Este Mundo, a veces insólito
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Figuras en tierra

En este apartado se relacionan los dibujos (frecuentemente denominados geoglifos, y también figuras en colina), de grandes proporciones, realizados –por la Humanidad- en diversas épocas, con métodos varios, en zonas llanas, colinas, montañas, etc., Ya sea con objetivos conocidos o desconocidos. Se ha procurado evitar las marcas comerciales, y las imposturas, como los círculos en las cosechas, etc. Así mismo solo se incluyen algunos de los “Art Earth” naturales más significativos o excepcionales.

Leucippotomy es el arte de la talla de los caballos blancos de tiza en las colinas, en particular tal como se practica en el sur de Inglaterra. La práctica es aparentemente de origen prehistórico. La práctica de cortar las figuras humanas en colina es conocida como gigantotomy.

Letras o monogramas ladera de montaña son una forma de geoglifo (más específicamente, las cifras colina), común en el oeste de Estados Unidos, que consiste en grandes letras sueltas, abreviaturas, o mensajes de estampado en las laderas, por lo general creados y mantenidos por las escuelas o pueblos.

En ningún caso se ha pretendido ser exhaustivo.
Toda la información se ha sacado de la red, y principalmente se han utilizado los datos al efecto, de Wikipedia

Halcón Whitehawk

Whitehawk halcón, en el valle de Sheepcote en Llanuras del sur, al este de Brighton, Sussex (2001) 50°49 ″ N del ′ 16 0°05 ″ W del ′ 36 / 50.821191, -0.093373halcon1

Este dibujo de tiza, tallada en la montaña de Sheepcote Valle, fue creado en 2001 por Sky mismos artistas locales con la ayuda de los Amigos de Sheepcote Valle y de los residentes del barrio Brighton de Whitehawk.halcon2

Harney Basin Glyphs, Southeast Oregon

42°33 ‘44.44″ N 119°32’ 35.08″ W

 oregonEstos geoglyphs pueden ser encontrados al Oeste del Lago Flook, Oregón del sudeste, en la Cavidad Harney. Los glyphs a la derecha parecen ser una serie de cinco anillos concéntricos, con el ser más grande cerca de 1000 pies en el diámetro. Hay otros glyphs múltiples cerca, aunque sea difícil determinar lo que se supone que representan. Es posible que los glyphs fueran formados usando las sales de álcali disponibles en el lecho del lago de playa seca, del modo más o menos igual como la creta geoglyphs de las islas británicas.

Hombre de Marree

Dibujos, círculos y demás trazos gigantescos seguirán siendo dibujados sobre la superficie terrestre, por el motivo que fuere, religioso o por puro divertimento, mientras por aquí caminen los humanos. Ahora bien, hoy quiero llamar la atención sobre un caso muy particular. No se trata de un dibujo antiguo, ni siquiera será muy duradero y, sin embargo, un aire de misterio envuelve su presencia. En la historia del Hombre de Marree no hay supuestos extraterrestres, ni cultos tribales antiquísimos, ni siquiera una secta maléfica, nada de eso. Parece que se trata de una broma, pero no se sabe a ciencia cierta a quién puede atribuirse el gran dibujillo.marre1

El hombre es Marree en las coordenadas 29 ° 31’48 “S 137 ° 27’56” E

El hombre de Marree, o gigantes de Stuart, es un moderno geoglifo descubierto por aire el 26 de junio de 1998. El 26 de junio de 1998, el piloto australiano Trec Smith, mientras volaba un avión charter en las cercanías del lago Erye, al sur de Australia, observó por primera vez un gigantesco geoglifo en una zona desértica situada a unos 60 km del pequeño pueblo de Marree.marre2

Parece representar un indígena australiano, más probable de la tribu Pitjantjatjara, la caza de aves o canguros con un palo arrojadizo. Se encuentra en una meseta a Finnis Springs, al oeste de 60 kilómetros de la localidad de Marree en el centro de Australia del Sur. Es a las afueras de los 127.000 kilómetros cuadrados (49.000 millas cuadradas) Area Prohibida de Woomera. La cifra es de 4,2 km (2,6 millas) de altura con una circunferencia de 15 por 28 kilómetros (9,3 × 17 millas). A pesar del mayor, no comercial, geoglifo en el mundo, su origen sigue siendo un misterio. El nombre de “Gigante de Stuart” fue dada en un comunicado de prensa el anonimato, después de John Stuart McDouall.marre6

El geoglifo hombre Marree representa a un hombre sosteniendo un palo arrojadizo, una vez utilizado para dispersar pequeñas bandadas de aves, o de un boomerang.

Llegados investigadores al lugar, y se estableció que el trazado parecía haber sido hecho con un arado de 7 hojas unido a un tractor que excavó líneas de 35 metros de ancho y 20-30 cm de profundidad que delineaban su contorno.

Para lograr este tamaño, se estima que el tractor debería haber pasado unas 16 veces marcando las líneas, un trabajo que habría tardado unos dos meses en llevarse a cabo.marre3

Se concluyó que este geoglifo debía ser reciente, y la única explicación para su elaboración incluía el uso de fotos satelitales sobre las cuales se diseñó la imagen, llevándola al terreno a través de la guía de un GPS para su trazado. Pero la pregunta, ante la ausencia de posibles reclamantes de su autorímarre4a, seguía siendo ¿quién y para qué la hizo? Seleccionar un lugar adecuado habría requerido que la fotografía aérea o imágenes satelitales. El uso de un ordenador, la cifra podría haber sido superpuesta a la fotografía y se adapta a la geografía con la latitud y longitud correspondientes trazado. Algunas buenas habilidades habrían sido necesarios para trazar el contorno, y luego con la ayuda de una mano está en juego el sistema de posicionamiento global podría haber sido colocado cada cien metros o menos.

La imagen se está erosionando gradualmente a través de procesos naturales, sino porque el clima es extremadamente seco y árido de la región, la imagen es aún visible. Si bien existe una capa de material de tiza blanca ligeramente por debajo de la tierra roja, la cifra no se ha definido a esta profundidad. Esto plantea la pregunta de por qué los creadores no profundizar un poco más para hacer la imagen, tanto más visible y más permanente.marre5

Sobre el autor, o autores, hay hipótesis para todos los gustos, desde artistas excéntricos a gentes de Marree deseosas de atraer turismo, pasando por militares, lo cierto es que la broma ha merecido mención en gran número de libros y artículos, además de atraer visitantes curiosos que, cómo no, necesitan volar en avioneta para percibir lo que, desde el suelo, no son más que leves surcos de tierra.

Pronto, Wright avisó a las autoridades de lo que había encontrado con su helicóptero, por lo que se dirigieron hasta la zona para comprobar si era cierto lo que el piloto les estaba explicando. Cuál fue su sorpresa cuando, al llegar, no vieron absolutamente nada de lo que Wright afirmaba haber visto. Así, se vieron obligados a tomar otro helicóptero para poder comprobarlo desde el cielo, pues desde el suelo no se distinguía absolutamente nada. Y, efectivamente, el piloto no mentía: allí, en mitad de la nada, había un enorme hombre dibujado en el suelo.

Solo unos días después, la noticia corrió como la pólvora entre la prensa local. Para tratar de datarlo, las autoridades australianas trataron de encontrar una imagen de satélite anterior a aquel 12 de junio de 1998; cuando hallaron una del 27 de mayo de ese mismo año, la sorpresa fue evidente: aquel hombre no estaba dibujado. Poco después, incluso la NASA llegó a tomar una imagen del dibujo desde el espacio.

Así, el Hombre de Marree fue dibujado entre el 27 de mayo y el 12 de junio de 1998. Ahora, solo quedaba saber el autor y su motivación. Curiosamente, al conocerse la noticia, de manera misteriosa empezaron a llegar comunicados de prensa anónimos que sugerían que el Hombre de Marree había sido creado por un artista norteamericano. ¿La razón? Debido a que en dichos escritos aparecían ortografía y referencias norteamericanas. Solo unos meses después, alguien que paseaba por la zona se encontró con una botella que tenía grabada la bandera americana y, por si era poco, en enero de 1999 llegó un fax a varios funcionarios australianos en el que se explicaba que había una placa enterrada a cinco metros de la nariz de la figura.

Cual fue la sorpresa cuando llegaron las autoridades y, efectivamente, aquello estaba ahí: una placa con una huella de los anillos olímpicos, una bandera de Estados Unidos y la siguiente frase: “En honor a la tierra que una vez conocieron. Sus logros en estas búsquedas son extraordinarios; una fuente constante de asombro y admiración”. Una cita que pertenece al libro ‘The Red Center’, de Hedley H. Finlayson, escrito en 1946. Curiosamente, el texto trata sobre la tribu Pitjantjatjara, que destaca por ser expertos cazadores de ‘wallabies’ con lanzas arrojadizas, precisamente la imagen que evoca el Hombre de Marree.

Un enigma sin solución

El Hombre de Marree apareció concretamente en una zona que pertenece al pueblo indígena arabana, por lo que no se trata de una zona de libre acceso. Sin embargo, se descartó por completo que los habitantes locales fueran los ‘creadores’ de la figura, pues se quejaron amargamente de haber sufrido la profanación de un terreno que consideran sagrado. Es cierto que con el paso de los años esta opinión ha cambiado y que, a día de hoy, lo consideran como un elemento fundamental de su cultura, pero, hace más de tres décadas, haber encontrado a alguien realizando este dibujo podría haber tenido consecuencias fatales.

De hecho, el propio Gobierno de Australia anunció públicamente que quería conocer quién era el autor y que no emprendería ningún procedimiento legal contra él, pues consideraba que se había convertido en parte intrínseca y fundamental de la cultura local. De igual manera, varios grupos de investigadores llegaron incluso a ofrecer 5.000 euros por cualquier pista que condujera al creador, pero tampoco hubo respuesta en respuesta al respecto. A día de hoy, quien creó el geoglifo más grande de la Tierra sigue siendo todo un misterio. El Hombre de Marree, una gigantesca imagen cuyo origen es uno de los grandes enigmas del planeta.

 

El Hombre Largo de Wilmington

El Hombre Largo de Wilmington (Long Man of Wilmington) es una figura de colina situada en las proximidades de Wilmington (East Sussex, Inglaterra), en las faldas de la colina de Windover Hill, a unos 20 km al noroeste de la ciudad de Eastbourne.

Es una de las dos figuras de colina antropomórficas existentes en Inglaterra. La otra es el Gigante de Cerne Abbas.

 Diseño del Hombre Largo de Wilmington.hombre1

 El Hombre Largo de Wilmington mide 69 m de altura. Es la silueta esquemática de un hombre delgado que sostiene a ambos lados lo que parecen ser dos bastones o lanzas, una en la mano izquierda y otra en la derecha. Está diseñado para ser visto en proporción desde la base de la colina. En cambio, visto desde arriba parece exageradamente alargado (de ahí su nombre).

El origen y finalidad de la figura son aún hoy desconocidos. Los trabajos arqueológicos llevados a cabo por la Universidad de Reading indican que data del siglo XVI o el XVII.

El registro más temprano donde se la menciona data de 1710 y es obra del topógrafo John Rowley. Más tarde, el filántropo escocés William Burrell realizó un dibujo de la figura durante una visita a Wilmington. Este dibujo sugiere que antiguamente la figura poseía rasgos faciales, además de un rastrillo y una guadaña en cada mano (más cortos que los bastones actuales) y una cabeza en forma de yelmo, por lo que su diseño original debió ser más complejo de lo que es hoy día.

 hombre2Hasta 1874, el Hombre Largo de Wilmington sólo era visible tras una ligera nevada y bajo ciertas condiciones de luz (al amanecer o al anochecer). En ese año el reverendo W. de St. Croix marcó los límites de la figura con baldosas amarillas. Se ha dicho que este proceso de restauración distorsionó la posición del pie y eliminó además unos supuestos genitales del Hombre Largo. Sin embargo, no existe ninguna evidencia arqueológica o histórica que apoye estas afirmaciones.

En 1925, el Hombre Largo de Wilmington pasó a pertenecer al Sussex Archaeological Trust (actual Sussex Archaeological Society) del Duque de Devonshire. Durante la II Guerra Mundial fue pintado de verde para impedir que la aviación alemana lo utilizara como punto de referencia.

Aunque su origen no es prehistórico, romano ni céltico, sino muy posterior, el Hombre Largo de Wilmington es venerado por grupos neopaganos que realizan ceremonias en sus proximidades.

El Hombre Largo de Wilmington aparece en el cómic The Sandman de Neil Gaiman, concretamente en el capítulo titulado Sueño de una Noche de Verano. Allí su nombre es Wendel y guarda un portal que une el mundo real y el mundo de Faerie.

El Hombre Largo visto desde abajo.

Colorado River Figures

El Intaglios Blythe, Blythe o geoglifos son un grupo de gigantescas figuras se encuentran en el suelo cerca de Blythe, California en el desierto de Colorado. Las tallas se encuentran al este de la Gran Cordillera María, a unos 15 millas (24 kilómetros) al norte del centro de la ciudad de Blythe, al oeste de EE.UU. la autopista 95, cerca del río Colorado. Un marcador histórico conmemora el sitio. Una cerca de alambre rodean varias de las figuras. La mayor figura humana es de 171 pies (52 m) de largo. Las tallas se ven mejor desde el aire.colorado1

Los geoglifos o tallas (geoglifos antropomorfos) fueron creados por el raspado de las capas de rocas o piedras oscuras para revelar un ligero estrato de valores del suelo. Si bien estos “grava pictografías “se encuentran a través de los desiertos del sureste de California, las figuras humanas sólo se encuentran cerca dcolorado2el río Colorado. Las figuras son tan grandes que no fueron observados por los no-indios hasta la década de 1930. El conjunto de geoglifos incluyen varias docenas de figuras y un laberinto, que se cree ceremonial en la naturaleza. Se cree que hasta la fecha a partir de 1000 CE, pero puede variar desde 450 a 10.000 años de edad y era más probable creado por Mojave e Quechan indios.

En 1932, un piloto que vuela entre Las Vegas, Nevada y Blythe, California cuenta de los geoglifos Blythe. Su hallazgo dio lugar a un estudio de la zona de Arthur Woodward, conservador de Antropología e Historia en el Museo de Historia Natural de Los Angeles County.

Etnógrafo Boma Johnson ha tratado de poner las cifras en el contexto de Yuman la historia oral y la cosmología. A partir de este entendimiento, las figuras representancolorado3colorado5 personajes míticos, y se encuentran a menudo en los eventos míticos se cree que se han producido. De los notables figuras míticas es un 20 – la figura humanoide metros de largo situado junto a ucolorado4n segundo glifo, la de un cuadrúpedo parecido a un león de la montaña. Además, las figuras de 18 pies (5,5 m) de altura que lleva una semejanza con Mastamho y Kataar, los “héroes gemelos del mito de la creación”, se puede ver cerca de Fort Mojave, en Arizona.

De los cerca de 60 sitios que contienen figuras humanoides, casi todos ellos tienen un torso muy estirado, mientras que las extremidades son mucho más superficiales, grabadas en la superficie. A menudo, la cabeza y / o uno o más brazos de la figura no han sido representados. La mayor figura humana es de 171 pies (52 m) de largo, mientras que el más pequeño es de 95 pies (29 m) de largo.

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Bulford Kiwi

El Kiwi Bulford Coordenadas : 51 ° 11’38 .84 “N 1 ° 42’54 .20” W es un dibujo enorme de un kiwi tallado en la caliza de la colina de faro por encima del pueblo entonces-militar, de Bulford en la llanura de Salisbury, en Wiltshire. Fue creado por Nueva Zelanda soldados espera de la repatriación tras el fin de la Primera Guerra Mundial

El Kiwi se construyó en Beacon Hill con vistas al campo de Sling (ahora desaparecido), que forma parte del Campamento de Bulford, durante la okiwi1cupación del campo por tropas de la Nueva Zelanda desde junio de 1916.

Después de la guerra, las tropas estaban ansiosas por regresar a casa, pero no de transporte de tropas disponibles. A raíz de los disturbios por descontento de Nueva Zelanda, los oficiales decidieron que las tropas deben mantenerse ocupado tallando una gran Kiwi en la tiza de la colina. Esto se hizo en febrero y marzo de 1919, por el Canterbury y Otago Batallones de Ingenieros.

El Kiwi se corta de la colina de tiza, y se destaca en contraste de la vegetación circundante.

El diseño fue ejecutado por el Sargento Mayor Blenkarne Percy Cecil del personal de educación de un boceto de una muestra de kiwi relleno en el Museo Británico. El sitio fue inspeccionado y el diseño se prolongaba hacia el sitio por el Sargento Mayor de bajo VT, NZE del personal de educación.

  • El cuerpo del Kiwi es de 1,5 acres (6.100 m 2).
  • De los pies del Kiwi a la parte superior de la espalda es de 420 pies (130 m).
  • El Kiwi es el pico es de 150 pies (46 m) de largo.
  • Las letras “NZ” de 65 pies (20 m) de largo.

En los años posteriores a la creación del Kiwi, la empresa Kiwi Polonia mantuvo el Kiwi a través de sus oficinas en Londres, el empleo de los pobladores locales para kiwi2hacer el trabajo. A pesar de que había “poco o ningún valor de la publicidad [para nosotros]”, explicaron su interés en su mantenimiento como ser un monumento a las tropas de la Nueva Zelanda.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el kiwi fue camuflado con tierra vegetal, de la preocupación de que los bombarderos alemanes que utilizar el Kiwi como un marcador de navegación durante sus incursiones en Gran Bretaña. En 1948, el molde de la hoja fue eliminado por locales de Boy Scouts, y fresco tiza se añadió. La tropa Scout posteriormente se renombró en honor del kiwi.

En la década de 1950, Blenkarne negociado para el Kiwi que se mantenga por 3 el ejército británico (Reino Unido) sede de la división y regimiento de la señal a raíz del trabajo realizado por el Escuadrón 249 de señal.

A partir de 2007, el Kiwi es mantenido por el Ministerio de Defensa.

 

Lamb Down Military Badge

lamb1La insignia de las Fuerzas de Militares de Comunidad Británica de Naciones australianas se cortó en un escarpado inclinado, por la A36, en lo alto del Cordero de abajo. La insignia está cercada y es del mismo diseño que un corte en Fovant aunque no tan detallado en su diseño. Esto es la buena condición. El Cordero Abajo insignia está en la propiedad privada de Sr. Stratton.

Los miembros del consejo de Parroquia, el terrateniente y el oficial de cambio australiano en Warminster forman el comité que es responsable del mantenimiento y el cuidado de la insignia.lamb2

Cortada en 1916-1917 por tropas australianas colocadas en Codford local y Sutton Veny campos militares. La insignia está basada en la insignia de gorra del Ejército australiano, este diseño está también en las puertas de campo que ha sido recientemente adquirido por el Warminster Sociedad Histórica y Museo Dewey, Warminster.

Desde entonces, el Comandante de Brigada australiano de la guarnición australiana cercana, miraría fijamente de la sala de lectura en la Casa Stockton y subió con la idea de dejar su señal en el campo inglés. Su decisión conducida a morosos que forjan una insignia de sol creciente en la creta en la ladera. El trabajo inicial en la insignia fue comenzado por el 13o Batallón de Formación, Fuerzas Imperiales australianas (AIF). La insignia fue empotrada entonces con botellas de cerveza verdes, marrones y claras para hacerlo brillar el bronce como la insignia llevada puesta en el uniforme australiano. El mantenimiento de la insignia se hizo el foco de desfiles de castigo y como consiguiente, la espuela en la cual es esculpido era afectuosamente conocido como la Colina de Miseria por tropas australianas.

La insignia permaneció intocada hasta WW2, cuando fue cubierto para impedir el avión enemigo la usara como una ayuda de navegación. Después de la guerra fulamb3e destapado, sin embargo la mayor parte del cristal había quitado lavando u o se había hundido en la creta abajo.

Historia de la Insignia de Sol Creciente.

En 1885, el Comandante (General Principal posterior) Joseph Maria Gordon, el primer Comandante en la Fortaleza Glanville, diseñó un trofeo para simbolizar la habilidad militar de defensa. Esto consistió en una serie de bayonetas que irradian en un semicírculo de una corona.

El General principal señor Edward Hutton, el primer Comandante en jefe recién designado de las Fuerzas australianas usó este trofeo como una inspiración cuando solicitó que una Insignia de Servicio General fuera llevada puesta por los soldados australianos en Sudáfrica. Y entonces en 1902 las primeras insignias de sol Crelamb4cientes fueron llevadas puestas con el orgullo por los policías montados del 1r Caballo de Comunidad Británica de Naciones de australiano de Batallón, que fue levantado después de la Federación.

El Cordero Abajo Insignia es aproximadamente 175 pies en 150 pies altos. La insignia saca su nombre del pasto en el cual es esculpido, Cordero Abajo. El contorno de la insignia permanece hasta este día y debido a la naturaleza de la insignia; creta, esto requiere el mantenimiento anual. Cada año, los miembros del Ejército australiano colocado en Inglaterra y la comunidad local se juntan para restaurar la insignia, como un monumento conmemorativo a los australianos que vinieron aquí, y murió, en los dos grandes conflictos.

León de Whipsnade

Otra atracción popular aquí es la forma de león enorme que se reprodució en un zoo de Whipsnade al lado de una de las colinas. Este león es visible desde la carretera de Aylesbury a Dunstable (el B489).leon1

Desde la colina afuera del pueblo de Woburn se puede ver a una distancia de tres o cuatro kilómetros un león blanco cortado en la sierra; es una publicidad del jardín zooleon2lógico de Whipsnade.

El propio León fue diseñado por RB Brook-Greaves, el trabajo tomó cerca de 18 meses y, a pesar de tormentas de nieve en marzo, que se terminó antes de Semana Santa 1933. No es un esquema, sino una forma sólida que era todo lo excavado manualmente con pico y pala.

Parque zoológico de Whipsnade león blanco, en Llanuras de Dunstable, Bedfordshire (1931) 51°50 ″ N del ′ 54 0°33 ″ W del ′ 15 / 51.848405, -0.554198

El Whipsnade león blanco se puede encontrar algo más de un kilómetro y medio al sur de Whipsnade pueblo y una milla al norte de Dagnall en las colinas en el sur de Bedfordshire Dunstable. Se encuentra hacia el oeste en una suave ladera abajo Whipsnade parque natural. Estas colinas bajas son una continuación de la gama de montaña de tiza, que también incluye las colinas Chiltern y el Berkshire Downs. El final del sendero Ridgeway de larga distancia es de 2 kilómetros de distancia hacia el oeste a Ivinghoe faro, que ofrece una buena vista de que el león como lo hacen otras colinas al oeste. La suave pendiente hace que la mayor dificultad para ver de cerca. Se encuentra cerca de la B4506, pero está oculto por setos. La B4540 ofrece algunas buenas, pero vistas laterales desde justo debajo del aparcamiento convenientemente colocados. También puede ser bien vleon5isto desde el B489, pero la mejor vista es desde varios puntos de vista sobre la Dagnall A4146 salir.leon3

Se trata de 483 pies de largo, pero este no es mi medida, ya que no he podido acceder a esta cifra. No tenemos mucha información sobre la condición, pero al parecer está en buenas condiciones.

Esta es una creación del siglo 20, construido en 1933 a partir de un diseño por el Sr. RB Brooke-Greaves para indicar la posición de Whipsnade parque natural. Es el más grande de todas las figuras y después de ser cortado en líneas generales sólo ahora es una figura sólida por lo que es un sitio impresionante, incluso desde cierta distancia. Al ser tan evidente que es efectivamente utilizado para hacer publicidad del zoológico. El león estaba cubierto durante la duración de la guerra con una red, el césped y la pintura. El león es a veces iluminado y fue así que para el cumpleaños número 50 del zoológico en 1981, las luces se han sustituido recientemente. El león es el hogar de una colonia de liebres y wallabies que se puede ver de vez en cuando sobre el león.

 El contorno del león fué iluminado por 800 puntos de luz de cuerda blanca y para darle un toque navideño adicional, 30m de luz de la cuerda de color rojo le dará el león una nariz roja maravillosa.

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Cartas de Hillside

Letras o monogramas en ladera de montaña son una forma de geoglifo (más específicamente, las cifras en colina), común en el oeste de Estados Unidos, que consiste en grandes letras sueltas, abreviaturas, o mensajes de estampado en las laderas, por lo general creados y mantenidos por las escuelas o pueblos. Hay aproximadamente 500 de estos geoglifos, que varían en tamaño desde unos pocos metros a cientos de metros de altura. Ellos forman una parte importante del paisaje cultural occidental, donde funcionan como símbolos de orgullo de la escuela y la identidad ciudadana, similares a las torres de agua y consignas ciudad en la carretera “la bienvenida a” los signos en otras regiones.Cartas1

La C grande en la Universidad de California en Berkeley

Un mito hace mucho tiempo que las cartas de ladera fueron construidos para identificar a las comunidades desde el aire de los primeros pilotos que lanzadas desde el aire electrónico es falso. Los tres primeros monogramas de montaña construidos se construyeron para poner fin a las rivalidades de clase. Las cartas también se han construido con motivo de los equipos ganadores, para conmemorar la construcción de escuelas secundarias, en memoria de miembros de la comunidad local, y como los Boy Scouts prCartas2oyectos.

La carta de ladera que fue construido era una C 03 1905. Fue construido en hormigón y se colocan en la Carta de la colina con vistas a la UC Berkeley. Las clases de la Universidad de Berkeley de 1907 y 1908, propuso este proyecto como un medio de poner fin a la rivalidad y los encuentros físicos rebelde que se había convertido en una parte de su año en la primavera. El anuario de la Universidad de Berkeley tiene constancia de que las dos clases pasarían a la historia de la Universidad como aquellos que sacrificaron su espíritu de clase por el amor de su alma mater.

Y la vista al campus de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah.

Unas pocas semanas después de la construcción del C de Berkeley, la rivalidad de clase de los estudiantes de segundo año y primer año en la Universidad de Utah en Salt Lake City produjo un U en colina. Al año siguiente, la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, propuso y examinó los tres primeros con letras en ladera, con el emblema de la Universidad Brigham Young, pero la redujo a la letra Y solo después de darse cuenta de la cantidad de mano de obra involucrada. La M para los mineros de la Escuela de Minas de Colorado en oro, Colorado, se convirtió en la carta de la nación ladera cuarto en 1908, y lo ha que se enciende cada noche, desde la década de 1930. Unos años más tarde, comenzó la construcción de escuelas secundarias cartas ladera, la primera fue una camiseta de la Escuela Superior Tintic en Eureka, Utah, construido en 1912.

Por los años 1920 y 1930, las cartas estaban siendo rápidamente construidas en todo el Occidente. Aunque el ritmo se ha ralentizado deCartas3sde entonces, las cartas de nueva construcción siguen apareciendo hoy en día. Mientras tanto, muchas cartas están desapareciendo debido a la falta de mantenimiento (especialmente en los casos en que la escuela que creó la carta se ha cerrado), o se han eliminado totalmente debido a las preocupaciones ambientales o cambiar las preferencias estéticas.

Distribución de las cartas Hillside

Artículo principal: Lista de las cartas de ladera

Más de 500 cartas de Hillside y mensajes se pueden encontrar en todo el Estados Unidos, el total es aproximado ya que las diferentes listas publicadas no coinciden totalmente, y numerosos viajes serían necesarios para verificar todas las cartas que se rumorea. Los estados más prolíficos son (las cifras son aproximadas):

Son las más densas concentraciones a lo largo del Corredor mormones en Utah y Idaho y alrededor de la cuenca de Los Ángeles. A pocas letras se puede encontrar al este de estos estados, como el M Platte montículo en Platteville, Wisconsin y una C (de la Universidad de Columbia) a lo largo del río Harlem en Nueva York. El fenómeno se ha extendido a Alberta, Canadá, Hawai y Australia.

M Logo en el monte CentinelaCartas4

Las Cartas en ladera se construyen típicamente de tres maneras diferentes:

  • La acumulación de letras hechas de rocas y hormigón son los más comunes. Otros materiales como la madera, llantas viejas, metal, y el vinilo también se han utilizado. La M en Missoula, Montana, por la Universidad de Montana, es un ejemplo de una carta construida.
  • Letras pintadas se encuentran típicamente en la cara de roca desnuda y acantilados, como es el G, en Brecha, Arizona .
  • Letras recortadas, por lo común, se forman mediante la eliminación de la vegetación para crear una carta, la R de la Universidad de Redlands en Redlands, California, es un ejemplo.

Estos emblemas pueden variar en tamaño desde 10 a 15 pies de altura a cientos de metros de altura. Las mayores se encuentran la L de la Escuela Superior Lassen en Susanville, California (580 pies de largo), la R de la Universidad de Redlands en Redlands, California (430 pies de largo), la W de Western State College en Gunnison, Colorado (420 pies de largo), y la Y de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah (380 pies de largo). Además de las letras individuales y las abreviaturas, los mensajes completos han sido colocados en las laderas con métodos similares, como “la ciudad más antigua SAN LUIS EN COLO”. en San Luis, Colorado, “Bienvenido a Hershey” en Hershey, Pennsylvania, y “Mount Panorama” en Bathurst, New South Wales, Australia. El famoso cartel de HOLLYWOOD construido en 1923 para anunciar el Grupo de Bienes Raíces Hollywoodland técnicamente no es una carta de ladera, sino más bien una valla publicitaria.

Cada letra del alfabeto se encuentra como una sola letra en una ladera, a excepción de dos X. X no aparecen dentro de las palabras en las laderas: DIXIE en San George, Utah y Phoenix cerca de Phoenix, Arizona. La letra M es la letra de las laderas más comunes.

En un principio, las cartas ladera se construyeron a menudo en un área de importancia local histórico o cultural de la comunidad, pero el paso del tiempo las leyes ambientales se hicieron más restrictivas y la ubicación de las letras tuvo tanto que ver con la obtención de permisos legales como la selección de la mejor ubicación. En algunos casos, se ha tardado años antes de que el permiso para construir o revitalizar una carta ladera se ha dado.

Líneas de Nazca

Líneas de Nazca

14°41′18″S 75°7′23″O

Fotografía realizada por Maria Reiche, una de las primeras arqueólogas en estudiar las líneas, en 1953.nazca1

Las líneas de Nazca se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú). Fueron trazadas por la cultura Nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre. En Palpa hay líneas similares, pero no tan conocidas.

Desde 1994 el Comité de la UNESCO ha inscrito las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, en los últimos años han sufrido graves daños por la construcción de la autopista panamericana y las rodadas de todoterrenos.

Sus primeros habitantes moraron en la zona hace 10.000 años. Allí se desarrollaron mucho después diversas culturas como la de Paracas, de Nazca y Tiahuanaco costeño.nazca2

En Perú, a 450 kilómetros al sur de Lima y cerca del océano Pacífico, se encuentran las pampas de Ingenio, Nazca, Palpa y Socos. Entre Palpa y Nazca, en la pampa de Socos, se ubican estas líneas trazadas en el suelo, cuya anchura oscila entre los 4 dm y 21 dm. Es una tierra entre negruzca y rojiza que se torna violácea al anochecer. Un semicírculo de cerros en la lejanía conforman un gigantesco anfiteatro natural abierto hacia el poniente.

En esta región miles de líneas se extienden por 520 km², y algunas incluso se prolongan hasta un área de 800 km².

Las longitudes de las líneas son variables, llegando a medir algunas hasta 275 m de largo.

Técnicamente las líneas de Nazca son perfectas. Las rectas encierran una perfección con unas pequeñas desviaciones a lo largo de kilómetros. Los dibujos están bien proporcionados, sobre todo si se piensa en sus dimensiones. Estas líneas también son testimonio de un gran conocimiento geométrico de los antiguos habitantes de esta zona, por lo cual se declararon patrimonio cultural de Perú.

 Imagen satelital de las líneas de Nazca.

Los nazcas pudieron usar cuerdas para no desviarse en el trazo de las cerca de 1.000 rectas –algunas de varios kilómetros de largo– y dibujaron las cerca de 800 figuras animales mediante la traslación de modelos realizados a escala a grandes cuadrículas hechas con estacas y cordeles. Luego, el excepcional clima de la región –donde prácticamente no llueve– premió el ingenio de aquellos humanos preservando su obra.

Las pampas de Jumana están situadas a una altura de 330 msnm y mantienen una temperatura media anual de 25 grados centígrados en una de las zonas más secas del planeta, lo que ayuda a conservar los dibujos. El aire caliente actúa como un “colchón” que impide que las líneas se borren porque obliga al viento a cambiar su dirección.

Desde tierra, estos diseños pasan desapercibidos. Estas líneas solamente pueden ser observadas en toda su inmensidad desde el aire, al sobrevolar el desierto a por lo menos doscientos metros de altura. Sin embargo, hay que destacar que los vuelos sobre la Líneas de Nazca son de gran peligrosidad dada la gran cantidad de accidentes en el último tiempo.

La primera referencia a dichas figuras pertenece al conquistador Pedro Cieza de León en 1547. Pedro de Cieza de León vio “señales en algunas partes del desierto que nazca5circunda Nazca”, pero la ciencia no las descubriría hasta que el hombre empezó a volar. Después de que Cieza de León observara “señales” sobre la llanura desértica, el corregidor Luis Monzón quiso darles un sentido y escribió en 1568 que las líneas eran carreteras.

Aunque pueden ser vistas parcialmente desde las colinas próximas, los primeros en distinguirlas fueron pilotos militares y civiles peruanos. En 1927 el arqueólogo Toribio Mejía Xesspe realizó la primera investigación científica sobre las líneas. Mejía Xesspe conjeturaba que se trataba de “seques” o nazca7caminos sagrados. En 1939 prosigue sus investigaciones el historiador estadounidense Paul Kosok, quien las considera “centros de culto y ceremonia”. Este enigma le entusiasmará hasta su muerte en 1959. Su discípula, la matemática alemana María Reiche (1903-1998), que dedicó 60 años al estudio de los geoglifos, aventuró la hipótesis de que dichos dibujos tenían un significado astronómico, podía tratarse de un gigantesco calendario. Henri Stierlin en su libro Nazca. La solución de un enigma arqueológico (1983) plantea que las rectas funcionaban como telares y las figuras tenían un carácter protector. Aunque la hipótesis no ha sido demostrada, la obra es una aproximación sensata al enigma de Nazca.

El escritor suizo Erich von Däniken las dio a conocer en 1968 en Recuerdos del futuro, libro del cual vendió millones de ejemplares. Las consideraba una de las pruebas de que el hombre había recibido en la Antigüedad la visita de extraterrestres que habían influido en la Historia. Según esta particular visión del pasado, Nazca era un complejo para el aterrizaje de las naves de unos visitantes que el ser humano había después convertido en dioses. La idea fue pronto refutada, ya que no cuadraba que unos prodigiosos visitantes volasen en unas naves que necesitaran de largas pistas, algo propio de los sencillos aviones terrestres. Además parece bastante difícil presentar como una pista de aterrizaje la espiral de la cola de un mono, por mucho que el simio mida 135 metros, o el zigzagueante cuello de un gigantesco pájaro de 300 metros. Tras demostrarse lo descabellado de su idea, pasó a defender que se trataba de una obra indígena concebida con el objeto de propiciar la vuelta de los dioses extraterrestres. Curiosamente, a pesar de lo que afirma Von Däniken, los arqueólogos descartaron desde el principio que se tratara de carreteras y que fueran incas nunca lo han contemplado, porque los incas todavía no existían cuando fueron hechas. Es posible que los nazcas sólo quisieran que su obra se viera desde el cielo porque consideraban las alturas el lugar donde está la morada de los dioses, idea que han compartido muchas civilizaciones a lo largo de la historia.

El primer estudio de campo serio sobre estos dibujos se debe, tras cinco temporadas de trabajo de campo, equipo arqueológico de la Fundación Suiza Liechtenstein para las Investigaciones Arqueológicas en el Exterior, encabezado por los arqueólogos Markus Reindel y Johny Isla Cuadrado desde 1996. Han documentado y excavado más de 650 yacimientos y han conseguido trazar la historia de la cultura que generó estos dibujos, además de darles un sentido científico.nazca8nazca6

Vistas de cerca, estas líneas se convierten en simples surcos en el suelo. Las características geológicas de la pampa propician que no sea necesario mucho más para obtener un resultado visible. La superficie está compuesta por una capa de guijarros de un color rojizo oscuro causado por la oxidación, que cubre otra de un color amarillento claro. La coincidencia de los motivos de la cerámica nazca con las figuras dibujadas en la llanura ha llevado a lo arqueólogos a concluir que las líneas fueron hechas entre 200 antes de Cristo (aC) y 600. Los nazcas se limitaron a retirar las piedras superiores siguiendo un trazado que previamente habían señalado con estacas, unidas por cordeles, a partir de un modelo a escala menor y unas dosis de geometría. Las piedras eliminadas eran acumuladas en pequeños túmulos que todavía se conservan. El método de trabajo ha sido completamente reconstruido a partir de las pruebas recogidas por las expediciones arqueológicas.

El aprovisionamiento de agua jugó un importante papel en la región. Las excavaciones han sacado a la luz pequeñas cavidades en los geoglifos en las que se han encontrado ofrendas religiosas de productos agrícolas y animales, sobre todo marinos. Los dibujos formaban un paisaje ritual cuyo fin debió ser propiciar la invocación del agua. Además se han encontrado estacas, cordeles y ensayos de figuras. De estos elementos tan simples se sirvieron los antiguos pobladores de Nazca para trazar los dibujos. Asimismo, hay que recordar que es una de las zonas más secas del mundo lo que favorece la conservación de los dibujos.

Son numerosas las figuras que se hallan en Nazca, particularmente en la Pampa de San José: figuras geométricas, meandros, representaciones animales, vegetales y humanas, laberintos, y otros dibujos geométricos.

Lo más representativo son los dibujos de animales: aves de entre 259 y 275 metros de largo (colibríes gigantes, cóndores, la garza, la grulla, el pelícano, la gaviota, nazca3el loro y otras), un mono, una araña, un caracol, una lagartija, una ballena de 27 metros, un perro con patas y cola largas, una figura antropomorfa, dos llamas, etc. En la categoría de reptiles, un lagarto, que fue cortado al construirse la carretera Panamericana Sur, una iguana y una serpiente. Muchos de los dibujos se encuentran mezclados con líneas y espirales.

Figura antropomorfa (que algunos identifican con un astronauta).

Casi todos los dibujos fueron hechos en la superficie llana; sólo hay unos pocos en las laderas de las colinas. Casi todas las figuras que se sitúan en las laderas representan hombres. Algunos están coronados por tres o cuatro líneas verticales que quizás representen las plumas de un tocado ceremonial (algunas momias peruanas llevaban tocados de oro y plumas).

Las figuras de las laderas aparecen menos definidas que las del desierto quizás porque las piedras que han rodado por la ladera han borrado los detalles.

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Más de treinta son los geoglifos hasta hoy encontrados en las Pampas de Nazca. Los dibujos son menores en cantidad comparados con los diseños geométricos que consisten en cientos y cientos de líneas, triángulos y cuadrángulos que ocupan grandes extensiones de terreno. Su técnica de construcción fue cuidadosa mediante la que los topógrafos del pasado llevaron las líneas a cerros y barrancos sin desviarse de su dirección original.

La profundidad de las líneas nunca excede 30 cm y algunas son simples rasguños en la superficie, pero aun así pueden ser reconocidas cuando el sol está bajo y el relieve se acentúa.

Es una lástima que, debido a la inconsciencia de propios y extraños, algunas de ellas ya presentan deterioro. Debido a su gran valor cultural, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, es necesario protegerlas, por eso su visita debe ser controlada y guiada. Existen múltiples compañías, webs, etc., al efecto. Una de las webs recomendada, española, que te informa ordenada y extensamente del lugar y sus posibilidades, alrededores, excursiones, viajes, etc., es: https://www.lineasdenazca.es/.

 

La representación de una orca hallada en 2013 es el geoglifo más antiguo de las Líneas de Nazca

Por Guillermo Carvajal

Foto Johny Isla/Ministerio de Cultura del Perú/ Deutsches Archäologisches Institut

Desde 1997 el Instituto Arqueológico Alemán ha estado estudiando las famosas Líneas de Nazca en colaboración con el Instituto Andino de Estudios Arqueológicos. En 2013, antes de finalizar la última campaña de investigaciones, descubrieron una nueva representación figurativa que parecía ser un animal marino en Palpa, a unos 400 kilómetros al sur de Lima.

Ahora, una vez reunida toda la documentación y finalizados los trabajos de restauración y conservación del hallazgo, los investigadores proponen que se trata de la figura de una orca, también conocida como ballena asesina.

El geoglifo tiene apenas 60 metros de largos, no es de los mayores de la zona, donde hay unos 1.500, pero su importancia radica en que los científicos lo consideran el más antiguo del período Nazca, que se extiende entre el año 200 a.C. y el 600 d.C.

El descubrimiento plantea además interrogantes como ¿por qué se representó un animal marino en medio del desierto a 60 kilómetros de la costa? Incluso los símbolos que aparecen en la parte inferior del animal desconciertan a los expertos. De igual modo que la cabeza-trofeo que corona la figura y de las que hay ejemplos en vasijas de cerámica, evidencias del culto a los antepasados.

Los arqueólogos opinan que este geoglifo puede indicar un cambio de época en la historia precolombina de la zona, posiblemente creado por una cultura anterior a los Nazca. Su datación, basada en el análisis del suelo y la técnica mixta empleada, lo sitúa en torno al año 200 a.C.

Y es que algunas partes del conjunto se realizaron en forma de relieve negativo, es decir, retirando las piedras para que fuera el suelo el que formase la imagen. Otras partes se hacen visibles en relieve positivo, apilando piedras del entorno para crear el contrastre. Este sistema correspondería a la cultura Paracas, que se extendería entre el 800 y el 200 a.C. al sur del Perú, y cuyas pinturas rupestres mostraban ya figuras de aves, peces y humanos.

Foto Johny Isla/Ministerio de Cultura del Perú/ Deutsches Archäologisches Institut

Lo que todavía no está claro es si las pinturas rupestres sirvieron de modelo a los dibujos sobre el suelo o se crearon en paralelo. Solo a finales del período Nazca los geoglifos se redujeron a líneas geométricas que se extienden a lo largo de kilómetros y solo pueden ser vistos en su totalidad desde el aire.

Así, según los arqueólogos, la cultura Nazca sería descendiente de la de Paracas, reaccionando ante el avance del desierto y produciéndose un cambio social, climático y económico, al tiempo que se trataba de preservar y aumentar el caudal de agua procedente de los Andes.

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