es así de fácil.

Hable acerca de encontrar una aguja en un pajar. El Valle de Bada es una zona agrícola, ahogado en los arrozales y arroyos pequeños, y simplemente no hay forma en que vamos a encontrar megalitos en algo así, sobre todo con un mapa que se veía bien cuando me lo copió, pero que ha demostrado ser bastante inútil en el campo.

Una descripción de los más importantes es:

  • Palindo (‘The Entertainer’), 4,5 m. La estatua más grande en la zona y el más célebre, que está situado al sur de la pequeña aldea de Sepe. Tal vez sea una representación de primer habitante mitológico Sepe, Tosaloge. Una leyenda local dice del Raja de Luwu, que una vez ordenada 1.800 de sus súbditos para mover la estatua de Sepe a Palopó (un camino muy largo hacia el sur) para demostrar su dominio sobre Bada, pero no el esfuerzo. La estatua se dice que se enfrentan inicialmente Luwu en el sur, pero la gente Bada se volvió hacia el oeste como un desaire para el Raja, y cuando los seguidores del Raja trató de dar marcha atrás, se cayó hacia un lado, matando a 200 de ellos. En el pasado, las ofrendas fueron traídos a esta cifra antes de embarcarse en una nueva empresa, como la apertura de un nuevo jardín. Cualesquiera que sean las leyendas, es un espectáculo maravillosamente atmosférico.
  • Maturu (‘dormir’), 3,5 m. Esta estatua se encuentra en su parte posterior, y tiene buenas características, como un Palindo reclinable. Al igual que su hermano mayor, que es un hombre; los genitales erectos en tanto son un poco más de un regalo.
  • Kalamba. Cisternas enormes de piedra, salpicados por todo el lugar, que pueden haber sido usados como baños o las cámaras de entierro para los aristócratas. Algunos son mejores que otros.
  • Oba («mono»). Esta fue la que el viejo nos llevó a, y es una chica real. Sólo la altura de un hombre en cuclillas, sus características son divertidamente simiesca y descarado. Es justo en el medio de un arrozal. Podríamos haber visto más, pero el resto de la caminata hizo una seña, y después de estos megalitos muchos, habíamos visto un montón. Para ser honesto, fue una emoción sólo para encontrarlos… «.
  • Langke Bulawa. La estatua es de aproximadamente 1,65 m de altura. Al igual que otras estatuas antiguas en Valle de Bada, Langke Bulawa está protegida. Se encuentra junto al campo de cacao local.

La descripción y las fotografías son especialmente valiosas porque son de una fuente original.

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.