Este Mundo, a veces insólito

Windmill Hill

Subcategoría: ColinaWestKennet5

La Colina de Windmill (windmill es en español «molino de viento») o Windmill Hill, en inglés, es un recinto de dique interrumpido, en inglés causewayed enclousure, neolítico en el condado inglés de Wiltshire, situado alrededor de 2 kilómetros (1,2 mi) al noroeste de Avebury. Es el ejemplo más grande de su tipo en el Islas Británicas que encierra un área de 85.000 metros cuadrados. El sitio fue ocupado por primera vez alrededor de 3800 a. C., aunque la única prueba es una serie de pozos aparentemente excavados por una sociedad agraria que utilizaba cerámica del tipo Hembury.

En una fase posterior, c. 3300 a. C., tres zanjas concéntricas segmentadas se colocaron alrededor de la cumbre de la colina, las partes más alejadas con un diámetro de 365 metros. Los terraplenes interrumpiendo las zanjas varían en anchura desde unos pocos centímetros hasta 7 m. El material de las zanjas se amontonaban para crear bancos internos, las zanjas más profundas y los bancos más grandes están en el circuito exterior.WindMillHill1

El sitio fue excavado en 1926 por Harold St George Gray cuyo trabajo catalogó el sitio como del tipo llamado causewayed camp, como se les llamaba entonces.

La cerámica en el fondo de las zanjas, o diques, era del estilo propio de la cultura Windmill Hill. Capas de ocupación superiores contienen cerámica Peterborough temprana, y después variedades tardía de Mortlake y Fengate. Grandes cantidades de huesos, tanto humanos como animales fueron recuperados del relleno de la zanja. El campamento se mantuvo en uso en todo el resto del Neolítico con cerámica WindMillHill2Grooved y vasos campaniformes han sido encontrados en los depósitos más tardíos. Un túmulo campaniforme de la Edad del Bronce posteriormente se construyó entre los anillos interior e intermedio.

Michael Dames formuló una teoría compuesta de rituales estacionales, en un intento de explicar Windmill Hill y sus sitios asociados (West Kennet Long Barrow, el henge de Avebury, El Santuario y Silbury Hill).

Windmill Hill es una colina donde existía un antiguo asentamiento neolítico y que dista unos 2 km. de Avebury (un cromlench muy importante de gran tamaño) y a 30 km. de Stonehenge. Este asentamiento es del tipo de los recintos amurallados del centro de Europa y en el realizaron enterramientos colectivos, primero en tumbas megaxilas (cuya estructura era de madera) bajo túmulos alargados, y luego megalíticas. Además de los útiles de piedra y asta parecidos a la población aborigen con la que se encontraron, poseían cerámica. Ésta estaba muy poco desarrollada, era de forma hemisférica poseía una decoración en punteado y finas incisiones verticales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.