Este Mundo, a veces insólito

Xichang

Localizado en la Prefectura Autónoma de Liangshan de la provincia suroccidental china de Sichuan (China), el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, está dXichang7iseñado principalmente para lanzar cohetes de gran potencia y satélites geoestacionarios. A 1.500 metros sobre el nivel del mar, el centro es conocido por su clima agradable y sus Xichang1pintorescos paisajes. El Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang es una instalación china a 64 km al noroeste de la ciudad de Xichang en la provincial de Sichuan. Está servido por un ferrocarril dedicado desde el aeropuerto de Xichang Qinshan.

El centro de Xichang tiene dos plataformas de lanzamiento: una para el lanzamiento de satélites de comunicaciones geoestacionarios y satélites meteorológicos portados por los cohetes “Gran Marcha III”, y otra para el lanzamiento de los cohetes atados “Gran Marcha II” y los cohetes de serie “Gran Marcha III”.

El 16 de julio de 1990, China lanzó su primer cohete llamado “Gran Marcha II” en el centro de Xichang, donde también se lanzó un satélite de experimentos científicos paquistaní y un satélite chino (Xinhua).

Las instalaciones del centro espacial funcionXichang2an desde 1984 y son principalmente un lugar de lanzamiento de cohetes de alto poder de empuje y satélites climáticos y geoestacionarios. El sitio es importante debido a que es sede de la cooperación espacial Chino-Europea  y por el lanzamiento de los satélites científicos Double Star en diciembre de 2003.Xichang6

En esta base fue lanzado el 29 de octubre a las 12 y 16 minutos del mediodía el Satélite Simón Bolívar. Un cohete Larga Marcha 3B impulsó al satélite cerca de su órbita final, a 36.500 km de altura. Desde el lanzamiento hasta su colocación y orientación final en esta órbita pasarán entre seis y diez días.

En el Centro de Satélites de Xichang  se han lanzado más de 50 satélites.

Xichang4

Xichang5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.