Este Mundo, a veces insólito

SAS-2

Pequeño Satélite astronomía 2

Impresión artística de SAS-2sas21

Tipo de misión: Ciencia de la Tierra

Operador: NASA

ID COSPAR: 1972-091A

SatCat №: 6282

Duración de la misión: 1 año

Masa de lanzamiento: 166,0 kilogramos (366,0 lb)

Fecha de lanzamiento: 15 de febrero de 1972, 22:13:46 UTC

Cohete: Scout D-1

Sitio de lanzamiento: San Marcos

Fin de la misión último contacto: 8 de junio de, 1973

Fecha de su final: 20 de noviembre de, 1976

Sistema de referencia: Geocéntrico

Régimen: bajo Tierra

Excentricidad: 0.01366

Perigeo: 443 kilómetros (275 millas)

Apogeo: 632 kilómetros (393 millas)

Inclinación: 1,9 grados

Período: 95,40 minutos

El pequeño satélite astronómico 2, también conocida también como SAS-2, SAS B o en el Explorador de 48 años, fue una de la NASA telescopio de rayos gamma . Se puso en marcha el 15 de noviembre 1972 en la órbita baja de la Tierra con un perigeo de 443 km y una apoapsis de 632 km. Se completó sus observaciones el 8 de junio de 1973. [1] [2]sas22

SAS 2 era el segundo de la serie de la pequeña nave espacial diseñada para ampliar los estudios astronómicos en los rayos X, rayos gamma, ultravioleta, visible e infrarrojo regiones. El objetivo principal de la SAS-B fue medir la distribución espacial y la energía de galáctico primaria y la radiación gamma extragaláctica que energías entre 20 y 300 MeV. La instrumentación consistía principalmente de un detector de centelleo de guardia, una superior y una cámara inferior de chispa, y un telescopio partícula cargada.

SAS-2 fue lanzado desde la plataforma de San Marco de la costa de Kenia, África, en una órbita casi ecuatorial. La nave espacial en órbita estaba en la forma de un cilindro de aproximadamente 59 cm de diámetro y 135 cm de longitud. Cuatro paneles solares se utilizaron para recargar la batería de níquel-cadmio 6 amperios-hora y proporcionar energía al experimento de la nave espacial y el telescopio. La nave espacial se ha estabilizado en espín, y un sistema de control de torque commandable magnéticamente se usa para apuntar el eje de giro de la nave espacial a cualquier posición en el espacio dentro de aproximadamente 1 grado. El eje de experimentos pone el largo de este eje que permite al telescopio para mirar en cualquier región seleccionada del cielo con su más o menos la aceptación de apertura de 30 grados. La velocidad de giro nominal fue 1/12 rpm. Los datos se tomaron a 1000 bit/s, y podrían grabarse en un grabador de cinta de a bordo y se transmiten simultáneamente en tiempo real. Los datos registrados se transmiten una vez por órbita. Esto requiere aproximadamente 5 minutos.

El experimento telescopio se enciende inicialmente el 20 nov 1972, y en un 27 Nov 1972, la nave espacial entró en pleno funcionamiento. La fuente de alimentación de baja tensión para el experimento fracasó el jun 8 1973. No se obtuvieron datos científicos útiles después de esa fecha. Con la excepción de un sensor de estrella ligeramente degradado, la sección de control de la nave espacial a cabo de una manera excelente.

SAS-2 detectado por primera vez Geminga, un púlsar cree que es el remanente de una supernova que explotó hace 300.000 años.[3]sas23

La cámara de chispas de rayos gamma-2 SAS

Misión Visión generalsas24

SAS-2 (también referido como SAS-B y el Explorador 48) fue lanzado el 19 de noviembre de 1972. Para minimizar el flujo de fondo de los rayos cósmicos, SAS-2 se colocó en una órbita ecuatorial de la Tierra bajo que tiene una inclinación orbital de 2 grados. Su apogeo y el perigeo eran 610 kilómetros y 440 km, respectivamente, con un período orbital de unos 95 minutos. Durante los ~ 6 meses de la misión, 27 observaciones en punta (normalmente una semana de duración) se hicieron, lo que resulta en aproximadamente el 55 por ciento del cielo siendo observado, incluyendo la mayor parte del plano galáctico.

 En 1973 8 de junio de un fallo del suministro eléctrico de baja tensión terminó la recogida de datos.

Instrumentaciónsas25

El satélite SAS-2 lleva a un solo instrumento: un telescopio de rayos gamma que utiliza un cable de encendido de la cámara de 32 niveles. El telescopio cubre el rango de energía de 20 MeV – 1 GeV. El instrumento fue obra de Fichtel et. al. En la NASA-GSFC. Durante el corto tiempo de vida de la misión, hubo cierta disminución notable en la sensibilidad debido al deterioro de los gases de la cámara de chispas.

Un extenso programa de calibración se llevó a cabo en el telescopio de rayos gamma antes del lanzamiento de SAS-2. La Oficina Nacional de Estándares (NBS) del acelerador sincrotrón en Gaithersburg, Maryland se utilizó para estudiar el rendimiento del telescopio en el 20 – 114 MeV gama. El rendimiento entre 200 – 1000 MeV se estudió en el acelerador Deutsches Elektronen-Sincrotrón (DESY) en Hamburgo, Alemania Occidental.

Ciencia

En general se reconoce que SAS-2 proporciona la primera información detallada sobre el cielo de rayos gamma y demostró la promesa más importante de la astronomía de rayos gamma.
SAS-2 reveló que la radiación gamma plano galáctico fue fuertemente correlacionada con características estructurales galácticos, especialmente cuando los conocidos fuertes fuentes discretas de radiación gamma se restaron de la radiación total observada. Los SAS-2 resultados establecen claramente un componente de alta energía (> 35 MeV) a la radiación difusa celeste. la emisión de rayos gamma de alta energía también se observó a partir de fuentes discretas tales como el cangrejo y púlsares Vela.

  • La primera mirada detallada en el cielo de rayos gamma.
  • Establecido el componente de alta energía de la radiación difusa celeste.
  • Correlacionado el fondo de rayos gamma con características estructurales galácticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.