Este Mundo, a veces insólito
Calendario
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Nittaewo

Rate this post

Nittaewo

Clasificación: Homínido Tamaño: 3 a 5 pies de altura Peso: Desconocido Dieta: vida vegetal local, mamíferos pequeños, peces y tortugas Ubicación: Sri Lanka Movimiento: caminata bípeda Medio ambiente: las casi inaccesibles montañas de Leanama.

Se decía que Nittaewo, (a veces deletreado sin a como Nittewo, o como Nittevo y menos comúnmente como Nittwo o Nitwo) era una pequeña tribu de homínidos tipo Bigfoot pequeño o mediano o de tipo Yeti, como el homínido Cryptid nativo de Sri Lanka.

Las leyendas de la tribu Veddha, que todavía cultivan en Sri Lanka, dicen que son responsables de aniquilar el Nittaewo en algún momento a fines del siglo XVIII. De acuerdo con la tradición Veddha registrada por Frederick Lewis en 1914, los Nittaewo tenían aproximadamente un metro de alto, siendo las hembras más cortas que los machos. Caminaban erguidos, no tenían colas y estaban completamente desnudos. Sus brazos eran cortos, con uñas como garras. Vivían en árboles, cuevas y grietas y atrapaban y comían pequeños animales como liebres, ardillas y tortugas. Vivían en grupos de 10 o 20 y su discurso era como el canto de los pájaros. Lucharon constantemente con el Veddha; Cuando comenzaron a tomar niños Veddha, el Veddha atrapó al Nittaewo en una cueva y bloqueó su entrada con un fuego de leña, matándolos a todos. Esta cuenta fue registrada en 1887 por el explorador británico Hugh Nevill.

Durante el primer siglo DC, Plinio el Viejo mencionó la existencia de un “hombre bestia” en Ceilán. Pero el misterio que rodeaba su identidad pareció resolverse en el año 400 DC, cuando un obispo Palladius describió una raza de personas primitivas que se encuentran en la isla.

La noticia de la existencia de hombres bestia en Ceilán fue revivida por el viajero marroquí IbnBatuta en el siglo XIV, cuando confundió a los monos de la hoja de cara morada con el tan discutido Nittaewo.

Información más creíble sobre Nittaewo descubierta en 1886, cuando un funcionario británico llamado Hugh Nevill informó en su diario, el taprobanio, que había reunido información sobre una extraña raza llamada Nittaewo, que según él, habitaba las montañas entonces inaccesibles del sureste Sri Lanka.

Se informó que los Nittaewo se asemejaban a los orangutanes o gorilas y eran escaladores expertos de casi un metro de altura. Tenían la capacidad de caminar en posición vertical y estaban cubiertos de pelo rojizo con garras de gran longitud y fuerza.

Nevill también se enteró de que los Nittaewo solían descender de las rocas en pandillas para robar carne que los cazadores Veddah habían esparcido al sol para que se secara, quienes temían las temibles garras de Nittaewo. Finalmente, se encontró con un cazador que conocía a un viejo Veddahombre Koraliya, que había dicho que los Nittaewo vivían en pequeños grupos sociales, durmiendo en cuevas o en plataformas de ramas en los árboles.

También relató el final de la tribu Nittaewo en manos de los Veddas, donde, conducidos a la desesperación por la crueldad de estos “hombres pequeños”, el grupo restante fue acorralado por los Vedda y llevado a una cueva. Entonces los Veddas tenían también Nevill se enteró de que los Nittaewo solían descender de las rocas en pandillas para robar que los cazadores Veddah había sido esparcido al sol para que se secara, que temían las temibles garras de Nittaewo. Finalmente, se encontró con un cazador que conocía a un viejo Veddahombre Koraliya, que había dicho que los Nittaewo vivían en pequeños grupos sociales, durmiendo en cuevas o en plataformas de ramas en los árboles, colocó leña delante de la entrada y prendió fuego, creando una hoguera que ardió durante tres días y sofocó al atrapado Nittaewo.

El primatólogo británico W.C. Osman Hill condujo una expedición a la región en 1945 y encontró una creencia generalizada en que los Nittaewo seguían vivos en la isla. Concluyó que el Pithecanthropus erectus de Java, también conocido como el Hombre de Java, que desde entonces ha sido rebautizado Homo erectus, coincidía con las tradiciones y descripciones del Nittaewo.

El Capitán A.T.Rambukwella teorizó que el Nittaewo podría haber sido una especie de Australopithecus, descrito como monos pequeños, humanos, no humanos, que permanecían erguidos y tenían un paso bípedo. Dirigió una expedición al área de Mahalenama en busca del Nittaewo en mayo de 1963. Durante la excavación de una cueva en Kudimbegala, descubrieron, a una profundidad de diez pulgadas (25 cm), las vértebras de un lagarto monitor y una pieza de un el caparazón de una tortuga estrella decía ser parte de la dieta del Nittaewo. [1]

El Dr. Salvador Martínez, antropólogo español, afirmó haber visto un Nittaewo en Sri Lanka en 1984, aunque no informó el incidente durante muchos años. Según él, el Nittaewo tenía una apariencia humana; su cuerpo apareció cubierto con una capa de cabello largo, con signos de costras en algunas áreas. Martínez recuerda que el Nittaewo comenzó a emitir sonidos ininteligibles antes de huir hacia la espesura del bosque. Sin embargo, la gente ha dicho que estaba equivocado y que simplemente era miembro de una tribu nómada local.

En octubre de 2004, el descubrimiento de los fósiles de una nueva especie propuesta del género Homo, en la isla Indonesia de Flores, dio un nuevo peso a la posibilidad de que pequeñas especies humanas o de simios vivieran entre nosotros en los últimos tiempos.

No hay evidencia física hasta la fecha que respalde la existencia de estos pequeños homínidos en la isla de Sri Lanka. Algunas exploraciones en cuevas ubicadas en Sri Lanka han menospreciado algunas evidencias de habitantes humanos, pero no hay evidencia que sugiera que en estos habitantes el pelo pequeño cubriera a los homínidos. El descubrimiento de Homo floresiensis en 2004 da una prueba sólida de que un humano como ser del tamaño del Nittaewo existió de hecho al mismo tiempo, aunque no en la isla de Sri Lanka.

No se han documentado avistamientos de Nittaewo en tiempos relativamente reñidos, las leyendas de Vaddhas son los únicos avistamientos documentados de esta criatura que tenemos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.