Este Mundo, a veces insólito

La misteriosa piedra del lago Winnipesaukee

Rate this post

En el lago Winnipesaukee, New Hampshire, se ha encontrado un artefacto muy raro, una piedra con una extraña forma de huevo hallada en 1872. Los orígenes y el propósito del artefacto aún no se conocen, pero lo más peculiar de este artilugio es que no se conocen otros objetos que lleven marcas similares o de diseño parecido. La piedra se encuentra actualmente en exhibición en el Museo de Historia New Hampshire.whini1

Piedra del lago Winnipesaukee

La piedra fue descubierta cuando unos trabajadores de la construcción se encuentran un trozo de arcilla, mientras que cavan un agujero. Tomando nota de su extraña forma, Séneca A. Ladd se la llevó, pero más tarde se descubrió una piedra con forma de huevo encerrado dentro de la arcilla. Un año después, el naturalista americano elogió la obra como una reliquia indígena notable. Después de su muerte, la hija de Ladd donó el misterioso huevo de piedra a la Sociedad Histórica de New Hampshire, en 1927.whini2

La piedra es un tipo de cuarcita, roca que no se conoce en New Hampshire, pero no se debe de descartar que la fuente de origen sea de la región. También han habido sugerencias de que el óvulo es celta, por lo que alguien lo llevaría hasta allí y lo enterraría en la tierra.

El huevo de piedra mide cuatro pulgadas de largo y media pulgada de espesor. Los símbolos parecen ser flechas invertidas, una luna, algunos puntos, una espiral, una mazorca de maíz, un círculo depresivo con tres figuras con un aspecto como el venado de una pierna, un rostro, un tipi, y los círculos de estrellas. Hay perforaciones en ambos extremos de la piedra, con trozos de diferentes tamaños. Los arañazos en la parte inferior sugieren que fue colocado en un eje de metal y quitado en varias ocasiones, segúwhini3n declara el análisis realizado en 1994 por los funcionarios del estado de Nueva Inglaterra.

El significado y fin posible de los dibujos no se conocen, sin embargo, hay muchas posibles opciones debido a que se han volcado muchas teorías al respecto, desde las que van desde el hecho de que esta piedra podría ser un objeto que conmemorara algún tratado, hasta que puede ser un tipo de “Thunderstone“.

Un Thunderstone es una piedra objeto trabajado a menudo en forma de cuña, como una hoja de hacha, que se alega que ha caído desde el cielo. Este estilo de reliquias se encuentra en muchas culturas alrededor del mundo, desde Grecia a China, y se asocian a menudo con un trueno divino. También se conocen como piedras de tormenta, las flechas del cielo, truenos, relámpagos piedras, hachas del cielo, truenos y los dientes.

Todos los símbolos de la piedra están abiertos a posibles interpretaciones, así que no se sabe con ciencia cierta ni la autoría ni el origen de dicho elemento. Es algo fascinante, sobre todo si vemos el objeto en persona, por su singular belleza. Una maravilla que hace pensar en ocasiones que sea de origen humano, y como muchos otros, que pueda ser de origen divino o de fuera de nuestro planeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.