Este Mundo, a veces insólito

Yellowmead cromlech

Subcategoría: Círculos de piedras.

El círculo de piedra Shapbeck en Cumbria tiene tres anillos, mientras que Yellowmead Down en Devon tiene cuatro.Yellowmead1

Yellowmead el círculo de mojón es una colección extraña y sorprendentemente hermosa de piedras  situado hacia el borde occidental de una pequeña meseta de tierra entre Yellowmead Abajo y Ditsworthy Warren. Lo que a primera vista aparece a esté un revoltijo arbitrario de cantos rodados de granito, en marcos exteriores de la ventana de inspección más cercanos, en sí mismo son círculos dentro de círculos y rastros de una fila de piedra o avenida. Yellowmead2

El centro del monumento es un mojón bajo aproximadamente 4 metros en el diámetro que es rodeado por el bordillo junto de losas sobre todo rectangulares del círculo interior (marcado como un en el planee enfrente).

Este círculo consiste en 22 piedras hasta casi un metro en altura y medidas 6.7 metros en diámetro.

El segundo anillo (‘B’) consiste de piedras mucho más pequeñas la mayor parte siendo menos de un cuarto de un metro alto y esta vez 32 piedras forma un oval leve de entre 11-12 metros. El autor Aubrey Burl especula que allí puede tener al principio sido 42 piedras en este ajuste.

El tercer anillo del centro (‘C’) es de manera similar arreglado de piedras bajas aunque varios hacia el sur sean un poco más grandes con 27 juego en un oval de entre 14-15 metros y otra vez Burl sugiere un número original de 42 piedras.

El cuarto anillo (‘D’) tiene un diámetro de entre 19-20 metros con 24 piedras restantes, pero con un hueco obvio hacia el nYellowmead4ordeste donde unos han sido quitados para construir un fieldwall, la estimación de Burl es que aproximadamente 37 piedras una vez estuvieron de pie en este anillo. ‘D’ de toque contiene las piedras más grandes en Yellowmead con aquellos hacia el sudeste que mide más de un metro en la altura.

Al Oeste de los cuatro anillos hay 7 o 8 piedras adicionales que forman un arco áspero y podría ser que éstos son los remanentes de un quinto círculo que ha sido casi destruido ahora. La conducción hasta el borde del sudoeste de Yellowmead es una pequeña colección de piedras bajas que parecen formar la parte de una fila de piedra o avenida, pero la tierra al Oeste de aquí está el pasto encerrado y podría ser que la mayor parte de las piedras de esta fila han estado claras.

Los motivos del edificio de un monumento tan complejo son bastante confusos, parece que el mojón central con su bordillo de piedras formó la primera etapa del sitio que fue quizás cubierto en tierra o escombros con anillos adicionales añadidos más tarde para ampliar el monumento, pero por qué, y lo que separa la avenida jugada, es un misterio.

Los círculos en Yellowmead sólo fueron descubiertos en 1921 por Sr. Richard Worth, y en aquel tiempo sólo tres piedras estaban de pie y lo que vemos que hoy es gracias al trabajo de restauración realizado dentro de poco después bajo los auspicios de Rev. El bretón (ambos hombres también trabajaron en el círculo de piedra en Brisworthy). Las investigaciones más recientes en 2008 implicaron la inspección geofísica del sitio, los resultados de que parecerían indicar que el par de principios de anticuarios del siglo 20, había erigido de nuevo justamente fielmente los círculos a algo acercando su forma original.

Otro hallazgo era un anillo de cinco piedras más bien pequeñas 3 ms en el diámetro que rodea a joroba muYellowmead5y parecida a un mojón en el césped. Este era ENE de 44 ms de los anillos, y puede ser conectado la misma línea que la avenida de piedra corta.

Hay varios otros sitios en Dartmoor donde anillos múltiples tienen que ver con mojones y filas de piedra, unos mucho más complejos y extensos que sobrevive en Yellowmead hoy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.