Este Mundo, a veces insólito

West Kennet Long Barrow

Rate this post

Subcategoría: Túmulo con tumbas.WestKennetLongBarrow7

CoordenadasWestKennetLongBarrow6: 51°24′30.83″N 1°51′3.9″O (mapa)

West Kennet Long Barrow, o también conocido como túmulo alargado de West Kennet o gran túmulo de West Kennet1 , es una tumba neolítica o túmulo, situado en una prominente cresta de creta, cerca de Silbury Hill, 1,5 millas (2,4 km) al sur de Avebury en Wiltshire. El sitio fue documentado por John Aubrey en el siglo XVII y por William Stukeley en el XVIII. Oficialmente considerada como la séptima construcción más antigua del mundo.

Los arqueólogos lo clasifican como un túmulo alargado con cámaras y una de las tumbas de Severn-Cotswold. Tiene dos pares opuestos de cámaras de crucero y una cámara única terminal utilizadas para el entierro. Las cámaras funerarias de piedra se encuentra en un extremo de uno de los túmulos más largo de Gran Bretaña con 100 m: en total se estima que se emplearon 15.700 horas-hombre en su construcción. La entrada consiste en un patio o cercado cóncavo con una fachada hecha de grandes bloques de piedras sarsen que fueron colocadas para sellar el acceso.

La construcción del West Kennet Long Barrow comenzó alrededor de 3600 a. C., que es unos 400 años anWestKennetLongBarrow1terior a la primera fase de Stonehenge, y estuvo en uso hasta alrededor de 2500 a. C. El montículo ha sido dañado por prospecciones indiscriminadas, pero las excavaciones arqueológicas en 1859 y 1955-56 encontraron al menos 46 entierros, que van desde bebés hasta personas de edad avanzada. Los huesos fueron desarticulados con algunos de los cráneos y huesos largos faltando. Se ha sugerido que los huesos fueron retirados periódicamente para su visualización o WestKennetLongBarrow2transportados a otro lugar, siendo la fachada de bloqueo retirada y repuesta cada vez que fuera necesario.

Las últimas excavaciones han mostrado que las cámaras laterales se inscriben dentro de un triángulo isósceles exacto, cuya altura es el doble de la longitud de su base. Artefactos asociados a los entierros son cerámica Grooved neolítica similar a la encontrada en la cercana Windmill Hill.

Vista del interior de West Kennet Long Barrow.WestKennetLongBarrow3

Se cree que esta tumba estuvo en uso durante al menos 1.000 años y al final de este período el paso y la cámara se rellenó hasta el techo por la personas de la cultura del vaso campaniforme con tierra y piedras, entre las que se encontraron piezas de cerámica de Grooved, cerámica Peterborough y cerámica de esa cultura,2 carbón, instrumentos de hueso y cuentas. Stuart Piggott, quien excavó esta mezcla de materiales secundarios, sugirió que había sido recogido en un recinto funerario cerca del ‘recinto mortuorio’ que demuestran que el sitio había sido utilizado para actividad ritual largo tiempo después de haber sido utilizada para entierros. Los restos del yacimiento se muestran en el Wiltshire Heritage Museum (Museo del Patrimonio de Wiltshire) en Devizes.

Michael Dames (véase Referencias), formuló una teoría compuesta de rituales estacionales, en un intento de explicar el túmulo alargado y sus sitios asociados (el henge de Avebury, Silbury Hill, El Santuario y Windmill Hill).WestKennetLongBarrow4

Una leyenda local dice cómo esta tumba es visitada durante la noche de San Juan por un fantasmal sacerdote y un gran sabueso blanco.

WestKennet5

WestKennetLongBarrow5

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.