Este Mundo, a veces insólito
Calendario
octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Woodhenge

Subcategoría: Henge.

Coordenadas: 51°11′22.668″N 1°47′12.2634″OWoodhenge3

Woodhenge es un una formación neolítica de clase I y circular. Es un monumento localizado en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos 3 kilómetros al noreste de Stonehenge en la parroquia de Durrington, al norte de Amesbury. Ha sido declarado en 1986 como Patrimonio de la Humanidad.

Los restos que se encuentran son los agujeros donde se fijaban los troncos que formaban el círculo, habiéndose marcado con hitos de hormigón.

Woodhenge es un monumento tardío del neolítico o de la edad de bronce, compuesto originalmente por una serie de círculos concéntricos de postes de madera dentro de un banco y de una zanja circulares. Su tamaño es similar al de Stonehenge y se encuentra entre Larkhill y Amesbury,

Fue descubierto en 1925 por unas fotografías aéreas en las que se observaban unos anillos de puntos oscuros en una cosecha de trigo. La excavación del sitio entonces demostró que esos puntos oscuros eran agujeros para los postes de madera.

Estaba compuesto originalmente por 6 anillos de postes de madera que irradiaban hacia fuera de un punto central y dentro de un banco y de unaWoodhenge2 zanja de tierra con una entrada orientada al nordeste como en Stonehenge.

Se han encontrado restos humanos en las excavaciones que se han realizado en Woodhenge, como el cuerpo de un niño que Maud Cunnington descubrió entre 1926 y 1929, y que se perdió durante un bombardeo en Londres, sin que se pudiera volver a estudiar. Cunnington consideró que el niño había muerto en un sacrificio ritual. Además se encontró en una sección de la zanja el esqueleto de un adolescente.

Aunque Maud Cunnington encontró dos piedras en pie, se llegó a la conclusión de que Woodhenge era una serie de círculos de madera. Excavaciones recientes, de 2006 han indicado que había, de hecho, varias piedras que estaban dispuestas en una ensenada.

Los postes habrían pesado hasta 5 toneladas y su disposición es similar a la de las piedras de Stonehenge. Sus posiciones están marcadas actualmente con postes modernos de madera.

El henge en sí mismo tiene un diámetro total de aproximadamente 85 metros y mientras el banco externo ha sido arado casi llano y la zanja interior se ha hecho infilled durante los años la excavación reveló a ellos ambos para ser aproximadamente 10 metros de ancho con la zanja cortan casi 2.5 metros en la cresta y con solo una carretera elevada de entrada al este del norte.Woodhenge4

El Cunningtons descubierto dentro del henge era una serie de seis anillos ovales concéntricos de hoyos también el corte profundamente en la creta subyacente que ellos etiquetaron de un al funcionamiento de E hacia adentro del anillo externo. Estos hoyos eran los agujeros postales para una serie de maderas de roble derechas con el ‘anillo oval externo’ tener un diámetro de 43 metros en 40Woodhenge5 metros y posesión de 60 pequeños postes. Los dos siguientes anillos tenía los hoyos más profundos y más amplios y probablemente éstos sostuvieron el más grande maderas, el anillo B consistió en 32 postes grandes mientras el anillo C sostuvo el más grande 16 postes, Maud Cunnington calculó éstos como estar a la altura 7.5 metros altos. El poste agujerea en anillos D, E y F donde mucho más pequeño y cada anillo sostenido 18, 18 y 12 postes respectivamente, todos los hoyos y probablemente las maderas, ser aproximadamente el mismo tamaño.

Los agujeros postales de Woodhenge son marcados ahora por el color, cifró bloques concretos que dan a alguna indicación de su tamaño, pero si estos postes formaron los apoyos de un edificio o eran aislados, quizás ser esculpido y pintado, no es conocido y todavía es disputado por arqueólogos. En la reconstrucción encima he mostrado una interpretación del sitio con un anillo continuo de dinteles de madera que unen los postes de anillos B y C. De manera interesante, la entrada supuesta al círculo de madera es ligeramente adelante al norte que la entrada al henge y ello podría ser que los terraplenes eran una adición posterior al sitio. También asumido ser ligeramente posterior que las maderas eran un par de piedras permanentes esto fueron colocados entre postes en anillos B y C hacia el sur de la estructura ambos de estas piedras fallan ahora.Woodhenge7Woodhenge6

Si los postes de madera eran todavía la posición, se había podrido o sido quitada cuando las piedras fueron colocadas aquí no es conocido, pero el hecho que ellos ambos estuvieron de pie entre un par de los agujeros postales sugieren que la posición de los postes fuera conocida a quienquiera erigió las piedras. Hacia el centro del sitio un hoyo fue encontrado esto contenido el sepultado permanece de un chiquito – este punto es marcado ahora por un bajo mojón de sílex mientras huesos de un macho adulto donde repuesto la zanja hacia la entrada. El radiocarbono que data de elecciones de cornamenta de ciervos usadas para excavar la zanja sugiere una fecha de alrededor 1800BC para la construcción del terraplén mientras hallazgos de la cerámica de Artículo Acanalada en hoyos bajo el espectáculo bancario que el sitio era un lugar importante bien antes del terraplén y círculos de madera fue construido.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.