Este Mundo, a veces insólito

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Figuras en tierra

En este apartado se relacionan los dibujos (frecuentemente denominados geoglifos, y también figuras en colina), de grandes proporciones, realizados –por la Humanidad- en diversas épocas, con métodos varios, en zonas llanas, colinas, montañas, etc., Ya sea con objetivos conocidos o desconocidos. Se ha procurado evitar las marcas comerciales, y las imposturas, como los círculos en las cosechas, etc. Así mismo solo se incluyen algunos de los “Art Earth” naturales más significativos o excepcionales.

Leucippotomy es el arte de la talla de los caballos blancos de tiza en las colinas, en particular tal como se practica en el sur de Inglaterra. La práctica es aparentemente de origen prehistórico. La práctica de cortar las figuras humanas en colina es conocida como gigantotomy.

Letras o monogramas ladera de montaña son una forma de geoglifo (más específicamente, las cifras colina), común en el oeste de Estados Unidos, que consiste en grandes letras sueltas, abreviaturas, o mensajes de estampado en las laderas, por lo general creados y mantenidos por las escuelas o pueblos.

En ningún caso se ha pretendido ser exhaustivo.
Toda la información se ha sacado de la red, y principalmente se han utilizado los datos al efecto, de Wikipedia

Plymouth Giants

Plymouth Giants

National Grid Ref SX 475 539

Hubo dos gigantes cortados en Plymouth Hoe en la parte empinada cerca del salto Goemagots. Se han hecho referencias al mantenimiento del gigante y generalmente están bien documentadas. El primer gigante fue alrededor de 1460 y el segundo probablemente alrededor de 1566, aunque antes de 1602. La segunda figura se llamaba Corineus, el primer Goemagot, según la leyenda que Corineus, el rey de Cornwall, luchó contra Goemagot y lo arrojó al mar. Las figuras se perdieron en algún momento después de 1671.

A representation of the basis of the Plymouth figures

“Los registros del pueblo desde 1486 en adelante llaman a la figura Gogmagog pero en el Estudio de Cornwall de Carew en 1602, se refiere a que hay dos figuras en las laderas del Azada, ambas empuñando palos. Uno era más grande que el otro y los llama Gog y Magog, dividiendo el nombre en dos mitades”.

Estos fueron rastreados regularmente, y fueron conocidos como Gogmagog y Corineus. Corineus era el teniente de Brutus el troyano, quien, en la leyenda, fundó Gran Bretaña. El nombre Corineus proviene más bien del nombre de Gogmagog para la otra figura, un nombre encontrado también en Wandlebury, esta vez sin Corineus. Las figuras tenían garrotes, como el de Cerne Abbas, y probablemente también eran fálicos, asociados con Ogma-Sunface, la deidad solar. Las figuras fueron destruidas alrededor de 1750. Existe la posibilidad de que la figura de ‘Corineus’ haya sido una vez una hembra ‘Magog’, más tarde alterada.

La casa de subastas también está ofreciendo a la venta el estudio de Charles Newington, uno de los artistas más originales de Gran Bretaña. Charles es mejor conocido en el área de Folkestone por su White Horse on the Hill, un monumento local muy querido y el logotipo del Consejo Distrital de Shepway.

Desde los días estudiantiles hasta el presente, Charles siempre se ha sentido como un extraño que sigue su propio camino e ignora las tendencias populares. Pasó muchos años trabajando con artistas destacados, como Patrick Procktor, como su maestro técnico en impresoras. Estos fueron los años que adquirió todas las habilidades para desarrollar su carrera en la impresión, la pintura y la creación de monstruos monumentales. Al igual que su héroe William Blake, siente que ha desarrollado una original inventiva en la creación de nuevas técnicas.

El Consejo de Plymouth le ha pedido que cree una escultura monumental de GogMagog tomada de las leyendas de Geoffrey de Monmouth en el siglo XII. Está trabajando con la Royal Geographical Society en su celebración del poema épico Poly-Olbion, que comienza con la historia de Gog Magog en Plymouth Hoe. También diseñó dos enormes esculturas colosales de Gog y Magog para el London Gateway a ambos lados del estuario del Támesis en su posterior papel como guardianes de Londres.

Flecha de Lanzarote

Flecha de Lanzarote

El fenómeno de los crop circles o círculos de las cosechas, como son conocidos en España,  son unos extraños grabados que aparecen en tierras de cultivo o en descampados cuya precisión geométrica es impactante. Muchos de ellos responden a geoglifos o a representaciones realizadas por el hombre antiguo con un alto grado simbólico donde entran en juego las creencias del pueblo que los realiza.

La complejidad de realización de muchos de estos geoglifos hace que surjan diversas teorías sobre la autoría de éstos. Para los escépticos, los geoglifos están realizados de forma artificial pero su procedencia es humana, atendiendo a dispositivos GPS que ayudan a la realización de las figuras en los campos con relativa rapidez. Esto queda patente en multitud de actos publicitarios, en los que se decide realizar uno de estos grabados en el suelo con símbolos concretos que vengan a significar un producto o un fin definidos.

La mayoría de estas representaciones han aparecido en países como Reino Unido o Australia, pero en los demás países existen demostraciones de un misterio moderno  el cual guarda varias interrogantes. Y cómo no, en España existen varios ejemplos claros sobre supuestos crop circles y geoglifos que aparecen de vez en cuando creando polémica en muchos casos, produciendo el asombro de los creyentes y provocando la risa a los escépticos y negacionistas. Y eso queda patente en un geoglifo de la isla canaria de Lanzarote, donde una misteriosa flecha, ha sembrado la duda de muchas personas e investigadores que han conocido la historia.

En los agrestes paisajes de Lanzarote, donde su origen volcánico parece que estuviésemos andando por la superficie lunar,  una extraña figura dibujada en esos restos de lava solidificada llama la atención a todo aquel que observe la isla desde el aire.

Este enigmático dibujo se encuentra entre el Barranco de la Casita y el Barranco del Higueral, en el Parque Monumental de Los Ajaches, perteneciente al municipio de Yaika, situado en la zona sur de la isla de Lanzarote.

La figura de la flecha tiene 97 metros de largo, así  como una anchura de 17,55 metros que permite que ésta sea observable desde el aire, como así lo refleja Google Earth en los mapas que ofrece en Internet.

La Flecha de Lanzarote, como su propio nombre indica, tiene forma de flecha acabada en una punta similar a un corazón, sin olvidar multitud de símbolos que adornan todo el conjunto de la sagita. Se puede identificar de manera clara una estrella y lo que puede asemejarse a un péndulo, sin olvidar lo que se parece a la empuñadura de una espada.

El acceso a la Flecha es complicado, ya que la dificultad del terreno impide llegar con facilidad. Está realizada gracias al alisado del terreno y los bordes de la figura recubiertos con piedras que posibilitan su visualización desde el aire. Además, también se recurre al amontonamiento de piedras en detalles determinados de la composición como si fueran de vital importancia, como si se tuvieran que ver más desde el aire que otros.

“La Flecha de Lanzarote” se hizo popular en abril de 2009 cuando Milenio 3 dedicó en su programa unos minutos para tratar la aparición de dicho geoglifo, apuntando que llevaba ya tiempo situado allí.

Tras el programa, las voces tanto a favor como en contra de la autenticidad de la Flecha comenzaron a oírse.

Los creyentes en el fenómeno ufológico comenzaron a hablar de que se trataba de una representación plasmada por una inteligencia de origen extraterrestre, ya que en esa zona del sur de Lanzarote se han concentrado gran número de avistamientos OVNI. También se apoyaban en que la zona es de difícil acceso al tratarse de un Parque Monumental con cierta vigilancia a la acción humana. Por si fuera poco, algunos se atrevieron a decir que representaba a la constelación Saggita, conocida como “La Flecha”, y que la punta del geoglifo apuntaba directamente a un lugar concreto: las pirámides de Giza.

Los más incrédulos hacia la supuesta procedencia extraterrestre de la “Flecha de Lanzarote” hablaban de que aquel dibujo fue realizado de manera artificial, pero que sus creadores eran de la Tierra, y que la explicación no se encontraba mirando a las estrellas o más allá de ellas. Para este grupo se trataría de una creación humana para engañar a la gente y que pensasen que era un geoglifo creado por las tribus canarias que habitaban las islas antes de la llegada de los españoles en un intento por comunicarse con esa divinidad que viviría en las estrellas. Algo que fuera similar a un “Nazca canario”. Razón no les faltaba, ya que muchos de estas creaciones han sido desmontadas a lo largo del mundo, considerándose como auténticos fraudes.

Nada más se habló de la “Flecha de Lanzarote”. Cayó en ese ostracismo al que te relega en muchas ocasiones el olvido. Nunca se llegó a demostrar que fuera un fraude, pero tampoco se llegó a demostrar que fuera una auténtica demostración de que sus autores fueran de un origen exterior a la Tierra. Pero la “Flecha de Lanzarote” sigue ahí, en mitad de un paraíso de difícil acceso como son Los Ajaches, esperando a que alguien meta las coordenadas  28º53’59.70N 13º44’51.35W en Google Earth y comience una investigación con el único objetivo de llegar a un preciado tesoro que muy poca gente, por no decir nadie, ha alcanzado: la Verdad.

Como unos 300 metros antes de llegar a la Plaza del Pozo ya podremos distinguir, a nuestra derecha, La Flecha. Cabe que en un primer momento cueste distinguirla pues a nivel del suelo se confunde con el mismo. Y mucho más según va pasando el tiempo, pues el viento, la lluvia y la propia acción de los que visitan el lugar están provocando que La Flecha vaya quedando, poco a poco, más desdibujada.

Hay una forma de localizarla con facilidad: en el punto indicado (a 300 metros de la Playa), el camino sube, por la izquierda, camino de Playa Quemada. Pues justo en el punto en que el camino empieza a subir, justo enfrente (a nuestra derecha), está la Flecha. Un estrecho y corto sendero, apenas distinguible, llega hasta ella. Hay que tener en cuenta que está realizada rastrillando la tierra,

A lo largo de todo su trazado tiene dibujados seis símbolos, más otros dos exteriores a la misma, uno de los cuales ha sido destruido y modificado por alguna persona recientemente.

Vista desde que se llega a ella por el el sendero, los símbolos son: una punta de flecha de la que salen unos rayos por su parte más ancha (1); una base sobre la que cabalgan dos semicírculos, uno a cada lado del eje central, de los que también salen rayos (2); un círculo con la forma del timón de un barco unido al símbolo anterior por cuatro líneas (3); un trazado con forma de perla o lágrima, con la parte más fina hacia arriba (4); otro círculo (5) y, finalmente, una punta de flecha de, aproximadamente, una cuarta parte del tamaño de la primera y bastante más fina que ella (6).

Fuera del dibujo principal y entre los dos primeros símbolos, en el lado derecho, había originalmente una estrella de seis puntas. Dicho dibujo ha desaparecido actualmente y, en su lugar, alguien ha creado una tosca flecha (7) apuntando hacia abajo que carece de la perfección del resto del trazado.

En la parte superior, entre los símbolos 4 y 5, también a la derecha de los mismos, otro círculo perfecto con un hueco en el medio (8).

Se ha podido comprobar a través del rastreo de fotos aéreas del SIGPAC (Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas) que la flecha no existía en las del año 2000 y que, posiblemente, fue realizada en 2002 o 2003.

 Posición N28.90º W13.7477º referidas a su centro. Entre el Barranco de La Higuera y el Barranco de La Casita.

El diamante en el desierto

El diamante en el desierto

La Eyre Highway, llamada así en honor del explorador inglés John Eyre, es la principal vía de comunicación en la costa sur australiana. Recorre más de mil seiscientos kilómetros desde Port Augusta, en Australia El diamante en el desiertoMeridional, hasta Norseman, en Australia Occidental, atravesando el Outback, el desierto que forma la mayor parte del territorio australiano. El único pueblo digno de ese nombre que se puede encontrar en la carretera es Ceduna, con poco más de dos mil habitantes. Está a cuatrocientos kilómetros de Port Augusta. Desde allí hasta el final de la carretera en Norseman lo único que hay son cuatro pequeñas áreas de servicio, cada una a más de doscientos kilómetros de la más cercana. En toda la carretera sólo hay tres gasolineras abiertas las veinticuatro horas del día. Una cada 550 kilómetros. Como para quedarse sin gasolina, sí.

Cartel en la Eyre Highway. “La recta de noventa millas. La recta más larga de Australia”

Una de estas tres estaciones de servicio es el Motel John Eyre, en Caiguna. Aunque decir que el motel está en el pueblo es inexacto. El motel es el pueblo. Está a 145 kilómetros en línea recta de Balladonia, la gasolinera más cercana. La Eyre Highway no tiene ni una sola curva entre los dos pueblos, lo que la convierte en una de las más largas del mundo, digna, quizá, de entrar en el Libro Guiness.

Pero si Caiguna está hoy aquí no es por esa hipotética marca, sino porque está muy cera de algo que, efectivamente, sí que figura en el libro de los récords. 13 kilómetros al noroeste del área de servicio, en mitad de la más absoluta de las nadas, se encuentra el mayor logotipo comercial del planeta, junto con las letras más grandes del mundo. Helo aquí:

Logotipo de Readymix en el desierto australiano. Imagen tomada de Google Maps.

Un enorme diamante con la palabra Readymix en su interior. Como algunos habrán adivinado, Readymix fue la compañía a la que el gobierno australiano encargó construir la Eyre Highway. El rombo de la imagen tiene dos millas de ancho y una de alto (3,2 y 1,6 kilómetros, respectivamente) y, por lo tanto, algo más de cinco km2 de superficie. En la medida estándar de superficie en los telediarios españoles, serían quinientos camposdefútbol. Cada lado del rombo tiene 1800 metros de largo. Las letras miden 240 metros de alto y 180 de ancho. El logotipo no está pintado, ni formado por placas de hormigón, ni nada por el estilo. Está tallado en el suelo de la llanura de Nullarbor (en latín, literalmente, sin árboles), levantando la superficie arenosa de la llanura para dejar a la vista la blanca piedra caliza de debajo.

Existen varias versiones sobre el origen de semejante logotipo. Una de ellas afirma que fue dibujado por unos empleados de la compañía que se aburrían en sus ratos libres. Otra que se trata de una cuádruple pista de aterrizaje (por tamaño, desde luego, podría serlo). Pero la realidad es que, simplemente, en 1965 algún directivo de la compañía tuvo la idea de dejar para la posteridad un recuerdo en la zona, y como escribir “Readymix estuvo aquí” en la puerta del lavabo del motel no le parecía suficiente, sugirió la construcción de la gigantesca imagen de marca. Lamentablemente, olvidó pedirle permiso a los propietarios del terreno, una familia de ganaderos, que se dieron cuenta mucho tiempo después de lo que los obreros de Readymix habían hecho en su propiedad.

La cosa causó cierta polémica en su momento. Caiguna, además de una gasolinera, también era, en tiempos, una estación de radio que los aviones entre Perth y Adelaida utilizaban para orientarse, por lo que los vuelos diarios entre ambas ciudades hacían perfectamente visible el diamante. Uno de los pasajeros que lo vio era directivo de la Mobil en Australia, y solicitó a las autoridades el permiso para construir, en la misma zona, un logotipo gigante de su empresa. El gobierno se negó, temiéndose que la llanura acabara convertida en un tablón de anuncios, y la Mobil preguntó entonces cómo había obtenido la Readymix para plantar su logotipo. Cosa que el gobierno procedió a preguntarse también. Un funcionario gubernamental inquirió a la compañía por los permisos, y desde aquella le respondieron que el rombo, en realidad, era una pista de aterrizaje de emergencias para sus trabajadores. De ahí que, erróneamente, en muchos lugares se mencionara el diamante como una cuádruple pista de aterrizaje, aunque en las cartas aéreas nunca figuró así, sino simplemente como punto de orientación.

Durante varios años el dueño de la estación de servicio de Balladonia se encargó de mantener el diamante visible, con el permiso de la familia propietaria del terreno. Pero en 1980 la propiedad fue vallada, y se retiró el permiso para acceder al rombo. Desde entonces hasta ahora el diamante ha ido cayendo lentamente en el olvido. Las mejoras en la navegación aérea posibilitaron que los aviones se alejaran de tierra, por lo que ninguna ruta aérea pasa actualmente sobre la zona. El Libro Guiness, que había mencionado el logotipo en varias de sus ediciones, dejó de publicitarlo en 1991, al retirar la categoría de “las letras más grandes”. El polvo y la arena del desierto van cubriendo poco a poco el gigantesco diamante, y dentro de no mucho desaparecerá de nuestra vista. Mientras tanto, los dueños del motel John Eyre seguirán organizando excursiones aéreas sobre la llanura para dejar perplejos a los viajeros.

Ditchling Cross

Ditchling Cross

National Grid Reference TQ 3603 1278

Cortada en el césped de South Downs sobre Plumpton Place, que está a cinco millas al noroeste de Lewes en Sussex, se dice que la cruz fue cortada por los monjes de Southover para conmemorar la Batalla de Mount Harry (Lewes). En esta batalla, el 14 de mayo de 1264, Simón de Montfort derrotó al rey Enrique III, y la cruz fue cortada para recordar a los viajeros que rezaran por las almas de los caídos. La cruz mide aproximadamente 100 pies de ancho. Sin embargo, es posible que la cruz tenga una procedencia mucho más temprana. Un monumento fue colocado en el centro de la cruz en 1924 para conmemorar la victoria de Simon de Montforth sobre Henry III en Lewes y sería apropiado resumir que la cruz marcó originalmente este evento. Este monumento fue destruido en 1977. La cruz todavía existía como una trinchera cubierta de césped en V en 1972.

La cruz de Ditchling fue cortada sobre el lugar de Plumpton, a unos 100 pies de distancia era una cruz de estilo griego similar a la cruz de Bledlow. No se pueden ver restos desde la distancia, sin embargo, aún se puede ver de cerca. Es una zanja en forma de V ahora completamente cubierta de hierba a unos 90 pies de altura y 6 pies de ancho. La pieza cruzada es casi indistinguible.

Para visitar la figura, estacione en Plumpton o suba por el camino de herradura (tres espacios) que conduce al sur desde el pub Half Moon en la curva del Lewes / Ditchling Rd. Siga esta brida por las llanuras hasta la mitad, hay una puerta a la izquierda. Siga este camino durante unos 100 metros hasta que el camino se doble en el siguiente barranco. En este punto, tome la pista de ovejas a la derecha, que en 80 metros estará en el centro de un pequeño claro y en el centro de la cruz.

Map

The Cross as it is now

Conejo de Artesina, “Hase”

Conejo de Artesina, “Hase”

Se trata de El Conejo Rosa, una obra de arte que corona el monte Colleto Fava, en la región italiana del Piamonte, ubicado en la provincia de Cuneo (Italia).

La idea fue obra del grupo de artistas de La Viennese Art Group Geliti, formado por M. Pulleta, Corroni Fali, Razzoli Caputo y R. Calizone. Se trata de una fantasía de Land Art, o arte integrado en la naturaleza, para la que los artistas crearon un enorme conejo de trapo rosa, de 55 metros de longitud por 6 de altura. El simpático conejo parece caído del cielo, curiosamente, hasta sus vísceras se derraman a un lado del tierno animalillo.

Fue construido con tela de punto rosa y rellenado con paja. Los cuarenta metros de sus brazos extendidos y sus largas patas de trapo se esparcen por la montaña causando el asombro de los turistas que visitan la localidad de Artesina, cerca de Génova.

Bautizado como” Hase” (liebre en Alemán), el conejo fue terminado en otoño de 2005, financiado por un grupo de coleccionistas de arte y de empresarios.

Está pensado para ser escalado por los curiosos que se acercan hasta la obra de arte, con la intención de que puedan tumbarse sobre él y relajarse sobre su mullida superficie. Además, sus autores prevén que la obra sea devastada por la propia naturaleza antes de 2025. Es el concepto del paso del tiempo y del envejecimiento que actúa sobre todos los seres, de hecho, estos diez años que han trascurrido desde su instalación empiezan a pasar factura al pobre Hase, pero aún te quedan tiempo para visitarlo, si no, siempre te quedará la opción de observarlo desde los mapas aéreos de Google.

La intención de esta obra de arte es concientizar a sus espectadores sobre nuestra existencia: lo pequeño pero importantes que somos, como uno de los habitantes de lilliput ante Gulliver.
Además, sus vísceras dispersas al costado izquierdo de su cuerpo evocan a los miles de animales que mueren aplastados en las carreteras.

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Cierva de Vashon

Cierva de Vashon

Estanque de ciervos. En la Isla Vashon.

En 1989, los productores de leche William y Harold Mann decidieron construir un estanque en su área compartida de humedales de la isla de Vashon, Washington. En forma de un ciervo.

William creó una grilla gigante con cuerdas y, en pleno invierno, trazó meticulosamente el contorno del logotipo clásico de John Deere. Decidido a trabajar incluso después de que el clima lo afectara, y después de haber perdido dos pares de botas para el esfuerzo, colocó los últimos bloques de hormigón del contorno del estanque con artilugios con forma de raquetas de nieve que creó para evitar que sus pies se hundieran en el barro.

Algunos de sus vecinos más cercanos ni siquiera sabían sobre el estanque con forma de venado durante años después de su construcción, o incluso después de que comenzaron a encenderlo para Navidad. Los reporteros visitantes les dieron una pista. Redditor NoLegsOleg publicó la imagen de arriba que un amigo tomó en un reciente paso elevado. También puedes ver el estanque en Google Maps.

Tradición

Los conductores en Cemetery Road una vez más están frenando para un ciervo. Por decimosexto año, los hermanos William y Harold Mann han tendido 1,200 pies de luces navideñas alrededor de su ahora emblemático John Deere Pond, provocando risas y alegrando las fiestas a los transeúntes que han visto el estanque durante años, así como a aquellos que recientemente descubrieron el Vashon tesoro.

The spectacular pond continues to draw visitors to Cemetery Road. It’s changed some since this 2005 photo. It now has

Aunque los medios de Seattle han cubierto completamente el estanque con forma de ciervo de los hermanos Mann desde su creación hace dos décadas y su iluminación media docena de años más tarde, Billy Hoolahan, yerno de Harold Mann, dice que la magia sigue viva para los isleños.

Los residentes de Vashon aún comienzan a preguntar en octubre cuándo se encenderá el estanque, dijo. Reducen la velocidad de sus autos para vislumbrar mientras conducen y frecuentemente traen a sus hijos y nietos para presenciar el espectáculo de la pequeña ciudad.

“La gente realmente lo disfruta”, dijo Hoolahan. “Es tan lindo.”

Ahora 80 y 83, William y Harold Mann, que han vivido en Cemetery Road desde la década de 1930, no han dejado de trabajar en su amado equipo agrícola John Deere. Pero han permitido que Hoolahan se haga cargo del mantenimiento y la iluminación del estanque, una tradición que él lleva a cabo con orgullo y entusiasmo.

La semana pasada, Hoolahan se paró en el borde del estanque y explicó cómo atar las luces alrededor de los ciervos de 150 pies de largo, cuernos y todo, es un trabajo de dos días. Este año, Hoolahan, un mecánico de autobuses escolares para el Distrito Escolar de Vashon Island, trajo el estanque al siglo XXI al reemplazar todas las luces con lámparas LED nuevas.

“Es mucho más brillante ahora”, dijo. “Y usa alrededor de un tercio de la electricidad”.

En los últimos años, Hoolahan, que vive en otra casa de la propiedad con su esposa Petra Mann, también le ha dado al ciervo una cola blanca y una asta verde y ha hecho que la nariz sea un poco más brillante, solo para actualizar un poco la pantalla, él dijo.

“Ha evolucionado. Pero se mantendrá donde está ahora, a menos que pueda encontrar la forma de presionar un botón y hacerlo saltar del suelo “, dijo riendo.

William Mann, que estaba trabajando cerca, dijo que durante los primeros años él y Harold encendieron el estanque, no muchas personas más allá de Vashon lo sabían. Luego, un invierno, un helicóptero de noticias KOMO regresaba de un accidente en el puente Tacoma Narrows cuando el piloto divisó el brillante ciervo que se encontraba debajo. KOMO pronto transmitió una historia en el estanque, y el frenesí mediático que siguió incluyó segmentos en varias otras estaciones de noticias de Seattle, así como una foto en la portada de The Seattle Times.

 

White Horse Rock

White Horse Rock

Ansted, West Virginia, USA

Location: N 38° 07.950 W 081° 06.043 (Datum WGS 1984)

White Horse Rock Esta es una pequeña pintura en una pared rocosa de Mill Creek y Hawk’s Nest Marina en Ansted, WV. Mide 95 centímetros de largo y 90 centímetros de alto (alrededor de 3 pies 2 por 3 pies). Actualmente (2004) parece que la pintura no tiene más de unos pocos años, pero el caballo parece haber sido pintado sobre uno más antiguo. Virginia Ramsey, una residente de toda la vida, dice que el caballo ha estado allí desde que tiene memoria, y que data de principios de la década de 1950 a más tardar. También dice que alrededor de 2003, los visitantes de la zona afirmaron que el caballo fue pintado por su abuelo. Mi agradecimiento al Dr. Lois E Swoboda, que me llamó la atención sobre la existencia de este caballo, hizo averiguaciones que produjeron la información anterior y proporcionó fotografías.

De: https://wiltshirewhitehorses.org.uk/index.html

Caballo rojo de Tysoe

Red Horse, Tysoe

Tysoe Horse Esta figura ahora está totalmente destruida, habiendo sido borrada por el recinto de los comunes en 1798. Su forma ha sido elaborada recientemente (usando fotografía aérea) por Graham Miller y Kenneth Carrdus (ilustración).

Tysoe era el mayor santuario de Tiw en Inglaterra. Tiw, el dios de la victoria, que perdió la mano en la atadura del lobo de Fenris, estaba destinado en Ragnarok, el último día, a luchar con Garm, el sabueso de Hel. El ‘caballo rojo’, llamado así porque el suelo subyacente era rojo, no blanco, se asemeja más a un sabueso que a un caballo. Cerca del Sun Rising Inn, el Caballo Rojo tenía 250 pies de largo y 200 pies de alto. Fue fregado anualmente, en cada Domingo de Ramos, hasta que el recinto lo destruyó. En 1798, un segundo caballo más pequeño fue cortado por el propietario del Sun Rising Inn, ya que el scoyring y la feria fueron un evento rentable. Esto, sin embargo, fue destruido alrededor de 1920 por un terrateniente, el Sr. Savory, a quien no le gustaban los visitantes.

Tradición de limpiar

La tradición de la limpieza de las colinas está bien documentada a lo largo de los siglos, y se llevó a cabo anualmente para el Caballo Rojo de Tysoe y cada 7 años para el Caballo Blanco de Uffington hasta fines del siglo XVIII. El acto generalmente se asociaba con festividades, o en el caso del Gigante de Cerne una danza de mayo. Estos fueron actos religiosos como el festival de Uffington en el solsticio de verano y el festival de Cerne en el día de mayo, el Caballo Rojo en el Domingo de Ramos, pero en la historia posterior las razones se perdieron a pesar de que las festividades aún tenían lugar. Y el festival de Uffington aún continúa hasta nuestros días.

El Valle del Caballo Rojo es un área rural en el sur de Warwickshire, Inglaterra, debajo de la escarpa de Edgehill en la parroquia de Tysoe. Toma su nombre de la figura de la colina de un caballo una vez cortado en la arcilla roja. La figura, a veces conocida como el Caballo Rojo de Tysoe, se registró por primera vez en 1607, y en su forma más antigua tenía casi 100 yardas de largo. [1] Se han sugerido varias fechas para su creación, desde el período anglosajón hasta el siglo XV.

Se repitió varias veces durante los dos siglos siguientes en formas y lugares muy diferentes, lo que da un total de al menos cinco figuras diferentes de caballos en el Valle. El último caballo rojo finalmente se cubrió alrededor de 1910 o 1914.

Historia del Caballo Rojo

Aunque el cartógrafo John Speed ​​se refiere a Red Horse Vale en 1606, [2] la primera mención clara del caballo rojo de Tysoe ocurre en la edición de 1607 de Britannia de William Camden. [3] Camden escribió:

“una gran parte del mismo Valle es entonces llamado el Valle del Caballo Rojo, con la forma de un caballo recortado en una colina roja por la gente del campo, dura por Pillerton”.

Una segunda mención de Red Horse fue hecha en 1612 por el poeta de Warwickshire Michael Drayton, [1] mientras que otro relato más explícito fue dado por el anticuario William Dugdale, quien recibió la tarea de registrar características de interés en todo el país en caso de que los parlamentarios debería tratar de destruirlos. En sus Antigüedades de Warwickshire Illustrated (1656), escribió:

“Dentro del recinto del Mannour of Tishoe que ahora pertenece al conde de Northampton […] se corta en el costado de Edgehill la proporción de un caballo en una forma muy grande, que en razón del color rojizo de la tierra se llama el Caballo Rojo, y le da denominación a ese país fructífero y agradable, comúnmente llamado el Valle del Caballo Rojo: las trincheras de las cuales se tritura la forma de dicho Caballo, siendo fregado anualmente por un Francotirador en este señorío, que tiene ciertas tierras allí por ese servicio “.

Cada vez que se cortó por primera vez, parece que este primer caballo (llamado el “Gran Caballo” por sus investigadores posteriores Carrdus y Miller) no sobrevivió mucho después de la década de 1650. [4] Los estudios de suelo posteriores indicaron claramente un segundo caballo más pequeño (el “Potro”) superpuesto y adyacente al “Gran Caballo”, posiblemente identificable con una figura vista por Celia Fiennes unos treinta años después de Dugdale: “un caballo rojo cortado en algunos de los colinas alrededor de [el Valle], y la Tierra se ve roja, el caballo se parece al del valle del caballo blanco”. [5] [6]

Los caballos siguientes

Una tercera figura, sustancialmente más pequeña, orientada en la dirección opuesta (sur) a los caballos anteriores, existía en el siglo XVIII, cuando los anticuarios locales discutían mucho sobre la figura. El reverendo Francis Wise propuso una teoría, basada en la tradición local, que el caballo había sido revisado anualmente el Domingo de Ramos para conmemorar a Richard Neville, participación del 16º Conde de Warwick en la Batalla de Towton, [7] mientras el reverendo William Asplin ridiculizaba a Wise por sus teorías sobre esta (y otras) figuras de la colina. [8] Esta encarnación del caballo fue confirmada en los mapas contemporáneos y en 1772, medida exactamente por Richard Gough, quien la describió (en una referencia de 1806) como “grupa en el pecho, 34 pies; hombro a oreja”, debajo de la mandíbula hasta la parte inferior del pecho, 10 pies; shouder to ground, 16 pies o 57 manos; longitud de la pata delantera, 12 pies; longitud de la pata delantera, 9 pies; patas traseras, 10 pies; vientre, 19.5 pies; vaina, 8 pies; cola (más como la de un león), 18 pies; ancho de cada pata 1 pie; diámetro del ojo, 1 pie y 2 pulgadas de largo “. [9] Se reconoció en ese momento que era mucho más pequeño que el caballo” colosal “anterior. [10]

El tercer caballo rojo finalmente fue destruido cuando un señor Nicholls, el propietario de la posada cercana Sunrising House, lo había arado alrededor de la época de los recintos. Sin embargo, Nicholls descubrió que el final de la feria anual o estela asociada con el ‘fregado’ del Caballo Rojo afectó sus tomas, y posteriormente arregló un cuarto caballo, incluso más pequeño, para ser cortado cerca de Sunrising Covert alrededor del comienzo del siglo XIX. siglo. [11]

Caballo de Nicholls, que se consideraba que no tenía ningún interés anticuario, se había desvanecido en 1910. Un posible quinto caballo rojo se cortó en Spring Hill, a cierta distancia del sitio original, después del corte del cuarto, pero esta versión final había desaparecido en algún momento poco después de 1914, aunque algunos residentes ancianos entrevistados en la década de 1960 afirmaron haberlo visto. [4]

Evidencias arqueológicas

La evidencia de los caballos anteriores fue descubierta en la década de 1960 por los historiadores locales K. A. Carrdus y G. W. Miller usando una combinación de fotografías aéreas y de otro tipo, investigación histórica, trabajo de campo y estudios de resistividad del suelo; algunos de sus hallazgos fueron publicados como El caballo rojo de Tysoe en 1965. [2] En particular, localizaron el sitio del primer y más grande Caballo Rojo (junto con el segundo y el tercero) en una ladera llamada “Los ahorcamientos” – denominado “Colina del Caballo Rojo” en un mapa de recinto – usando fotografías aéreas para confirmar el figura original de haber sido un caballo galopante de alrededor de 285 pies (87 m) de largo y 95 pies (29 m) de alto. [12] Nuevas excavaciones en 1968 confirmaron el contorno de la figura y la presencia de un relleno de arcilla roja. [9]

El sitio de Red Horse se plantó con árboles a fines de la década de 1960.

Más información en: http://www.hows.org.uk/personal/hillfigs/lost/tysoe.htm

Iouardanan white horse

Iouardanan white horse

Er Rif, Morocco

Parece que una vez hubo un caballo blanco en Marruecos. Morris Marples, en su libro de 1949 White Horses y otras figuras de Hill, mencionó “un caballo blanco de origen desconocido en una montaña en el país Riff de África del Norte”. No dio más detalles. Tengo información de que la montaña está en un lugar llamado Iouardanan, en Er Rif, o en las montañas Riff, en Marruecos. Hay una leyenda local que la figura era una representación de un caballo que pertenece al profeta Sidi Ali. Me gustaría dar las gracias a Mohammed el Mathari, quien me brindó esta información.

Se transcribe de:

De: https://wiltshirewhitehorses.org.uk/index.html

Caballo de Marsden Arsden

Marsden Arsden White Horse

South Tyneside

Un pequeño caballo de 3m por 2m pintado en un pequeño acantilado con vistas a South Shields, está cerca del pub White Horse. Ahora está cubierto de graffiti como es el panel de interpretación en Valley Way, donde puedes aparcar.

El Caballo Blanco está pintado en una roca en la reserva natural de Marsden Old Quarry, en Lizard Lane, Marsden, South Shields, en Cleadon Hills, es uno de los cuatro caballos blancos en Gran Bretaña que se enfrentan a la derecha.. Parece remontarse al menos a 1887, aunque sus orígenes son confusos, por decir lo menos, y ha generado una serie de historias de probabilidades diferentes.

1 – Un cazador fue separado de sus compañeros, y finalmente fue encontrado muerto, junto con su caballo blanco, al pie de un acantilado. El Caballo Blanco fue pintado para conmemorar este evento.

2 – Nestre, la hija de un noble sajón llamado Thalphere. que se enamoró de un danés llamado Rolf Hardre, a quien solía encontrar en la cercana playa de Marsden. Rolf era dueño de un caballo blanco, que un día se alejó durante su cita, alertando a Thalphere, quien llegó con las manos llenas. Tanto Nestre como Rolf murieron en la refriega que siguió. El caballo blanco más tarde fue encontrado muerto al pie de un acantilado, y el Caballo Blanco fue pintado para conmemorar este evento.

3 – Lady Williamson, esposa de Sir Hedworth Williamson, frecuentaba la playa, sí, su caballo blanco. Un día ella desapareció y nunca más fue vista (presumiblemente el caballo también desapareció). Esta historia dice que el establo de Williamson, Wareham por nombre, pintó el caballo blanco para conmemorar este evento.

4 – Un terrateniente con el nombre de Ness lo pintó por capricho, para honrar su patrimonio.

5 – Un coronel del ejército retirado de la era napoleónica ya no podía montar su cargador de batalla blanco, pero lo mantuvo en un campo a la vista de su casa. Un día fue robado. El hombre encargado de cuidarlo solucionó esto pintando el Caballo Blanco, que engañó al coronel, que creyó que era su caballo (extrañamente inmóvil).

6 – Un granjero, un tal William Johnson, trató de impresionar a su amo rompiendo un caballo salvaje. Las cosas salieron mal, el caballo pasó por un acantilado y murió, y el Caballo Blanco fue pintado para conmemorar este evento.

Debe señalarse que el Caballo no es muy grande (alrededor del tamaño real) ni su posición es particularmente visible desde el país circundante.

Las figuras de tiza caballo blanco colina se encuentran casi exclusivamente en el sur de Inglaterra, sin embargo, está el caballo blanco Kilburn en Yorkshire, que fue cortado en 1857 por orden de Thomas Taylor, el trabajo realizado por 30 hombres supervisados ​​por el pueblo maestro. Se dice que Taylor había visto el caballo blanco de Uffington y pensó “¡Quiero uno de esos!”

No es inconcebible que alguien local haya visto historias de periódicos sobre el caballo de Kilburn, o incluso haya visto la figura misma, y ​​pensó “¡Yo también quiero uno de esos!” Lo cual, de ser correcto, haría la opción 4, el propietario con el capricho, el más probable.

1887 parece ser la fecha más antigua documentada adjunta al Caballo Blanco, pero no es imposible que se pintara por primera vez más cerca de 1857, a raíz de la corte de la figura de Kilburn.

El Caballo se vuelve a pintar de vez en cuando, aparentemente también por capricho, por alguien que decide que ya es hora de hacerlo, y ocasionalmente cambia de forma un poco. Las fotos de esta página se tomaron en 2013, pero el ejemplo de aspecto activo anterior data de la década de 1990.

Bueno, hasta 2014 – cuando el consejo de South Tyneside decidió modernizar el caballo, pero sin decirle a nadie – alegando que no lo divulgaron para combatir el vandalismo potencial.

A veces se denomina como White Horse de Cleadon Hills.

https://ipfs.io/ipfs/QmXoypizjW3WknFiJnKLwHCnL72vedxjQkDDP1mXWo6uco/wiki/Cleadon.html