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Sociedad

Túmulo de Bougon

Subcategoría: Necrópolis con túmulos.bougon1

Plano del Conjunto Bougon

El Túmulo de Bougon o necrópolis de Bougon (francés: “Túmulo de Bougon”,” necrópolis de Bougon”) es un grupo de cinco Neolítico monumentos (túmulos o montículos funerarios), ubicado en Bougon cerca de La Mothe-Saint-Héray, entre Exoudon y Pamproux en Poitou-Charentes , Francia . Su descubrimiento en 1840 levantó un gran interés científico. Para proteger los monumentos, el sitio fue adquirido por el departamento de Deux-Sèvres, en 1873. Las excavaciones se reanudaron en la década de 1960. Las estructuras más antiguas de este lugar prehistórico fecha monumento a 4800 antes de Cristo.

Oficialmente: En Francia también encontramos la segunda de las estructuras más antiguas del mundo. Su construcción se remonta al año 4700 antes de Cristo y se trata de los Túmulos de Bougon.

El sitio está ubicado en una meseta de piedra caliza dentro de un bucle de la Bougon río. El área era conocida como “Les Chirons”.

bougon2bougon4

bougon3

Un túmulo                                        Un túmulo, entrada                          Un túmulo trasera

El montículo escalonado, erigido a principios del cuarto milenio antes de Cristo, tiene un diámetro de 42 metros y una altura máxima de 5 m. Su gran sala rectangular (7,8 x 5 m, 2,25 m de altura) se encuentra al sur de su centro. Está conectado por un pasaje no colocado en posición central. Existe evidencia de que el paso se sigue utilizando por el 3er milenio aC. Paredes de la cámara contiene ortostatos artificialmente forma, las brechas se llenaban con muros de piedra seca . La cámara está cubierta por una piedra angular que pesa 90 toneladas. Que se apoya en dos pilares monolíticos, que también sirven para subdividir la cámara.

Durante su excavación en 1840, unos 200 esqueletos fueron descubiertos en tres capas, separadas por losas de piedra. Los informes vagos de que la excavación a principios prevenir cualquier análisis cronológico detallado. Acompañando encuentra incluido de fondo plano y de fondo redondo, cerámica , abalorios, dientes perforados, las cadenas de conchas marinas y las herramientas de pie

dra, incluyendo una diorita maza. Las excavaciones más recientes mostraron que la tumba fue abandonada poco después de su construcción. El paso había sido bloqueado con una gran losa de piedra. En su base estaba el cráneo de un hombre que había sido sometido a tres trepanaciones en su vida. La cerámica también se encontró en frente al monumento de la fachada , lo que sugiere que culto actividades, lo que implica el depósito de cerámica, se llevó a cabo después de su cierre. Unos 1.000 años después, el monumento se volverá a utilizar para más entierros por la gente de otra cultura que alcanzó el pasaje de arriba.

Túmulo B

B túmulo es un montículo de largo, 36 m de largo y 8 m de ancho. Consta de cuatro cámaras. Dos de ellas son muy pequeñas cistas , sin espacio de acceso. Parte oeste del montículo tiene dos grandes cámaras rectangulares, cada uno accesible a través de un pasaje desde el sur.bougon5

Cámara B1

La cámara de B1 es una pequeña estructura cuadrada, construida de bloques monolíticos. Tales construcciones son conocidas como dolmen angoumoisin. Un pasaje de 2,2 m de longitud conduce a una cámara de 2 por 1,5 m, construido sólo a partir de cuatro bloques de la pared. Uno de ellos tiene un gancho tallado en un lado. Una losa quinta cubre la cámara. Poco material arqueológico se halla en ella, probablemente debido a que habían sido limpiadas y reutilizadas en el 3er milenio AC.

Cámara B2

Excavación revela aquí un tratamiento distintivo de los restos humanos. Cerca de diez casquetes se encontraron colocados boca abajo en dos filas. Ellos se asociaron con varios Flaco.

Cistas

El cistas en la parte este del montículo fueron descubiertos en 1978. Situado en el centro del montículo, que fueron construidas con piedras pequeñas. Ambos estaban vacíos, pero que posiblemente puede estar asociada con una gran pila de cerámica del Neolítico tardío, tiestos en las inmediaciones.

Túmulo C

Este montículo de tierra circular con un diámetro de 57 my una altura de 5 m es una estructura compleja. Que alcanzó su forma final a través de varias fases

bougon6

. El montículo cubre dos monumentos anteriores:

  • una plataforma rectangular y
  • un montículo circular más pequeña.

Montículo antes

El montículo antes tenía un diámetro de 24 metros y una altura de 4 m. Contenía un pequeño off-centro de la c

ámara (2 por 1,45 m), accesible por un pasaje desde el oeste. Seis losas formó su suelo. Que contenía cuatro esqueletos (incluyendo una mujer de edad), así como cerámica y sílex herramientas.

Plataforma

Unido al lado este del montículo antes era una gran plataforma de 20 mx 40 m de tamaño. Al frente de cada uno de los tres lados de su fachada muro alt

o, un sepelio doble del de un adulto y un niño fue encontrado.

Estructura D

A largo 35m y 2 m de altura, muro de piedra seca se subdivide el complejo Bougon en dos zonas, la separación de túmulos E y F del resto del sitio. Encuentra

varios, entre ellos un pedazo de madera, resultó ser la fecha de esta característica del Neolítico, sin igual entre los monumentos megalíticos de Francia.

Túmulo E

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Este montículo doblemente escalonado, 22m de largo y 10 m de ancho, tiene dos cámaras accesibles por cerca de centro-pasajes de

sde el este.

Originalmente, las cámaras se incluyen otras montículos circulares.

bougon7

Cámara E1

La cámara del sur tiene un diámetro de 3 metros y tiene una circular, los tholos -como la estructura. Su nivel de base está construida con 11

bloques, situado en una zanja de cimentación. La construcción es una reminiscencia de la cámara de un túmulo en Bazoges-en-Pareds ( Vendée ). Las excavaciones revelaron cinco o seis esqueletos, acompañados de herramientas de cerámica los huesos y herramientas de piedra, que data d

e entre 4.000 y 3.500 antes de Cristo, por lo que es un

a de las estructuras más antiguas en el dolmen centro de Francia .

Cámara E2

E2, en la parte norte de la E, es casi cuadrada, con un ábside de tipo lateral. Se sugiere que se alteró alrededor de 2500 aC, mucho después de que fue erigido. Materiales de la cámara incluye puntas de flecha, cuchillos y raspadores. Gruesa de fondo redondo de cerámica también estuvo presente.

Túmulo F

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F túmulo, alargados, con el montículo dio un paso en cada terminal

Este montículo trapezoidal de largo, 72 m de longitud y de 12 a 16 m de ancho, es el monumento más grande del complejo Bougon. Su extremo oeste abitted

un pozo que ha sido llenado en desde la prehistoria. El pozo era la fuente de la materia de la que fue construido el montículo (originalmente 3 m d

e altura). El montículo contiene dos cámaras (F0 y F2), uno en cada extremo. Entre ellas, son siete diferentes estructuras de menos de cámara (F1).

F0

Este monumento fue construido en la primera mitad del quinto milenio antes de Cristo y se reutilizan en el 3er milenio AC. Es uno de los ejemplos más antiguos de la arquitectura monumental en el Atlántico de Francia. De excavación en 1977 reveló un montículo empinado hemisférico que contiene una estructura circular de 2,5 m de diámetro. Se encuentra en una fachada de piedra seca triples concéntricos y se cubre con una falsa bóveda bóveda. La arquitectura es similar a la del complejo de la Er-Mané cerca de Carnac , Bretaña . La tumba, que data de alrededor de 4700 aC, contenía los restos desarticulados de una decena de personas, la mitad de ellos niños. Una capa de arcilla roja había sido colocada sobre el nivel del suelo natural. Había pocos artefactos, principalmente ollas dos, seis cinceles de hueso y algunas herramientas de piedra. Que se encontraba cerca de los huesos en dos piedras de unos 30 cm de altura que sobresalía de la pared. Este último uso también se asoció con esa estructura.

F1

El área conocida como F1 no contiene ninguna cámara funeraria. Se compone de una serie de estructuras, algunas de ellas rectangular, que sirve para estabilizar el monumento. Los muros que separan a alcanzar el nivel del suelo de la tumba fue construida sobre. La tierra del montículo contenía los restos de un hombre, una mujer y un niño.

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F2

Neolítico de la joyería en Bougon Museo

Esta cámara, que data de principios de los años cuarto milenio antes de Cristo, se encuentra en el extremo norte del monumento F. También se sometieron a la reutilización en el 3er milenio AC. La cámara, a unos 5 m por 2 m, está cubierta por una losa de 32 toneladas, a partir de un tipo de piedra dispone de cerca de Exodoun, a 4 km de distancia. Los escasos restos de la cámara incluyen fragmentos de cerámica, algunas joyas poco comunes (cuentas) y herramientas de sílex.

Sinopsis

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El desarrollo de 1.000 años de arquitectura en Bougon se puede subdividir en tres fases:

  1. montículos redondos u ovalados con ménsula, cámaras abovedadas
  2. montículos alargados con pequeñas cámaras megalíticas rectangulares
  3. rectangular cámaras megalíticas

El túmulo A, uno de los más espectaculares.

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Bouar (Republica Centroafricana)

Subcategoría: Complejo megalítico.bouar3

En el oeste de la Republica Centroafricana, junto a la carretera principal que va de la ciudad de Bangui a 437 km hasta la frontera con Camerún a 210 km se encuentra la ciudad de Bouar. Se trata de una típica ciudad de mercado de más de 40.000 habitantes y capital de la prefectura de Nana_Mambéré.bouar2

La ciudad de Bouar en Republica Centroafricana es un importante lugar megalítico. Esta constituido por un recinto de 13 por 30 km en la línea que va de Bouar en dirección a la frontera con Camerún, de donde parten las aguas del embalse de Tchaet en el Congo.

En esta zona sobre 1000 m sobre el nivel del mar se encuentra un conjunto de hasta 70 monumentos megalíticos de tipo astronómico con cierta similitud con los bouar4de Gambia. Se acompaña un mapa del país con la ubicación, ya que por el momento no disponemos de fotos del lugar, conocido como el Stonehenge de África. La mayoría de las piedras o menhires tienen cerca de 2 metros de alta, pero alguna llega hasta los 5 metros y 4 toneladas de peso. En el lenguaje nativo a estos monumentos se les denomina “tajunu”.bouar5

Los megalitos tienen una edad comprendida entre los 5500 a.C: y los 450 d.C. y están constituidas por piedras o menhires que en muchos casos pasan los tres metros.

Sus números y densidades dentro de la región Bouar son tales como para sugerir una asociación con la persona o la situación familiar, y se infiere que su función es funeraria. Los monumentos también pueden ser colocados dentro de una secuencia regional, que sucede a una anterior LSA fase de cazadores-recolectores y que precede a la fase de la Edad del Hierro a principios representados en el sitio de la aldea de Nana-Mode.

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Bolas de piedra talladas

Son unas piedras esféricas talladas con diferentes surcos y cuyos tamaños van de los 70mm a los 114mm. Datan de hace unos 4.000 añbolas1os y el gran número de ellas (se han encontrado vestigios de hastabolas2 375 de estas bolas principalmente en Escocia) hace suponer que eran algo muy popular, aunque se ignora totalmente el uso que le daban. Algunos creen que se trataba de alguna especie de amuleto mágico y otros que eran algún tipo de arma arrojadiza. Otras teorías apuntan a que se trataban de pesas para algún tipo de balanza o incluso que se usaron para practicar algún juego.

Cabeza de Tecaxic-Calixtlahuaca

Cabeza de Tecaxic-Calixtlahuaca, de terracota encontrada en México con posible origen romano. Esta es una cabecita de terracota, descubierta en 1933, es un fragmento de una figura más grande. Fue descubierta en 1933 en una tumba precolombina en la zona de Tecaxic-Calixtlahuaca en el valle de Toluca.cabezateca1

Por el estilo de la barba, Bernard Andreae del German Institute of Archaeology en Rome, la ubico en el segundo siglo de nuestra era, y afirmo que era romana, y a veces aun se refiere así a la figura, pero los especialistas ahora afirman que el tocado no es romano, algunos ven un origen celta y otros vikingo.

Esto significaba que era muchos siglos anterior a todo el material de la tumba, lo que complicaba más la explicación.

La figura fue descubierta en 1933, cuando no había ningún método de fechado para este tipo de material, y no fue sino hasta que en 1995 se pudo hacer el análisis de termoluminiscencia, a cargo de P. Schaaf y G.A. Wagner en el “FS Archaeömetrie unit” de Heidecabezateca2lberg, Alemania, quienes la ubican entre el siglo 9 y 13 de nuestra época.

Sin embargo el análisis de termoluminiscencia es más confiable en este caso.

El sitio arqueológico donde se encontró estaba intacto y sin señales de ser alterado. No ha encontrado ningún resto similar en ninguna otra parte de América.

Originalmente, dado que la figura era mucho más antigua que el sitio arqueológico, Heine-Geldern  especularon que pudo llegar ahí por una compleja ruta. A través de Asia y luego llegar a América por navíos Hindus o Chinos. El problema de esta hipótesis, es que la cabeza es demasiado frágil para haber sobrevivido a casi un milenio de viajes.

En el 2001, se hizo una revisión del caso, a cargo de Romeo H. Hristov de la University of New Mexico y Santiago Genovés T. de la UNAM.  Ellos llegaron a 3 posibilidades, apoyándose en un origen más tardío, basados en el análisis de termoluminiscencia.

Hay que reconocer que no se puede llegar a una conclusión definitiva. Sin tener más datos, solo podemos especular sin llegar a ningún lado.

Bolshoi Zayatsky – Laberintos de piedra

Subcategoría: Laberintos de piedra.

64.97050 ° N 35.66480 ° E

Uno de los laberintos de la isla Bolshoi Zayatsky

Los laberintos de piedra de la isla Bolshoi Zayatsky son un grupo de 13 o 14 laberintos en la isla Bolshoi Zayatsky, una de las Islas Solovetsky en Arkhangelsk Oblast, Rusia.laberinto1

Así como 13 o 14 laberintos, hay más de 850 montones de cantos rodados en la isla Bolshoi Zayatsky, además de numerosas configuraciones de piedra tales como un símbolo de piedra con rayos radiales, que posiblemente representa el sol. Todos los laberintos se concentran en un área de 0,4 km 2 en la parte occidental de la isla. Otro enorme complejo de piedra en la configuración de Sopka Hill, en la parte oriental de la isla, no incluye ningúnlaberinto2 laberinto.

En total hay 35 laberintos (conocido como vavilons – “Babilonias” – en el dialecto local) en las Islas Solovetsky. Todas han sido hechas de rocas locales. Las excavaciones en los montones de piedra han dado partes de los huesos.

Medición de entre 6 y 25,4 metros de diámetro, los laberintos son en su mayoría hechas de cantos rodados (C.30-40 cm de diámetro) que figuran en una fila. Las filas están trenzadas en forma de una espiral, a menudo hay dos espirales que figuran uno en otro, lo que ha sido comparada con “dos serpientes con sus cabezas en el medio que buscan el uno al otro”. Intermitentemente a lo largo de la espiral hay montones más gruesas o más amplio de las piedras; los extremos de las espirales son también más amplios.

Las entradas son por lo general en los lados del sur de los laberintos, pero también se puede encontrar en la parte sur-occidental, oriental u occidental. Los laberintos tienen cinco tipos de ajustes, pero cada uno tiene una sola entrada que sirve también como una salida.

La función de la configuración de piedra no está clara. Una sugerencia es que pueden haber simbolizado la frontera entre este mundo y el inframundo y los laberinto pueden haber sido usados para rituales específicos para ayudar a las almas de los muertos viajan a otro mundo. Otra hipótesis es que los ajustes pueden haber servido como modelo para el equipo de pesca complejo.

 

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Blomsholm

Subcategoría: Barco de piedras.

País: Suecia Landskap: Bohuslän Tipo: Círculo de Piedra
Latitud: Longitud 58.977200N: 11.250800E

 Blomsholm es un conjunto arqueológico situado en Bohuslän al norte de Strömstad en Noruega. El conjunto mezcla restos de la edad de piedra junto con posteriores cambios dblomsol4e la Edad Media. El conjunto se compone de varias agrupacioblomsol2nes de las cuales destaca el círculo Bohuslän, por su tamaño y posición. El grupo Domarringen es diferente a los otros, segunda en importancia, se compone por un número par de piedras, 10 con un diámetro aproximado de 38 m. El barco de piedra consta de 49 bloques de piedra dispuestos con unas dimensiones aproximadas de 41 x 9m, la altura de los bloques centrales es de 1m aproximadamente, la de los bloques de proa y popa es de 4m cada uno. También se conservan en la zona túmulos funerarios de grandes dimensiones pertenecientes a la Edad de Hierro.

Entorno al año 1625 el área en que se emplaza el conjunto fue comprado por el general Sven Racken V, quien fue enterrado allí junto con su esposa Anna Bergengren en el interior del conjunto de bloques. En 1700 la villa se quemó, años más tarde Carlos XII de Noruega realiza una expedición a la zona y sus soldados muertos se entierran en el conjunto. El cuartel mandado construir por éste en 1899 se conserva y se utiliza actualmente como museo.blomsol3blomsol6blomsol5

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Cabezas Río Hawkesbury

Cabezas río Hawkesbury. Dos cabezas desenterradas cerca del Río Hawkesbury con rasgos semíticos. La primera de ellas (a la izquierda) de 75 centímetros de altura representa a un hombre con barba y un gorro. La de la derecha alcanza los 60 centímetros y parece una mujer con los cabellos rizados.cabezas

Cadena de oro

Carbonífero (Entre 345 y 280 millones de años) Cadena de oro incrustada en carbón. Illinois. Estados Unidos. El diario The Morrisonville Times, en su edición del 11 de junio de 1891, ofrecía la siguiente información: “El pasado martes por la mañana, la señora S. W. Culp nos informó sobre un curiosísimo hallazgo. Mientras rompía un trozo de carbón para acomodarlo en la carbonera, descubrió una pequeña cadena de oro de unas 10 pulgadas de largo incrustada dentro de un fragmento de carbón: Al principio la señora Culp creyó que alguien habría dejado cacadenaer la cadena, pero cuando empezó a tirar de ella, el trozo de carbón se separo en dos partes, cada una pegada a un trozo de la cadena”. Según el instituto Geológico de Illinois, el carbón donde se encontró la cadena tenía una edad de 260 a 320 millones de años. De ser así, en esa época tendría que haber existido seres humanos con la habilidad y tecnología suficiente como para labrar el oro.

La cadena era de oro de ocho kilates y pesaba ocho pesos-peniques.”

Bleasdale Circle

Subcategoría: Círculo de postes de madera

Bleasdale Circle – Lancaster, Lancashire

Distrito: WyreName:lancaster1

Bleasdale Circle

Description: un monumento circular complejo, probablemente incorporó varias fases separadas y el datando a la Edad de Bronce. El círculo Bleasdale es situado en el centro de un musgo de turba conocido como Edmarsh, que es situado entre dos headstreams del Río Brock, en el pie de Fairsnape Se cayó. Fue descubierto en 1898 por J. Kelsall y S.Jackson, y en parte excavado por ellos durante 1898-1900. En 1933-5 nueva excavación del sitio entero fue realizado bajo la dirección de W.S. El Varley, ya que fue sospechado que los proyectos publicados no eran estrictamente exactos.

El círculo consiste de un juego de estructura interior dentro de una empalizada externa. La estructura interior tiene una tumba central, que era el primario y sólo entierro, 4 pies de largo, por 2.5 pies de ancho por 1.5 pies de hondo. Esta tumba central es rodeada por 11 postes de roble del contorno 2 pies a 2 pies 10ins. la formación de 36 pies de toque en diámetro. Este anillo postal es rodeado por una zanja pennanular, directamente sided y el apartamento profundizó, 5.5 pies de ancho en la boca, 3 pies de ancho en el fondo, y 3 pies de hondo. Fue rayado con el apartamento puesto de los postes de abedul en el fondo.

El montículo había consistido en upcast de la zanja, al principio esto era probablemente la circular, y aproximadamente 3 pies de alto en el centro. Esta carretilla no tenía ninguna berma perceptible, ni tenía cualquier cantidad apreciable de upcast sido lanzado hacia fuera de la zanja. Los finales doblados de la zanja son bordeados de una fila de 3 postes a cada final, el espacio entre ellos formando una carretera elevada a la estructura interior. La palizada externa es aproximadamente la circular, teniendo un diámetro de 150 pies con una ruptura en el suroeste marcado por postes sobre todo grandes. Esto casi toca el círculo interior frente a la carretera elevada.

La empalizada es arreglada “de postes menores” 9-16ins. en el juego de diámetro contiguamente dentro de un apartamento sided directo profundizó la zanja 9ins. profundamente, separado por “principales” 14-16ft aparte, que son postes grandes 2-3ft en el diámetro. “Los principales” deben haber estado de pie mucho más alto que “los postes menores”. El área entre la palizada externa y la estructura interior no contuvo nada en absoluto.lancaster2

Primero descubierto al final de siglo 19, y descrito en el detalle considerable por Sr. Dawkins (1900), este era un monumento que fue erigido en un ajuste natural imponente, en el pie de Snape justo Se cayó (noroeste) y Bleasdale Se cayó (hacia el sudoeste) — que tendría la importancia mítica obvia a la gente del tiempo. Una versión condensada del material de Dawkin fue descrita en J. La Historia de Holden de Preston, que perfiló este círculo, “como un centro de adoración religiosa aproximadamente en 1700 A.C.. Fue arreglado de un círculo de postes de madera que encerraron un área 45 metros en el diámetro. En el centro era un pequeño montículo rodeado por un anillo de postes de roble y una zanja circular. Dentro del montículo había una tumba que tenía en ello dos urnas de cerámica llenas de huesos humanos y cenizas. El examen de los contenidos de estas urnas muestra que los cuerpos fueron abrigados en el lino y se quemaron en una pira de entierro. Una pequeña taza ‘accesoria’ fue encontrada la interior de las urnas y este puede haber contenido el alimento o la bebida para la vida futura.”

“El círculo postal y la carretilla parecen respetar el uno al otro (en la fecha), mientras el recinto puede ser posterior. El círculo postal ha sido datado a alrededor 2200 A.C., aunque el contexto y la fiabilidad de esta fecha sean confusos.”

La busca hacia el este a partir del medio del henge-estilo interno suena y por ‘la entrada’ encontramos una alineación con una muesca grande en el horizonte que, el folklore moderno asigna, es donde el sol de pleno invierno se eleva — que es muy creíble, pero yo no he visto ello probado en todas partes aún.lancaster3

¡Los arqueólogos entre usted estarán contentos saber que hemos encontrado algunos otros sitios prehistóricos antes no grabados no lejos de aquí!

Este complejo palisaded monumento circular fue descubierto y en parte excavado en 1898/9 y más tarde excavado de nuevo en 1933/5.

Se vio que el círculo interior comprendía de un montículo circular, 11 ms en el diámetro y 1 m de alto, rodeado por una zanja sola-causewayed floored con postes de abedul 10-20cm de ancho. Al principio éstos habrían estado en la forma de barreras tejidas. Once postes de roble grandes (su posición ahora marcada por pilares concretos) formaron un círculo sobre el montículo, con una avenida de tres postes en cada lado a través del este que afronta la carretera elevada.

El susodicho rasgo circular fue rodeado por una empalizada que consiste en 22 postes de roble grandes 8 ms aparte, entre los cuales eran postes de diámetro más pequeños. El círculo externo tenía una entrada en el sudeste y lo que habría sido una doble entrada al final del Este de la avenida.

Varios remiendos circulares quemados (nueve en total) del suelo fueron encontrados dentro del círculo externo. Ellos estaban alrededor 3-4m. en diámetro, sugiriendo chozas/edificios redondas destruidas por fuego. Se asume que estas estructuras son de un tipo que consiste en un poste de centro, techado con la paja de molva con paredes de piedra o de tierra enyesadas con estiércol de animal y arcilla sobre un hoyo redondo ligeramente excavado.

Las urnas cinerary eran 21 cm en la altura, hecha de la arcilla local, mezclada con la arena gruesa. Una fecha de radiocarbono de 1810/-90 A.C. (NLP-69) fue obtenida de la madera se repuso del círculo interior. Si esta fecha es correcta, las urnas Pennine bien desarrolladas se repusieron del cist están entre las urnas collared más tempranas para ser encontradas en Gran Bretaña.

Concluir, lo que parecemos tener en Bleasdale es una Edad de Bronce Temprana, un sitio de pueblo circular con un lejos – centró la choza comunal, rodeada por una zanja, ouside de que habría sido varias otras estructuras. El todo fue encerrado dentro de una palizada de la construcción de poste de roble.

Las urnas, y algunos postes, Están en la demostración en el Museo Harris, Preston. ¡Tristemente la demostración de museo es muy pobre y no ilustración, típica de la mayor parte de trabajo emprendido por Autoridades Públicas Lancashire en este (o alguno otro!) campo.

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Cráneo de cristal

Cráneo de cristal en el British Museum en Londres, Inglaterra

Un cráneo de cristal es un modelo de un cráneo humano tallado en cristal de cuarzo. Se cuenta que existen trece de estos cráneos en el mundo, de los cuales siete habrían sido encontrados, que poseen poderes místicos y que su origen es desconocido. Ninguna de estas afirmaciones ha sido probada. Lo cierto es que nuevos cráneos se tallan y se venden con regularidad.

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La gente que cree en el poder psíquico de los cráneos de cristal dice que los cráneos son un centro de energía psíquica y que tienen el poder de aumentar la felicidad y mejorar la vida de la gente solo con cogerlos o hablar con ellos; otros han sugerido que pueden usarse como bolas de cristal para ayudar en la adivinación.

Los poderes sanadores y sobrenaturales de los cráneos de cristal nunca se han podido probar científicamente. La comunidad científica no ha encontrado evidencia alguna de fenómenos inusuales en los cráneos ni razón alguna para seguir investigando.

El cráneo Mitchell-Hedges

El cráneo Mitchell-Hedges es, seguramente, el más conocido y enigmático. Actualmente pertenece a Anna Mitchell-Hedges. Su padre, F.A. Mitchell-Hedges, fue un aventurero y arqueólogo aficionado especializado en las antiguas civilizaciones de Latinoamérica y en el estudio de la Atlántida.

F.A. Mitchell-Hedges afirmaba haber encontrado el cráneo en una cueva durante una de sus expediciones a Lubaantun en 1924, pero sus detractores insisten que lo compró en una subasta en Sotheby’s. El vendedor lo consiguió de sus dueños en Alemania.

Mitchell-Hedges, y algunos otros, afirman que el cráneo es demasiado intrincado y perfecto para haber sido tallado deprisa recientemente, e insisten que el cráneo debió haber sido tallado durante décadas en un pasado remoto en la Atlántida. Un inspector del cráneo, según parece, estimó que habrían hecho falta 200 años para que humanos lo crearan. Mitchell-Hedges afirmaba que se tardó 150 años en tallarlo y que tenía 3.600 años de antigüedad, aunque no ofreció ninguna fuente o razón para estas fechas.

Los críticos de las especulaciones de Mitchell-Hedges contestan que la tecnología moderna ha provisto a hábiles artesanos con las herramientas necesarias para producir esculturas con relativa facilidad. Otras personas piensan que son cráneos de extraterrestres.

Excepto la ausencia de suturas craneanas, es una reproducción casi perfecta de una calavera de mujer. (  2 )Pesa 5 kilos. Se compone de dos partes, la mandíbula inferior ajustándose perfectamente con la parte superior.

Las propiedades ópticas de la calavera son sorprendentes:

  • alumbrada por debajo, la luz sale por las cuencas.
  • Alcanzada por detrás por los rayos del sol, un intenso haz luminoso (capaz de encender fuego) sale por las cuencas, la nariz y la boca.

Segura de su autenticidad, Anna acepta confiar la calavera a un equipo de científicos especializados en cristalografía de la sociedad Hewlet-Packard.
Al cabo de 6 meses de pruebas, las conclusiones caen:

  • Está hecha con cuarzo natural sumamente puro, de dióxido de silicio “piezoeléctrico” anisótropo. (  3).
  • Las dos partes están talladas en el mismo bloque de cristal de roca. ( 4)
  • Ninguna huella de instrumento, ni siquiera rastro microscópico.5)
  • Sin señal de fabricación, resulta imposible fecharla (el cristal no envejece).
  • Con una tecnología moderna con diamante haría falta un año de trabajo para conseguir el aspecto exterior (con huellas de fabricación, ¡ lo que no lleva la calavera ! ), en cuanto a los efectos prismáticos, su reproductibilidad resulta aún más dificultosa.
    ¡ La fabricación manual hubiera necesitado 300 años de una labor continua !

Un investigador del equipo hubiera declarado:
Este maldito cacharro ni siquiera debería existir !calavera2

Existen otras calaveras de cristal, cuyo descubrimiento o adquisición tampoco fueron claramente asentados.

Nick Nocerino, posesor de una calavera de cristal llamada “Sha-Na-Ra” fundó un instituto de investigación parapsicológica con el fin de estudiar sus propiedades “psi”.

Jo Ann Parks detiene “Max” y Norma Redo es la propietaria de la calavera de la cruz relicario.

En el año 1996, los tres aceptaron prestar su calavera al British Museum con fin de peritaje.

Cinco calaveras han sido estudiadas, las tres citadas antes, la del British Museum y también la del Smithonian Institute.

Un cubilete de cristal fechado por lo menos en 500 años antes de Jesucristo, y una calavera moderna fabricada en 1993 en Alemania por Hans-Jürgen han sido utilizados como muestras.

La calavera del British Museum y la del Smithonian Institute llevan huellas de fabricación.

En cuanto a la calavera de la cruz relicario, los dientes han sido retocados así que, claro, el agujero que los españoles perforaron para introducir la cruz.

Y … ¡ silencio ! Para “Max” y “Sha-Na-Ra” : ” ¡¡¡ No Comment !!! “

Desde entonces, las autoridades del British Museum se niegan con empeño no sólo a revelar sus conclusiones sino también ¡¡¡ en decir el por qué !!!

Aquí tenemos un nuevo ejemplo de la dimisión de los científicos ante un objeto imposible.

Una leyenda Maya se refiere a esas calaveras de cristal: cuando las trece calaveras estén reunidas, revelarán el secreto de la vida.
Según su tradición, esas calaveras les han sido transmitidas por los Atlantes quienes las habían recibido de ¡¡¡ Iniciadores llegados del cielo!!!

Los cráneos en la cultura popular

  • En un episodio de Stargate SG-1 (21 Crystal Skull), el argumento gira en torno al origen extraterrestre de los cráneos —referidos en el episodio como calaveras— y su función como medio de transporte entre la Tierra y el planeta de origen de sus creadores: los dioses aztecas.
  • En House II, la trama gira alrededor de una calavera azteca tallada en cristal, origen de extraños fenómenos y deseada por un viejo zombie
  • En Veritas: The Quest, ( Skulls) se habla de la búsqueda de una calavera de cristal que Hitler poseía y que podría cambiar la ciencia molecular.
  • En Tomb Raider: The Last revelation, en el primer escenario nos encontrábamos calaveras de cristal que en la entrega anterior (Tomb Raider III) aparecían en una de las habitaciones de la mansión de Lara.
  • En Jake Long: El Dragón Occidental, parte de la segunda temporada trata sobre trece misticos cráneos de cristal de origen azteca que al juntarse pueden otorgar deseos irreversibles a quien los manipule.
  • En la tercera entrega de la saga “Devil May Cry” hay un nivel donde se pide un “crystal skull” (cráneo de cristal) para poder abrir una puerta.
  • En el final de Assassin’s Creed, se hacen referencias a la calavera de Mitchell-Hedges, y a las 13 calaveras existentes en el mundo, reconocidas como un artefacto que permite al portador comunicarse psíquicamente con un poseedor de otra calavera en cualquier parte del globo. Lo denominaban “un canal seguro de comunicación”.
  • En el juego de facebook assassins creed project legacy se hace referencia al cráneo de cristal, robado a los aztecas por Juan Borgia (1498) en la noche triste, el cual se la quito a un sacerdote azteca matándolo
  • La película Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) tiene como macguffin una calavera de cristal de forma no humana de Origen extraterrestre.
  • En un libro del escritor Clive Cussler llamado “El secreto de la Atlántida” hacen referencia a unas calaveras de obsidiana talladas hace 9 500 años por unos humanos llamados Amenes, que vivían en la actual Antártida, pero que por culpa de una colisión de un cometa se extinguieron.
  • En el videojuego Ninja Gaiden 2 se habla de 30 cráneos de cristal además de un cráneo gigante, y al juntarlos se obtienen varios logros de karma (energía espiritual del hombre)
  • En el episodio número 10 del Equipo A (A Team, Brigada A, Magnificos), en la quinta temporada
  • En el programa mexicano “Extranormal”, el 27 de febrero de 2011, se da a conocer una calavera de jadeita encontrada en méxico junto con un cetro, aparentemente reales.
  • En el juego de cartas Yu-Gi-Oh¡ de Konami existe una carta inspirada es estas figuras “la calavera de crystal” cuyo efecto es reducir tus pv en 1000 al ser invocada.
  • En los episodios 6 y 7 de Yu-Gi-Oh! 5D’s se juega la carta de la “calavera de crystal” junto a otras cartas de naturaleza similar.

Estudios Realizadoscalavera3

El cráneo que se encuentra en el Museo Británico fue comprado en 1987 como un ejemplo de artesanía precolombina genuina, sin embargo su autenticidad ha sido sujeta a una creciente especulación desde la década de 1930.

1 En un artículo publicado el 18 de Mayo de 2008 por “Journal of Archaeological Science” concerniente al estudio realizado sobre este cráneo y sobre uno más grande donado al Instituto Smithsoniano revela las técnicas de fabricación empleadas para su fabricación, usando un microscopio de barrido electrónico para examinar las marcas sobre las superficies y comparando con material Mesoamericano proveniente de contextos seguros. Un orbe de cristal y un grupo de perlas Aztecas/Mixtecas no muestran evidencia del uso del torno. Estas piezas fueron trabajadas probablemente con roca y madera cargada con abrasivos, algunos de los cuales pudieron haber sido tan duros como el corindón. Evidencia textual de las técnicas lapidarias mexicanas durante el periodo colonial temprano, respaldado por evidencia arqueológica limitada, también indica tecnología sin la rueda, probablemente basada en materiales y herramientas naturales.

En contraste, ambos cráneos fueron tallados utilizando tornos. El cráneo del Museo Británico fue trabajado con fuertes abrasivos como corindón o diamante. Asimismo la difracción de rayos X reveló trazos de carborundo (SiC), un abrasivo sintético moderno, sobre el cráneo del Instituto Smithsoniano. La investigación sobre inclusiones de fluidos y sólidos en el cuarzo del cráneo del Museo Británico, usando microscopio y espectroscopio de Raman, muestra que el material fue formado en un entorno metamórfico mesotermal equivalentes a facies de verdes exquisitos; esto sugiere que el cuarzo fue obtenido de Brasil o Madagascar, áreas muy lejanas a las redes comerciales precolombinas. Investigaciones de archivo recientes revelan que el cráneo del Museo Británico fue rechazado como un artefacto moderno por el Museo Nacional de México en 1885, cuando fue ofrecido a la venta por el coleccionista y comerciante Eugène Boban.

Esto lleva a la conclusión de que el cráneo del Museo Británico fue manufacturado en Europa durante el siglo XIX. El cráneo del Instituto Smithsoniano fue probablemente manufacturado poco antes de ser comprado en la Ciudad de México en 1960; grandes trozos de cuarzo blanco pudieron haber estado disponibles de depósitos en México y USA

Las calaveras

La más conocida es la Calavera SKULL OF DOOM, también llamada la “Calavera del destino” o “Cráneo del destino”. Su aspecto y medidas son casi réplicas exactas de la  calavera humana. Está hecha de una sola pieza del más puro cristal de cuarzo y tiene una mandíbula articulada; casi no tiene imperfecciones. Por su forma y tamaño, se presume que es un cráneo femenino.

Otra de las calavera de cristal está en el Museum of Mankind, del British Museum en Londres, Inglaterra. Esta calavera, llamada “Calavera Británica”, se considera gemela a la “Calavera del destino”. Su diferencia consiste en que la llamada “Británica” tiene la mandíbula fija.

La calavera SHA-NA-RA se encontró en México en 1995. Se dice que se usaron técnicas psíquicas para conocer el lugar donde estaba. Nick Nocerino, su propietario, fundó el Instituto de Investigación Parapsicológico. El grupo de investigación ha recopilado mucha información sobre cáda una de las calaveras encontradas, que son ordenadas por antigüedad, según informa el sitio web de la especialista Ellie Crystal.

Calavera  MAYA: Descubierta en Guatemala en 1912. Esta calavera está tallada en cuarzo y pertenece a un supuesto “Monje maya”. También fue estudiada científicamente en Hewlett-Packard.

Calavera LAZULI: Tallada en lapislázuli. Descubierta en 1995 al norte del Perú por indígenas incas. Una tribu cercana aseguraba que era obra de “espíritus malignos”.

Calavera JESUITA: Se tiene noticias de ella desde 1534. San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas, la tuvo en su poder. Dicen que atrae toda clase de pájaros.

Calavera  SHUI TING ER: Tallada en amazonita. Fue descubierta hace 130 años por el arqueólogo chino Yeng Fo Huu en el suroeste de Mongolia.

Calavera OCEANA: Esculpida en cuarzo. Perteneció a un campesino brasileño que vive en una región remota de la Amazonia. Se cree que fue descubierta por los indígenas. En el año 2004 fue donada al Museo de minerales por un distribuidor de joyas brasileño.

Calavera ET: Descubierta en 1906 en Guatemala. Es de cuarzo ahumado. Se caracteriza por la forma puntiaguda del cráneo y la mandíbula pronunciada. Tiene cierto aire no humano. Es parte de la colección privada de Broma Van Dietan. Broma recorre el mundo para compartir los supuestos poderes curativos que posee la calavera.

Calavera MAX: La mayor calavera de cristal conocida, descubierta en Guatemala. Se cree que fue usada en rituales para sanar. También se la llama la calavera de cristal de Texas. Pasó de manos de un espiritualista tibetano JoAnn Parks de Houston, Texas. La familia permite visitar a Max y la ha prestado para hacer varias exposiciones en EE.UU.

Calavera  La Compasión: Es un descubrimiento del momento. Maya Shaman y el anciano Hunbatz Men dijeron que era de origen atlante la primera vez que la examinaron en la Conferencia de la calavera de cristal.

Calavera BABY LUV: De cuarzo rosa, descubierta en 1700 por un monje del monasterio de Luov (Ucrania).