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Sociedad

Marden Henge

Subcategoría: Círculos de piedra, y Henge.

Un monumento megalítico diez veces más grande que Stonehenge

 51 ° 19 ‘20.21 “N  -1 ° 52 ‘14.99 “WMarden1

También conocido como: El movimiento de tierras Hatfield

Marden Henge es el mayor heMarden2nge de la  edad de piedra, recinto en el Reino Unido , situado en el pueblo de Marden, Wiltshire, situado en el Valle de Pewsey entre los sitios del Patrimonio Mundial de Avebury y Stonehenge .

En un área de 15 hectáreas (37 acres) y bajo el cuidado de Patrimonio Inglés, las cuentas de anticuario del sitio describir un enorme montículo en el recinto llamado Hatfield Barrow, que se derrumbó después de la excavación de William Cunnington en el siglo 19. Hoy en día, Marden Henge ha sido dañado por el arado, y ya no tiene piedras.

El lugar fue excavado por Geoff Wainwight en 1969. Excavó la entrada norte, y encontraron un círculo de madera y cerámica grooved ware, similar a Durrington Walls. Los hallazgos se encuentran en Wiltshire Heritage Museum en Devizes, donde también hay una pequeña pantalla.

En 2010, el henge y sus alrededores están siendo investigados a través de reconocimiento aéreo, geofísicos, y el campo. Durante la excavación, un edificio Neolítico fue descubierto, descrito como el mejor preservado del Neolítico en la construcción de Inglaterra.

Marden Henge fotografiada el 6 de diciembre de 2006. El banco y el foso de la henge se encuentran en lugares difíciles de ver, ya que se han reducido a través de la labranza. El mejor movimiento de tierras se conservan dentro de la banda curva del centro de los árboles superior de la fotografía. Hatfield Barrow, estabilizado a principios de 1800, estaba situada a la derecha del edificio en el centro de la fotografía (RMN 24502/09). © Patrimonio Inglés. RMN.

EL HENGE

Con la excepción de la parte noreste del sitio que está cubierto de árboles, las fotografías aéreas proporcionan una buena vista del henge. Marcas de corte de los restos de Hatfield Barrow se puede ver, al igual que parte de la zanja interna no es visible desde el suelo. Las fotografías aéreas también proporcionan una buena vista de un terraplén segundo hacia la esquina suroeste del recinto. Este consiste en una zona elevada con una zanja amplia con el banco exterioMarden3r.

Las primeras fotografías aéreas muestran el sitio, antes de que las casas se construyeran en la esquina sur-oeste de la henge. Estas fotos no muestran ninguna evidencia de que había un banco y una zanja donde las casas están ahora y en su lugar, parece que el río Avon se define el resto del recinto.

Un grupo de los posibles canales de la Edad de Bronce, del anillo en el lado sur del río Avon fotografiado el 14 de julio 1959 muestran los anillos oscuros. AlguMarden4nos túmulos funerarios también sobrevivir aquí, pero años de arar significa que ahora no son muy altas. Un recinto de paredes rectas también se puede ver por debajo de los montículos, lo que puede ser la Edad de Hierro o romano en la fecha. Por encima de los túmulos son los canales rectos, paralelos de la vega post-medieval (RAF 58/T3021 162). Patrimonio Inglés (RMN) RAF Fotografía

Una zanja cubre lo que ha sido la parte más controversial del complejo de Marden. Es la llamada Hatfield Barrow, un enorme montículo que ha desaparecido casi por completo. EH describe el montículo por lo tanto: Un enorme montículo, tal vez 15 metros de altura, similar a Silbury Hill, que es de 30 m de alto. Una zanja enorme rodeado el montículo, que en 1798 según el naturalista local, James Norris, formaron una “especie de foso, que no llega a ser seca, incluso en medio del verano.” La encuesta muestra geofísica el diámetro de la misma loma que se acerca 50 m, mientras que la rodea zanja profunda 4 m otros 25 m de ancho, por lo que toda la colina y la zanja es de al menos 100 metros de ancho.Marden5

Marden Henge, que así es como se denomina a esta estructura prehistórica, que es la más grande de toda Inglaterra y extiende en una superficie de 10.5 hectáreas, lo que equivale a diez campos de fútbol. Su antigüedad se estima entre los años 2.000 y 2.400 a.c.

El misterioso círculo de piedra guarda características muy particulares que están sorprendiendo a los arqueólogos de la excavación que se realiza en las tierras del condado de Wiltshire.

Muchas de las piedras han quedado enterradas por el pasar de los años, las siembras, etc…y en estos momentos los arqueólogos trabajan en sacar a la luz toda la estructura y en clarificar lo máximo posible las incógnitas de esta supraestructura misteriosa.Marden6

Algunas de las explicaciones que se barajan señalan que los agricultores neolíticos construyeron monumentos para la realización de sacrificios junto a las estructuras circulares. La finalidad que tuvieron estas estructuras aún se ignora con exactitud, aún así se supone que se utilizaba como templo religioso para la realización de diferentes ritos y/o como observatorio astronómico.

Los arqueólogos han desenterrado henge prehistórico en Marden, cerca de Devizes, donde la adoración, el negocio y banquetear habrían continuado hace 5,000 años.

El descubrimiento en la Granja de Hatfield, nunca antes no investigado, ha excitado el mundo de arqueología y es más impresionante que los hallazgos recientes en Stonehenge.

El área en la investigación comprende un banco circular y la zanja, las indicaciones distintivas de un henge, construido por la gente neolítica entre 2500BC y 2300BC, contemporáneo con Stonehenge, Avebury y Paredes Durrington.

El equipo conducido por la Herencia inglesa archaelogist Jim Leary ha estado desconcertado por sus descubrimientos.

Sr. Leary dijo: “toda la literatura en este área conduciría usted para creerlo fue arado pero de hecho nunca ha sido arado.”

La excavación encima del banco ha desenterrado las fundaciones de un edificio rectangular con paredes de creta.

Sr. Leary dijo: “este no habría sido una residencia. Esto podría haber sido un lugar de culto o un edificio comunal.”

El equipo también descubrió un muladar, o la punta de basura, con pruebas de gran banquetear. Los huesos de 5,000 años de cerdos, unos todavía atados el uno al otro, han sido encontrados en la condición perfecta.

Los artefactos descubiertos incluyen una cabeza de flecha de sílex perfecta, un martillo de piedra o mano y una pequeña piedra roja llevada puesta muy liso, el pensamiento para haber estado acostumbrado trabaja el cuero o pule la cerámica.

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Eugen Sandow

Eugen Sandow (Friederich Wilhem Müller: Königsberg, actual Kaliningrado, 2 de abril de 1867 — Londres, 14 de octubre de 1925) fue un atleta de origeSandow1n prusiano.

Se considera a Eugen Sandow como el padre del culturismo moderno, al haber sido el primero conocido en realizar exhibiciones de musculatura. Sandow pregonaba un “ideal griego” en cuanto a las proporciones de las diferentes partes del cuerpo humano y fue uno de los primeros en comercializar equipos de ejercicios, tales como pesas y poleas.

Sandow se convirtió en un gran admirador de las estatuas de la Antigua Grecia y Roma cuando su padre lo llevó a Italia de niño. A la edad de 19 años, Sandow ya realizaba proezas de fuerza en distintos shows. El legendario Florenz Ziegfeld vio a este joven strongman y lo contrató para su espectáculo. Pronto se dio cuenta de que la audiencia estaba más impresionada por la musculatura de Sandow que por el peso que levantaba, así que Ziegfeld hizo que ejecutara distintas poses en los espectáculos junto con las demostraciones de fuerza con barras. También añadió otras demostraciones, como romper cadenas colocadas en el pecho de Sandow y algunas más. El muchacho pronto se volvió una sensación y la estrella principal de Ziegfeld.

La semejanza del físico de Sandow con los que presentaban las estatuas griegas y romanas no era casual. Acostumbraba a medir las estatuas de mármol en los museos y ayudó a desarrollar el “Ideal Griego” como una fórmula para un físico perfecto. Construyó su físico siguiendo exactamente esas proporcioneSandow3s y debido a esto es considerado el padre del culturismo moderno, ya que fue uno de los primeros atletas en desarrollar intencionalmente su musculatura hacia unas dimensiones predeterminadas. Eugen Sandow en su libro Fuerza y cómo obtenerla afirmaba que debe levantarse por 10 repeticiones los pesos hasta 80 libras, de 80 a 100 libras deben levantarse con 6 repeticiones y los pesos superiores a 100 libras han de levantarse 3 veces. Los ejercicios que utilizó para conseguir su físico pueden encontrarse en su libro El sistema de entrenamiento físico de Sandow.

Sandow hacía representaciones por toda Europa, y fue a los Estados Unidos a actuar en la Exposición mundial de Columbia en Chicago. Podía vérsele en una caja negra de terciopelo con el cuerpo cubierto en polvo blanco para asemejarse aún más a una estatua de mármol viva. Escribió varios libros de culturismo y nutrición, y pSandow2redicó que un estilo de vida sano era algo tan importante como tener una mente clara.

Se casó con Blanche Brooks Sandow y tuvo dos hijas. Constantemente estaba en compañía de otras mujeres que hasta pagaban dinero por tocar sus músculos flexionados entre bastidores después de sus actuaciones. También tenía una relación cercana con un músico y compositor que contrató para acompañarle en los shows. Este hombre era Martinus Sieveking un agraciado alumno de Sandow al que puede verse en el libro El sistema de entrenamiento físico de Sandow. Sandow fue autor de 5 libros: El sistema de entrenamiento físico de Sandow, Fuerza y como obtenerla, Culturismo, Fuerza y Salud, La vida es movimiento y La construcción y reconstrucción del cuerpo humano. También tenía un curso de instrucción física por correo y un negocio de equipamiento para gimnasia, además de ser el inventor de un sistema de entrenamiento que utilizaba una mancuerna cargada con muelles y bandas elásticas. Su fama fue decisiva para popularizar el equipamiento de entrenamiento en casa. También produjo los Cigarros Sandow, El “Cacao de fuerza y Salud” de Sandow y la revista Sandow dedicada a la cSandow5ultura física. Abrió un Estudio de Cultura Física en Londres, uno de los primeros clubs en contraste a los “sudorosos” gimnasios que ya existían, y que hizo atractivo el ejercicio a todas las clases sociales. Con Europa conquistada, se preparó a conquistar el mundo con sus ideas de “Salud para todos a través del culturismo”.

Sandow también organizó el primer concurso de culturismo el 14 de septiembre de 1901 en el Royal Albert Hall de Londres. El concurso se llamó The Great Competition (“La Gran Competición”).

Era amigo de gente como El rey Jorge V de Inglaterra, Thomas Edison y Arthur Conan Doyle. El actor Nat Pendleton representó a Sandow en la película de 1936 El Gran Ziegfeld.Sandow4

Murió en Londres el 14 de octubre de 1925. Surgió una historia oficiosa de su muerte que afirmaba que murió prematuramente a la edad de 58 años de un ataque, justo después de empujar su coche fuera del fango en que estaba atascado. La verdadera causa de su muerte, sin embargo, estuvo relacionada con complicaciones con la sífilis. Fue enterrado en una tumba sin lápida por deseo de su esposa Blanche (que nunca se divorció de él) en el cementerio Putney Vale cerca de Londres. En 2002, una piedra grabada con una placa de mármol blanco fue añadida a la tumba por el autor Thomas Manly, admirador de Sandow. La inscripción en letras de oro decía: «Eugen Sandow, 1867-1925, el padre del culturismo». En 2008, la tumba fue comprada por Chris Davies, que es tataranieto de Sandow. La lápida colocada por Thomas Manly ha sido retirada y reemplazada por otra.

Como reconocimiento a su contribSandow7ución al deporte del culturismo, la estatua de bronce que se entrega al vencedor del concurso Mr Olympia lleva la figura de Sandow. El autor de esta estatuilla es Frederick Pomeroy y se la conoce simplemente como “El Sandow”.

A Sandow le gustaba contar que había comenzado a perfeccionar su cuerpo cuando tenía 10 años, después de que su padre lo llevara a ver las estatuas de los dioses. Los abdómenes esculpidos en la roca y los bíceps cincelados lo inspiraron y, cuando regresó a casa, se obsesionó con desarrollar sus músculos. Por cierto, esta historia es falsa.

En aquél tiempo, se pensaba que levantar más de 2 kilos y medio causaba que los músculos se contracturaran y se lesionaran, llevando eventualmente a la parálisis. Attila, sin embargo, decidió retar a la opinión popular. Un ex-forzudo de circo, desarrolló un sistema de entrenamiento progresivo con pesos en el que los músculos se fortalecían al incrementar el peso que se levantaba a lo largo del tiempo. Actualmente, es la piedra angular del fisicoculturismo. Cuando Attila conoció a Sandow, supo que había hallado el espécimen perfecto para probar su sistema.Sandow6

En 1889, ambos viajaron a Londres para hallar un show apropiado para Sandow. Para llamar la atención de la gente, enfocaron sus esfuerzos en destronar a la pareja reinante de Sampson y Cyclops. Sampson era conocido por levantar “toneladas imperiales” (unos 1,000 kilogramos), y Cyclops por doblar monedas por la mitad.

Sandow inició retando a Cyclops a una prueba de fuerza. La noche de la competencia, llegó vestido de etiqueta. Una vez en el centro del escenario, se arrancó el traje de un tirón, mostrando solamente sus sandalias romanas, unas medias, y un físico como el que nadie en la audiencia había visto antes. La concurrencia enloqueció y rápidamente se puso del lado atractivo, misterioso contendiente. Sandow derrotó claramente a Cyclops en una serie de levantamientos.

Una semana después, Sandow regresó al escenario para enfrentar a Sampson y lo igualó en cada una de las pruebas. Luego vino el reto final, la ruptura de una cadena, en la que cada uno de los contendientes tenía que liberarse con solo la fuerza de sus músculos. Sampson nunca había sido derrotado en esta prueba, pero el asunto es que hacía trampa. Sus cadenas estaban arregladas para romperse. Sandow había descubierto el truco semanas antes y buscó al herrero de Sampson, quien fabricó unas cadenas semejantes para él. La noche del concurso, las cadenas saltaron del cuerpo de Sandow en un tiempo récord, y Sampson abandonó el escenario. Londres tenía un nuevo rey de la fuerza.

Georg Hackenschmidt

Georg Karl Julius Hackenschmidt (1 de agosto de 1877 — 19 de febrero de 1968) fue un hombre fuerte y uno de los primeros luchadores profesionales del siglo XX. Se cree que Hackenschmidt fue quien creó la versión de la lucha profesional del bearhug, así como la persona que popularizó la sentadilla posterior, un peso muerto con los brazos detrás del cuerpo.

Georg Hackenschmidt nació en Tartu, Estonia, dentro de la pequeña pero pujante comunidad de Alemanes del Báltico. Desde sus primeros años, Hackenschmidt dedicó al desarrollo físico, sobre todo en la Escuela de Ciencias de secundaria (Realschule de Dorpat, como se conocía entonces Tartu), donde aprovechó el gimnasio. Se destacó en el ciclismo, la gimnasia, la natación, correr, saltar y levantar pesas. Sus proezas de fuerza fueron sorprendentes para sus maestros. Levantó un pequeño caballo de la tierra y levantó 276 libras por encima con una sola mano. En el puente de un luchador, podría extender la mano y agarrar una barra de pesas 335 libras, tira de él en su pecho desde el piso, y hace press de banca sobre la cabeza, uniendo en su cuello. En 1902 saltó a 100 veces a lo largo de una mesa, con los pies atados. Estableció varios récords en el levantamiento de pesas y se consideró tanto el más fuerte y el hoHackenschmidt1mbre más desarrollado en el mundo. En 1895 se gradúa del colegio secundario y se emplea en una firma de ingeniería en Tallin. Se integra a un equipo de ciclismo de la ciudad y gana varios eventos.

Edad – 28; Peso – 204 libras; Altura – 5 ‘9 1/2 “; Reach – 75”; Biceps – 19 “; Antebrazo – 15 1/2”; Cuello – 22 “; Pecho – 52”; Cintura – 34 “; Muslo – 26 3/4”; Becerro -. 18 “.

En 1896 el luchador Georg Lurich llega en una gira y desafía a los locales a luchar con él. Hackenschmidt acepta y Lurich lo vence. En 1898 parte de Tallin y se instala en San Peterburgo y se une al equipo de ciclismo si bien prontamente lo interesan en seguir en la lucha. En 1898 Hackenschmidt vence al francés Paul Pons. El 4 de septiembre de 1902 Hackenschmidt obtiene el título de campeón europeo de peso pesado de Lucha Greco Romana al vencer al minero Tom Cannon en un combate realizado en Liverpool. El 30 de enero de 1904 Hackenschmidt se enfrenta con el luchador francés Ahmed Madrali venciéndolo en tan solo dos minutos de combate con un bearhug que le provocó a Madrali una dislocación de hombro. El 27 de enero de 1904 Gotch vence al americano Tom Jenkins —quien era un obrero de la industria del acero— y se consagra campeón del Campeonato Americano de Peso pesado. El 3 de abril de 1908 Hackenschmidt se enfrenta con el granjero estadounidense Frank GoHackenschmidt3tch y en esta oportunidad es Hackenschmidt quien es vencido tras dos horas de comHackenschmidt2bate.

Luego de sufrir su segunda derrota a manos de Gotch, Hackenschmidt se preparó un combate con Stanislaus Zbyszko pero un terrible dolor en la rodilla derecha le hizo consultar con un médico que le indicó que tendría que operarse la rodilla y entonces Hackenschmidt decidió abandonar la lucha. Hackenschmidt se convirtió en ciudadano naturalizado francés en 1939, y luego se convirtió en un ciudadano británico en 1946.

Vivía con su esposa francesa Rachel en South Norwood en Londres. Él era gran amigo del famoso mago Harry Houdini y el dramaturgo George Bernard Shaw. a medida que envejecía, Hackenschmidt también expresó un gran respeto por su antiguo rival, Tom Jenkins, para entonces el entrenador de lucha en el ejército de Estados Unidos Academia de West Point. Hackenschmidt visitó Jenkins en 1939 y los dos se llevaban espléndidamente, Jenkins acomoda a Hackenschmidt en su casa y le da un vuelta por las instalaciones de entrenamiento de West Point. En su sociedad de admiración mutua, nunca expresaron públicamente ningún crédito a Frank Gotch y Hack paso el resto de su vida quejándose de “tácticas sucias” de Gotch y su lesión en la rodilla lo que explica sus pérdidas inexplicables.

Hackenschmidt fue un pionero en el campo de la halterofilia. Él inventó el ejercicio conocido como el squat truco, cuyo nombre es una referencia a su propia cuenta. Hackenschmidt también ayudó a popularizar muchos otros tipos de levantamientos comunes dentro del régimen de entrenamiento moderno, como el press de banca. Durante su carrera ha establecido numerosos récords de levantamiento de pesas, que fueron mejoradas a otros en décadas posteriores.

Él era un hombre tremendamente educado y culto que hablaba siete idiomas. Él se dedicó a escribir varios libros, incluyendo ciencia completa de la lucha (1909), Fitness y su auto (1937), la Conciencia y el Carácter: True Definiciones de la Entidad, la individualidad, de la personalidad, Nonentity (1937), La manera de vivir en salud y Aptitud Física (1941), y Las Tres recuerdos y el olvido: qué son y cuál es su verdadero significado está en la vida humana. También enseñó educación física a los miembros de la Cámara de los Lores y sirvió como juez en el Mr. Universo espectáculo de 1948 en Londres, ganado por John Grimek.Hackenschmidt4

A lo largo de su vida Hackenschmidt sigió estricta atención a su dieta. Mientras que fue un carnívoro temprano en la vida, más tarde se consume enormes cantidades de frutas, nueces y vegetales crudos, así como el consumo de 11 litros de leche al día. También se mantuvo en buena forma física. A los 56 años él podía saltar por encima de una de 4 pies, 6 pulgadas de alto bordo de 10 veces. Incluso a través de mediados de los años 80 iba a saltar 50 veces en una silla de una vez a la semana, la prensa de banco 150 libras y corría siete millas en 45 minutos.

Hackenschmidt ya fue hospitalizado en el Hospital St. Francis en Dulwich, un suburbio de Londres, cuando murió el 19 de febrero de 1968. Tenía 90 años de edad. Fué incinerado en el cementerio de West Norwood, donde su placa conmemorativa le registra como: George Hackenschmidt.

Malden Island

Subcategoría: Complejo megalítico.

Isla Malden 39,3 13* 4°01′S 154°59′O Perteneciente a KiribatiMalden3

La Isla Malden, históricamente llamada también Isla Independence, es una isla pequeña e inhabitada del océano Pacífico central. Forma parte de las Islas de la Línea, pertenecientes a la República de Kiribati. Es famosa por sus misteriosas construcciones megalíticas: pirámides, plataformas, templos y carreteras. También es el lugar de la primera prueba nuclear inglesa en 1957.

Fue descubierta el 30 de julio de 1825 por el capitán inglés George Anson (Lord) Byron, primo del poeta, mientras estaba repatriando los restos del Rey y la Reina de Hawái, que habían muerto de sarampión durante su visita a Londres. Byron nombró la isla en honor del lugarteniente Charles Malden, que la exploró.

La isla estaba deshabitada, pero se han encontrado unas construcciones megalíticas notables y extrañas. Se ha especulado mucho sobre su origen y sus funciones, pero hasta ahora las conclusiones arqueológicas apuntan a un origen polinesio.Malden2

Durante la primera mitad del siglo XIX la isla fue visitada en numerosas ocasiones por balleneros norteamericanos. Fue reclamada por los Estados Unidos con el propósito de recoger guano (según el Acta de Islas Guaneras), pero se adelantaron los británicos, quienes la explotaron durante sesenta años.

En 1957 Malden fue utilizada por los británicos para hacer tres pruebas termonucleares atmosféricMalden1as. Los Estados Unidos continuaron disputando la soberanía a los británicos hasta la independencia de Kiribati en 1979.

La Isla Malden solitaria contiene un surtido de monumentos megalíticos. Varios complejos de templo cerca el centro de la isla irradia un sistema de carretera antiguo estos se extienden a través de la isla como una telaraña gigantesca. Un antiguo el sistema de carretera, formado de losas de basalto grandes, cruza la playa y desaparece en las ondas del Océano Pacífico.Malden4

Las carreteras antiguas en Malden La isla, mejor descrita como “caminos pavimentados,” es muy similar a el Ara Metua, un camino pavimentado de la Isla Rarotonga, 1,000 millas (1,610 kilómetros) al sur de Malden. El Ara Metua camino en Rarotonga es esencialmente un camino de recorrido de isla que va alrededor de la isla.

El Rarotonga, como la Isla Malden y muchos otros en el Océano Pacífico, tiene a número de plataformas de pirámide relacionadas por los caminos megalíticos.

Las pirámides anidadas y truncadas, miden de 30 pies (9 m) en altura, 20 a 60 pies (6-18 m) de ancho, y 90 a 200 pies (27-60 m) en longitud.

A las pirámides se les acercan los caminos pavimentados del mar y es coronado con dólmenes “o rodean piedras.” Malden5Estos 40 templos de piedra a la Isla Malden, son descritos como similares en el diseño a los edificios de Nan Madol en Pohnpei, aproximadamente 3,400 millas (5,475 kilómetro) lejos.

¿Cuál era el objetivo de todas estas plataformas?Malden6

Eran ellos se separan de un culto antiguo al sol, altares para Jefes polinesios, o un lugar de reunión “de encrucijada” para una marinera ¿nación? ¿Y qué de los caminos pavimentados de conducir al mar? Pruebas ¿para el continente Pacífico perdido de Mu, o Lemuria? Especulación también sugiere que la Isla Malden sea colocada en un enchufe especial sobre la Rejilla de la Tierra, reconocida y venerada por el ancients. Esta isla puede haber sido un lugar de parada importante en viajes pacíficos de transacción, pero la realidad es que nadie lo sabe realmente.

Una cosa es con seguridad; algún grupo misterioso puso una cantidad grande de esfuerzo en edificio de monumentos megalíticos a una isla esto cuesta apoyar hasta una pequeña población.Malden7

George “The Great” Levasseur

Nacido 04 de mayo 1880 – Sainte-Hélène, Kamouraska, QCLevasseur1

Murió en agosto de 1965 – Massachusetts Estado, EE.UU., a la edad de 85.

Levasseur2

Una de las hazañas tradicionales bien conocidos de la Fuerza Oldtime es la cadena humana. No se sabe quién se le ocurrió por primera vez, pero lo que sí sabemos es que los hombres fuertes han estado llevando a cabo esta hazaña durante más de un siglo – y porque es muy peligroso, siempre va sobre grande con la multitud.

Se muestra aquí es George “The Great” Levasseur que se hizo conocido a cabo esta hazaña para el circo Ringling Levasseur3Brothers a principios del siglo 20, donde fue catalogado como “El hombre más fuerte que camina sobre la tierra.” Levasseur también era famoso por su habilidad backlifting. Vamos a destacar otras grandes actuaciones de “la cadena humana” en los puestos siguientes.

Levasseur4

Se muestra a Levasseur que con la espalda levanta una plataforma con 3.257 libras de hombres de pie en ella.

Maiden Castle

Subcategoría: Hillfort.

El castillo Maiden (en inglés: Maiden Castle), que en realidad no es un castillo sino un castro, data de la edad de hierro y se ubica en la parroquia civil de Winterborne Monkton, unos 3 km al sur de Dorchester, en el condado inglés de Dorset. Las construcciones ascienden a los 6 m de altura y comprenden una superficie de 18 hectáreas, haciendo de éste uno de los más grandes castros de Europa. Aunque en la actualidad se tiene conocimiento de que esto no es así, alguna vez se creyó que el nombre Maiden procedía del céltico británico mai dun, que significa “gran colina”. El English Heritage se encarga de su mantenimiento.MaidenCastle1

A pesar de que se sabe de obras neolíticas defensivas en el lugar de alrededor del año 4000 a. C., la mayor parte del trabajo fue llevado a cabo desde el 450 a. C. al 300 a. C., cuando un castro más antiguo de la edad de hierro del 600 a. C. aproximadamente fue ampliado. Es probable que siglos después de su construcción el fuerte haya sido ocupado por una tribu celta conocida como durotriges y posteriormente atacado por la Segunda y la Octava Legión romana bajo el mando de Vespasiano en el año.

Aunque los romanos ciertamente ocuparon el lugar, concentraron sus esfuerzos en el área de Durnovaria (actual Dorchester) y la cercana Poundbury Hill. Sin embargo, existieron obras de reconstrucción a gran escala en el Castillo Maiden justo antes del año 400. Un pequeño templo romano-británico que incluía un témenos fue construido en la mitad oriental del castro a finales del período del resurgimiento pagano. El templo lindaba con el lugar de un antiguo santuario circular de la edad de hierro y rendía culto a varios dioses incluyendo a Diana, Minerva y Taurus Trigaranus. Consistía del tradicional santuario o cella, junto al cual había una pequeña estructura rectangular, posiblemente para el sacerdote. El templo no duró mucho y pronto fue abandonado. Jamás volvió a ser ocupado y permaneció desierto a partir de entonces.MaidenCastle2

El compositor compositor inglés John Ireland (18791962) visitó la zona y luego escribió la rapsodia sinfónica Mai-Dun, evocando de cierta manera el carácter prehistórico de las fortificaciones, la gente que allí habitaba y su estilo de vida.

Mortimer Wheeler (18901976) relató una vívida descripción de la caída del castro para su reporte después de las excavaciones de 19341937. Las posteriores revisiones de dichos registros realizadas por Niall Sharples descartaron la interpretación de aquel primero y ya no se cree que el fuerte haya sido asediado o violentamente tomado por los romanos, sino que los celtas habrían opuesto escasa resistencia ante la armada extranjera.

Construido en un límite territorial en el año 600 aC, la primera fortaleza de la colinMaidenCastle3a en Maiden Castle fue de 6.4 hectáreas (16 acres) de zona rodeada por una zanja única. La colina se asienta en parte de un cerro en el norte lado del valle sur Winterborne, que alimenta el río Frome . En el extremo oriental de la cordillera y el aumento de 132 m (433 pies) sobre el nivel del mar, el lugar de la primera fortaleza de la colina no era el punto más alto a lo largo de la cordillera, aunque el punto más alto es el Cerro del cerdo vecinos y está a sólo 1 m (3,3 pies) de alto. La colina de los proyectos de unos 40 m (131 pies) sobre el campo circundante, que es de aproximadamente 90 m (295 pies) sobre el nivel del mar. Las defensas fueron de 8,4 m (28 pies) de alto y consistió en de la zanja en forma de V y una muralla. La muralla, probablemente habría sido de madera alrededor de la cara sólo las entradas. Madera elaborada frente habría sido utilizada para impresionar a los visitantes. El sitio se puede acceder por una entrada en el noroeste y una entrada doble en el este. La doble entrada es única en castros en las Islas Británicas. La razón de una entrada doble no está clara, sin embargo, el arqueólogo Niall Sharples ha sugerido que era una forma de segregación. Es probable que varias comunidades agrícolas vivieran en la fortaleza de la colina y habría entradas diferentes.

Los primeros arqueológico evidencia de actividad humana en el sitio se compone de un Neolítico recinto causewayed y carretilla banco . Alrededor del año 1800 aC, durante la Edad de Bronce, el sitio fue utilizado para el cultivo antes de ser abandonado. El castillo fue construido en el año 600 aC, la primera fase fue un lugar sencillo y sin complicaciones, similar a muchos otros castros en Gran Bretaña y que abarca 6,4 hectáreas (16 acres). Alrededor del año 450 aC fue objeto de gran expansión, durante el cual el área cerrada se triplicó en tamaño a 19 hectáreas (47 acres), por lo que es el más grande de los castros en Gran Bretaña y de algunas de las definiciones más importantes de Europa. Al mismo tiempo, las defensas de Maiden Castle se hicieron más complejas con la adición de más murallas y fosos. Alrededor de 100 aC habitación en el castro entró en declive y se centró en el extremo oriental del sitio. Fue ocupado por lo menos hasta la época romana, momento en el cual se encontraba en el territorio de la Durotriges, un celta tribu.

Después de la conquista romana de Gran Bretaña en el siglo 1 DC, Maiden Castle parece haber sido abandonada, aunque los romanos pudieron haber tenido una presencia militar en el sitio. En el siglo cuarto tarde, un templo y los edificios auxiliares fueron construidos. En el siglo sexto de la cima de la colina fue abandonada por completo y se utilizó sólo para la agricultura durante el período medieval.MaidenCastle4

Maiden Castle ha servido de inspiración para el compositor John Ireland y los autores de Thomas Hardy y John Cowper Powys. El estudio de los castros se popularizó en el siglo 19 por el arqueólogo Augusto Pitt Rivers. En la década de 1930, el arqueólogo Mortimer Wheeler llevó a cabo la primera excavación arqueológica en el Castillo Maiden, mejorando su imagen entre el público. Otras excavaciones se llevaron a cabo en Sharples Niall, lo que sumado a la comprensión del lugar y reparar los daños causados en parte por el gran número de visitantes. Hoy en día el sitio está protegido.

En la Edad del Hierro, Maiden Castle fue en general nada excepcional, sino que fue uno de los más de 100 castros de tamaño similar en torno a la misma hora en la zona que ahora es Berkshire , Dorset, Hampshire y Wiltshire . En la Edad de Hierro Medio, Maiden Castle fue ampliado y en el proceso se convirtió en el mayor de los castros en el Reino Unido y uno de los mayores de Europa. De acuerdo con Niall Sharples arqueólogo es, por algunas de las definiciones, de hecho el más grande de Europa occidental. En aproximadamente el año 450 a.C, Maiden Castle se expandió 6,4 a 19 ha (16 a 47 acres). El área fue cerrada inicialmente por un solo banco y una zanja, con el banco de pie de 2,7 m (8,9 pies) de alto a pesar de la zanja era superficial. La expansión de la fortaleza de la colina no era único, era uno de una serie de “desarrollo castros” en el sur de Inglaterra. Como algunos castros se han ampliado, muchos de los castros más pequeños que habían proliferado en la Edad del Hierro cayó en desuso, como fue el caso en Dorset. Los castros desarrollados en Dorset estaban muy separados.

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Gran Antonio

Antonio Barichievich, conocido como el Gran Antonio (octubre 10, 1925 hasta 09 07, 2003), fue un hombre fuerte y excéntrico croata-canadiense.GranAntonio1

Nació Anton Baričević en Zagreb, Croacia. Él afirmó haber ido a trabajar con un pico y una pala a la edad de 6 años, y haber sido capaces de arrancar árboles con un cable alrededor de su cuello a los 12 años (una anécdota que no está confirmada). En 1945, llegó a Canadá por barco de refugiados a Halifax, Nueva Escocia. Nunca hablaba de sus experiencias en la Segunda Guerra Mundial, pero algunos creen que estaba psicológicamente afectado por lo que vio y experimentó. Estaba en el campamento Bagnoli de personas desplazadas durante la 2 ª Guerra Mundial.

Barichievich llegó a Canadá en 1945 o 1946 a la edad de 20 años. Con 1.93 m de altura, trabajó en un astillero materiales reciclados a cambio de vivienda cuandoGranAntonio2 desembarcó por primera vez. Habiendo escuchado las historias de éxito de Louis Cyr, Victor Dellamarre y los hermanos Baillargeon, comenzó a realizar hazañas de fuerza. En 1952, se le menciona en el Libro Guinness de los Récords por haber tirado de un tren de 433 toneladas a lo largo de una línea ferroviaria de Montréal sobre una distancia de 19,8 m. En 1956, arrastró un automóvil apegado a su propio cabello. En 1960, se estableció un nuevo récord tirando cuatro autobuses de la ciudad y sus pasajeros a lo largo de la rue Sainte-Catherine en Montreal.

Pesaba 465 libras (224,5 kg) y cerca de 6 pies 4 pulgadas (1,93 m), de altura. Sus trajes eran de un tamaño 90 y sus zapatos de tamaño 28. Podía comer 25 pollos o 10 filetes en una sola sesión. Durante la década de 1970 recorrió el mundo como un hombre fuerte e intérprete, que aparece en las capitales del mundo y en programas populares de televisión de variedades.GranAntonio3

A pesar de su imponente estatura, Barichievich se dice que ha cantado con una voz suave, y al mismo tiempo quería hacer una gira con Tiny Tim. A lo largo de los años 1970 y 1980, hizo las demandas cada vez más excéntricas: dijo que iba a tirar de un Boeing 747 por la pista, Boeing le proporcionó un jet para su propio uso personal, y se acercó a Don King, diciendo que iba a hacer una película de lucha por un millón de dólares.

En la década de 1970, Barichievich comenzó una carrera como luchador profesional que lo llevó a los cuatro rincones del mundo. En 1971, a punto de ganar el campeonato de lucha libre de peso pesado de América del Norte durante un partido de lucha libre en la Estampida de Calgary. Por desgracia, el partido fue interrumpido por un motín. En la década de 1980, fue invitado a Japón donde luchó contra esos luchadores campeón como Rikdozan y Antonio Inoki. También hizo apariciones notables en varios programas de televisión de Estados Unidos, como el Ed Sullivan Show, The Tonight Show y personas reales.GranAntonio4

Barichievich apareció en varias películas, incluyendo búsqueda del fuego y hombre de las nieves. También apareció en la película de un pastel de chocolate siglo 20, (1983), dirigida por Lois Siegel. Además, hizo apariciones en varios programas de televisión shows, incluyendo The Ed Sullivan Show y Johnny Carson ‘s The Tonight Show.

En los últimos años de su vida, se convirtió en Barichievich un personaje icónico en áreas itinerantes de Montréal. Vivía en un pequeño apartamento y visitó la ciudad de Chicago, y el centro de metro estaciones, donde vendía fotografías autografiadas de sus éxitos del pasado por unos pocos dólares. Cambió la historia de su formación en al menos dos ocasiones. Afirmó que, en lugar de ser de ascendencia croata, que era italiano. En sus últimos años, afirmó que era un extraterrestre, indigentes y analfabetos, que frecuentaba tiendas de donuts en Rosemont (se tenía que dejar un mensaje en Dunkin ‘Donuts para llegar a él), así como Berri-UQAM metro de la estación, donde vendía postales de sí mismo y folletos que describen la historia de su vida.

El gran Antonio murió a los 77 años de un ataque al corazón, mientras que estaba en una tienda de comestibles en Montreal. Una organización de recaudación de fondos, Sun Juventud, ofreció un entierro decente. Se cree que se ha casado por lo menos dos veces, una en Europa y otra en Canadá, pero no dejó descendientes conocidos. Antes de su muerte, recopiló “cada trozo de papel que se había escrito sobre él en los últimos años, recortes de noticias de todo el mundo, en bolsas de basura”. Después de su muerte, se descubrió entre los recortes se una carta de la oficina de Bill Clinton, y fotos antiguas de Barichievich de la talla de Pierre Trudeau, Liza Minnelli, Lee Majors, Sophia LoGranAntonio5ren y Johnny Carson.

En 2004, el escultor Armand Vaillancourt donó una estatua en memoria del gran Antonio de la ciudad de Montreal, lo que sugiere que se erigirá en Beaubien Park en Chicago, donde Barichievich vivió durante muchos años. Considerando Barichievich un marginado social, la ciudad de Montreal se ha negado a aceptar la estatua. Sin embargo, la memoria de la Gran Antonio persiste en la mente de la gente de Montreal y quebequenses. Un hombre extraordinario, que ha sido objeto de exposiciones y diversas obras literarias y biográficas. En 2008, el grupo de Québec Mes Aïeux dedicó una canción a él en su álbum La naranja lign

El gran Antonio, tirando cuatro autobuses cargados de pasajeros a lo largo de la calle St. Catherine, Montréal, 1960

Maeshowe

Subcategoría: Montículo con tumba.

Maeshowe, cairn con cámara. Maeshowe: (Islas Orcadas – Escocia) el más grandioso complejo de tumbas neolíticas de Europa occidental.Maeshowe1

Data de alrededor de 3000 a. C., Maeshowe es un gran cairn con cámara y sepultura de corredor. Howe como elemento de un nombre, en el nórdico antiguo la palabra haugr significa montículo o túmulo, es común a lo largo de las Islas Orcadas. El montículo de hierba esconde un complejo de pasajes y cámaras construidas con losas de piedra arenisca cuidadosamente elaboradas que, en escala y logro tiene pocos iguales en la Europa prehistórica. Además, se orienta de modo que la pared posterior de la cámara central, un cubo de aproximadamente 4,5 metros cúbicos, se ilumina en el solsticio de invierno. Le da su nombre al tipo Maeshowe de cairns de cámara que incluyen otros sitios importantes, como Cuween Hill, Quanterness y Wideford Hill, y en Quoyness en Sanday.

Después de que cayó en desuso durante la Edad del Bronce, Maeshowe fue reabierto y utilizado siglos más tarde por los vikingos entre el IX y el XII de nuestra era. Los escandinavos dejaron una serie de inscripciones con runas en las paredes de piedra de la cámara, algunas de las cuales fueron escritas por un grupo de cruzados en el invierno de 1153-1154. Más de treinta inscripciones individuales siguen siendo, una de las mayores colecciones de este tipo en Europa.

GraffitiMaeshowe2

Un paisaje monumental

La monumental tumba de cámara de Maeshowe es simplemente el mejor edificio del Neolítico en el noroeste de Europa. Construida hace unos 5.000 años, es una obra maestra del diseño y la construcción de piedra del neolítico, al menos no por el uso de enormes piedras individuales. La creación de la arquitectura monumental como debe haber presentado un gran desafío para nuestros remotos antepasados, trabajando sin el beneficio de las herramientas de metal o maquinaria motorizada. También representa claramente un enorme compromiso social por ellos.Maeshowe3

Maeshowe se sienta en uno de los más ricos paisajes del Neolítico en Europa. Un lugar de círculos de piedra, pueblos y monumentos funerarios, donde la gente vivía, adorando y honrando a sus muertos. Junto con otros supervivientes Maeshowe increíble de esa edad lejana, entre las que destacan las Piedras de Stenness, el Anillo de Brodgar y la aldea de Skara Brae. Esta riqueza fue reconocida oficialmente en 1999, cuando estos monumentos fueron inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial del Corazón neolítico de las Orcadas del sitio del Patrimonio Mundial. Maeshowe es muy similar a Newgrange (Irlanda).

Una tumba monumentalMaeshowe4

Maeshowe oculta su monumentalidad, por el exterior aparece como un montículo herboso. (“Howe” La palabra se deriva del antiguo nórdico de una colina.) Sólo cuando entramos en el portal único y caminar a lo largo de su paso stoopingly piedra larga y en la central, de piedra de la cámara, nos vemos intimidado por su atmósfera. Detrás de nosotros, sólo un destello de luz pequeña llama. Nos sentimos alejados del mundo exterior.
La cámara central es bastante pequeño, sólo 4,7 m3 en todo, pero todo lo demás es monumental. La formación de la mayor parte de cada pared del pasaje de 10 m de largo es una sola losa, piedra arenisca gigante, que pesa hasta tres toneladas. En cada esquina de la cámara central es una magnífica piedra de pie. Y fuera de la cámara central de tres células de lado, los pisos, las paredes del fondo y el techo de los cuales son placas de una sola piedra.

En pleno invierno Maeshowe

Sabemos que una época del año fue particularmente especial para la gente que utiliza Maeshowe. El paso de suave pendiente es cuidadosamente alineados de tal forma que al ponerse el sol durante las tres semanas antes y después del día más corto del año (21 de diciembre) a la luz del sol brilla directamente por el pasillo y se ilumina la parte posterior de la cámara central. Los rayos del sol se alinean con un monolito, la piedra de Barnhouse, de pie SSW 800 de Maeshowe. El acontecimiento se retransmite en web.

Un mojón chambered formó como un cono embotado esto mide 300 pies (91 m) en la circunferencia, y fue rodeado por un foso aproximadamente 90 pies (27 m) de su base. El 7 metros de altura colina tiene un diámetro de unos 35 metros. La colina un pasillo interior que lleva a un + – 5 metros de sala de alta. En cada una de las esquinas de la sala cuadrada es un gran menhir incorporado. Es posible que estos menhires sean los restos de un círculo de piedra, utilizado aquí para la construcción de la tumba.

Se cree para haber sido construido como una tumba para una familia de cacique alrededor 2500 A.C. El mojón es probablemente de la misma edad que las piedras permanentes cercanas famosas del Anillo de Brodgar.Maeshowe5

Dentro Maeshowe – estas paredes hechas de piedras embaladas y arcilla han resistido el paso del tiempo bien. El callejón largo de abajo qué da brillos de luz del sol en pleno invierno, son el centro del cuadro.

Los otros han especulado que el sol representó un renacimiento o un rito de fertilidad, y que a la hora más oscura de la tierra las almas de los muertos fueron llevadas por la luz del sol. Otra teoría sugiere que como el sol de pleno invierno marcara la vuelta a la vida la entrada de sol en la tumba marcó la continuación de vida de aquellos que habían fallecido.

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Giovanni Battista Belzoni

Giovanni Battista Belzoni (1778-1823) nace en Padua (Italia), de carácter aventurero, es un ilustre y singular personaje de la incipiente egiptología del siglo XIX.

En 1803 viajó a Inglaterra, donde se casó con una inglesa, Sarah Bane o Banne. Para subsistir, realiza exhibiciones de fuerza y agilidad como hombre forzudo, actuando en las calles de Londres, pequeñas ferias y circos.Giovanni1

En 1812 dejó Inglaterra y, después de viajar a España y Portugal, llegó a Egipto en 1815. Había estudiado rudimentos de ingeniería e ideó una rueda hidráulica que, según sus cálculos, era cuatro veces más eficiente que las contemporáneas. Expuso su invento en Egipto, instalándolo en el palacio del Pachá Mehmet Alí. La demostración fue un fracaso total.

En Egipto conoció al cónsul general británico, Henry Salt, y se aventura a transportar un gran busto de piedra de Ramsés II, desde el Ramesseum a Alejandría, para su embarque con destino a Londres; aún se exhibe en el Museo Británico. Observando el lucrativo negocio que suponía la obtención de antigüedades, decide dedicarse a ello. Era una actividad sin escrúpulos, imperando en la época la ley del más fuerte.

Belzoni visitó y exploró los templos de Edfu, Elefantina y File, despejó de arena el gran templo de Abu Simbel (1817), descubrió y expolió numerosas tumbas en el Valle de los Reyes, como las de Ay, Ramsés I y Seti I.

Consiguió entrar en la pirámide de Jafra, pero solo encontró unos huesos de vaca, restos de comida de los saqueadores, y una inscripción en árabe: «El maestro Mohammed Ahmed, lapicida, lo abrió; y el maestro Othman estuvo presente en la apertura y el rey Alij Mohammed estuvo presente desde el principio y cuando se volvió a cerrar». Belzoni dejó escrito, con grandes letras: «Scoperta da G. Belzoni 2 mar. 1818».

Belzoni regresó a Inglaterra en 1819, publicado al año siguiente un libro de viajes relatando sus aventuras en Egipto, titulado Narrative of the Operations and Recent Discoveries within the Pyramids, Temples, Tombs and Excavations in Egypt and Nubia, &c. Belzoni también exhibió durante 1820-1821 copias de la tumba de Seti I. La exposición se celebró en el Salón de Egipto Egyptian Hall, en Piccadilly, Londres. En 1822 las mostró en París.

En 1823 Belzoni se estableció en África occidental, y murió de disentería en la aldea de Gwato, en Nigeria, el 3 de diciembre de 1823. En 1825 su viuda exhibió en París y Londres sus dibujos y maquetas de las tumbas reales de Tebas (Egipto); en 1829 publicó los dibujos.Giovanni3

Su nombre casi borrado de la historia, no se sabe bien porque razón, quizás por su pasado o por sus nulos conocimientos no fue aceptado por la comunidad de egiptólogos, ya sabemos la cerrazón de algunas personas o entes a todo lo que no sea ortodoxo…Este hombre al igual que otros grandes aventureros o exploradores procedía de una humilde familia, hijo de un barbero, nació en Padua (Italia). Desde un principio su vida fue vivir una aventura tras otra: fue comerGiovanni2ciante en Paris, soldado en Alemania, para luego trabajar en el teatro, de forzudo. Con su enorme corpulencia realizaba la llamada “pirámide humana”, que consistía en levantar hasta doce personas. Casado con Sarah, la cual le acompañaría en sus aventuras por Egipto, se dirigió hacia allí dispuesto a hacer negocios con una máquina hidráulica inventada por él, para regar los campos egipcios. Ni él mismo se imaginaba como iba a acabar esta aventura…

Nace en Padua en el seno de una familia humilde. Su padre era barbero. Con 16 años viaja a Roma donde permanecerá 4 años. Según algunas fuentes se hizo seminarista, según otras estudió ingeniería hidráulica. En cualquier caso, todo hace pensar que nuestro hombre era un experto en este último tema.

Dotado de una corpulencia extraordinaria, su talla de 1,94 m. le convertía en un coloso viviente, de la que sacó partido muy pronto. Tras viajar a Holanda huyendo de un posible reclutamiento, las tropas francesas habían invadido Italia, recaló en Londres. Con un contrato por tres meses como forzudo de circo, actuó en el Sadler’s Wells Theatre. Su numero “la pirámide humana” fue el comienzo de su “carrera” artística. Hasta doce hombres, mas un artilugio de 52 Kgs. levantaba Belzoni, “el gigante de la Patagonia”, mientras paseaba por el escenario. Mas tarde, en las londinenses fiestas de San Bartolomé, cambió su nombre artístico por el de “El gigante francés”, y, posteriormente por el de ” El gran Belzoni”. Por estos años se casa con Sarah una irlandesa de 20 años.

Madeleine en Penmarch

Subcategoría: Alineramientos de piedras.

Penmarc’h Penmarch (Francia) o viene del bretón ”   Penn “(cabeza) y” MARH “(caballo).

47° 49′ 40.69″ N  4° 19′ 16.00″ WPenmarch01

Esta alineación comprendía al principio 600 menhires orientados Nordestes Sudoeste en dirección a la subida del sol al solsticio de invierno; dirección escogida en informe probablemente con un culto atado al Sol.

Estas alineaciones son llamadas comúnmente alineaciones de Lestrigniou 1. Son los más bellos quiénes hayan existido en el Finistère. Ellos no tienen ciertamente la importancia de los de Carnac; pero ellos todavía presentan, sobre una extensión de cerca de un kilómetro, cuatro filas de piedras de pie alineadas, corriente del oeste al este, formando tres alamedas, entre las que la del medio mide 12 metros, mientras que los dos otros, un poco menos anchos, miden sólo 8 y 9 metros.

Cerca de doscientos monolitPenmarch02os de pie, entre los que los más grandes tenían 3 metros – 3 metros 50 por encima del suelo. Estas piedras, no más que las de Carnac no sufrieron ningún corte. Colocadas en las filas de las que ellas forman parte, a la distancia de 5, 6 y 8 metros ellas unas de otras, es difícil decir si estas desigualdades de distancia son debidas a la desaparición de un cierto número de monolitos. Sea lo que sea, considerado que los restos de este monumento, todavía en sitio, ocupan una extensión de cerca de un kilómetro, podemos decir, sin temor de error, que hubo por lo menos, en otro tiempo, ciento dieciséis piedras por alineación, esté en total para las cuatro alineaciones, seis – setecientos monolitos.Penmarch03

Si el monumento de Carnac fue una bella catedral, el de Lestrigniou, entre Plomeur y Penmarc’ el h, fue indiscutiblemente una bella iglesia. ¿Pero podrá decir si estos monumentos recuerdan una memoria religiosa o militar, o si fueron una conmemoración funeraria? Anotemos no obstante que a Lestrigniou como a Carnac, nuestras alineaciones acaban en la extremidad oeste, a un kromlec’ h y qué a la extremidad es, son bordeados a la derecha y a la izquierda, de dólmenes y de túmulo

Se trata de alineación de Magdalena. Este caserío es conocido sobre todo por su capilla. Pierre-Roland Giot habla en su libro ” La Bretaña de los megalitos”. He aquí su texto:Penmarch04

“El primer camino hacia el norte, después del depósito de agua lleva a la capilla de Magdalena. Hace 150 años, había todavía 600 piedras en un sistema de alineaciones entra el antiguo molino y el pueblo de Lestriguiou, sobre su orientación el oeste-noroeste – es sudeste. Tomando los caminos de tierra hacia el nordeste de la capilla, veremos un cierto número de menhires, sacados de los campos bajo lequels antaño habían sido enterrados para no molestar las culturas, y restablecidos de pie a lo largo de los caminos, recientemente por una asociación; cen’ está en ninguna manera una restauración científica, simplemente una evocación del hecho que había en este sector muchos menhires… Había cuatro filas de piedras paralelas”Penmarch06

Un tablero ha sido colocado al nivel de los menhires enderezados, describiendo el sitio. Sobre este tablero una lista topográfica de finales del siglo 19 acompaña la descripción. Este tablero indica que los menhires han sido enderezados en 1989, que al principio, había 600 – 700 piedras que se extendían sobre cerca de 1 kilómetro. Ahora, sobre estas varias centenas de menhires trastornados, hay que una cincuentena alrededores que están enderezados.

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