Este Mundo, a veces insólito

(02) Skylab

5 (100%) 1 vote[s]

Skylab fue la primera estación espacial estadounidense. Fue diseñada por Raymond Loewy. Orbitó alrededor de la Tierra de 1973 a 1979 y fue visitada por astronautas en tres ocasiones durante sus dos primeros años de servicio. Con un peso de 75 toneladas, fue lanzada (en misión no tripulada) el 14 de mayo de 1973, impulsada por el cohete Saturno V (misión SL-1). La estación sufrió daños graves durante el lanzamiento, perdiendo elSkylab1 escudo solar y antimeteoritos y uno de sus paneles solares principales. Las partes desprendidas del escudo antimeteoritos impidieron el despliegue del panel solar restante, causándole un gran déficit energético y un sobrecalentamiento anormal. Incluía un taller, un observatorio solar y otros sistemas. El primer equipo fue capaz de guardarlo en la primera reparación mayor en el espacio, mediante el despliegue de una cortina de calor de repuesto y la liberación de los paneles solares atascados.

Tres misiones tripuladas a la estación, llevado a cabo entre 1973 y 1974 mediante el módulo de comando Apolo / Servicio (CSM) encima de la más pequeña Saturno IB, cada uno entregó una tripulación de tres astronautas. En las últimas dos misiones tripuladas, un adicional de Apolo / Saturno IB estaba junto listo para rescatar a la tripulación en órbita si era necesario.Skylab12

La primera tripulación (que fue a bordo de la misión SL-2, una nave Apolo lanzada el 25 de mayo de 1973 sobre un cohete Saturno IB) realizó tareas de reparación profundas en un paseo espacial y permaneció 28 días en la estación. Las siguientes misiones (SL-3 y SL-4) comenzaron el 28 de julio de 1973 y el 16 de noviembre de 1973 y duraron 59 y 84 días respectivamente, con una ocupación total de 171 días. La última tripulación de la Skylab volvió a la Tierra el 8 de febrero de 1974.

Hubo especulaciones sobre el lugar del Hemisferio Sur en el que caerían sus restos. Finalmente, el 11 de julio de 1979 cayó sobre territorio de Australia, que impuso a la NASA una multa de US$400 por arrojar basura en territorio público.

Su réplica se puede visitar en el Museo Aeroespacial de Washington, DC.

Skylab incluido el Apolo Telescopio Monte, que era un observatorio solar multi-espectral, adaptador de acoplamiento múltiple (con dos puertos de conexión), Módulo Esclusa con escotillas de EVA, y el Taller Orbital, el principal volumen habitable. La energía eléctrica proviene de paneles solares, así como las células de combustible en el atracado Apolo CSM. La parte trasera de la estación incluye un tanque grande de residuos, tanques de combustible para jets de maniobra, y un radiador de calor.

Numerosos experimentos científicos se llevaron a cabo a bordo del Skylab durante su vida operativa, y los equipos fueron capaces de confirmar la existencia de agujeros de la corona en la dom.. El paquete Experimento de Recursos Terrestres (EREP) se utiliza para ver la Tierra con sensores que registran los datos en el visible, infrarrojo y las regiones espectrales de microondas. Se tomaron miles de fotografías de la Tierra, y los registros de tiempo humano invertido en órbita se ampliaron. Se hicieron planes para renovar y reutilizar Skylab, utilizando el transbordador espacial para impulsar su órbita y repararlo. Sin embargo, el desarrollo del traslado se retrasó, y Skylab volvió a entrar en la atmósfera terrestre y se desintegró en 1979, con porciones de escombros golpeando de Australia Occidental. Proyectos de laboratorio espacio post-Skylab de la NASA incluyen Spacelab, Shuttle-Mir, y la Estación Espacial Libertad (más tarde se fusionó con la Estación Espacial Internacional).

Finalización y puesta en marcha

El 8 de agosto de 1969, el McDonnell Douglas Corporación recibió un contrato para la conversión de dos etapas S-IVB existentes a la configuración orbital taller. Una de las etapas de prueba S-IV fue enviado a McDonnell Douglas para la construcción de una maqueta en enero de 1970. El Taller Orbital pasó a llamarse «Skylab» en febrero de 1970 como resultado de un concurso de la NASA. [3]: 115 El escenario real que voló fue la etapa superior de la AS-212 cohetes (la etapa S-IVB – S-IVB 212). El equipo utilizado misión a bordo de Skylab fue el IBM System / 4pi TC-1, un pariente de los AP-101 computadoras del transbordador espacial. A Saturno V originalmente producido para el programa Apolo – antes de la cancelación de Apolo 18, 19 y 20 -. Fue reutilizado y rediseñado para lanzar Skylab [10] se eliminó la etapa superior del Saturno V, pero con el control de la unidad Instrumento restante en su posición estándar.

Skylab fue lanzado el 14 de mayo de 1973 por el Saturno V. modificado El lanzamiento se refiere a veces como el Skylab 1 o SL-1. El daño severo ocurrió durante el lanzamiento y despliegue, incluyendo la pérdida de la estación de micrometeoritos escudo / sombrilla y una de sus principales paneles solares. Los escombros del escudo de micrometeoritos perdido asuntos complica aún más por el fijar el panel solar restante para el lado de la estación, la prevención de su despliegue y por lo tanto salir de la estación con un déficit de energía enorme. [3]: 253-255

Inmediatamente después del lanzamiento del Skylab, Pad A en el Centro Espacial Kennedy Complejo de Lanzamiento 39 fue desactivado, y la construcción procedió a modificarla para el transbordador espacial programa, dirigido originalmente un lanzamiento de solera 03 1979. Las misiones tripuladas a Skylab ocurrirían de plataforma de lanzamiento 39B.

Después de un impulso de 6,8 millas (10,9 km) por la SL-4 Apolo CSM antes de su salida en 1974, Skylab fue dejado en una órbita de aparcamiento de 269 millas (433 km) por 283 millas (455 km) [3]: 361 que se esperaba que durase, por lo menos hasta la década de 1980, con bSkylab13ase en las estimaciones de los 11 años de ciclo de manchas solares que se inició en 1976. [3]: 361 [20] La NASA comenzó a considerar los riesgos potenciales de una estación de reentrada espacio ya en 1962, pero decidido no incorporar un retrorocket sistema en el Skylab debido al costo y el riesgo aceptable. [3]: 127-129

El 49 toneladas pasado Saturno V S-II etapa que se había puesto en marcha el Skylab en 1973 permaneció en órbita durante casi dos años, e hizo un reingreso no controlado, el 11 de enero de 1975. [21] Algunos escombros, lo más prominente entre los cinco pesada J-2 motores, probablemente sobrevivieron al impacto.

Lanzamiento del modificado V Saturno cohete con la estación espacial Skylab

Misiones tripuladas

Tres misiones tripuladas, designados SL-2, SL-3 y SL-4, se hicieron a Skylab. La primera misión tripulada, SL-2, lanzado el 25 de mayo 1973 en la cima de un Saturno IB y que participan grandes reparaciones a la estación. La tripulación desplegó una sombrilla-parasol como a través de un pequeño puerto instrumento desde el interior de la estación de llevar las temperaturas de la estación a niveles aceptables y prevenir el sobrecalentamiento que habría derretido el aislamiento de plástico dentro de la estación y liberado gases venenosos. Esta solución fue diseñada por la NASA de «Mr. Fix It» Jack Kinzler, que ganó la Medalla de Servicio Distinguido de la NASA por sus esfuerzos. La tripulación llevó a cabo otras reparaciones a través de dos caminatas espaciales (actividad extravehicular o EVA). La tripulación permaneció en órbita con Skylab durante 28 días. Dos misiones adicionales siguieron, con las fechas de lanzamiento de 28 de julio, 1973 (SL-3) y 16 de Skylab14noviembre, 1973 duraciones (SL-4), y la misión de 59 y 84 días, respectivamente. La última tripulación del Skylab regresó a la Tierra el 08 de febrero 1974.

Operaciones

Skylab orbitó la Tierra 2.476 veces durante los 171 días y 13 horas de su ocupación durante los tres misiones Skylab tripuladas. Los astronautas realizaron diez caminatas espaciales, por un total de 42 horas y 16 minutos. Skylab iniciado sesión cerca de 2.000 horas de experimentos científicos y médicos, 127.000 fotogramas de la película del Sol y 46.000 de la Tierra. [3]: 340 experimentos solares incluyen fotografías de ocho erupciones solares, y produce resultados valiosos [8]: 155 que los científicos declarado serían han sido imposibles de obtener con naves no tripuladas. [3]: 342 a 344 La existencia de del Sol agujeros coronales. fueron confirmados a causa de estos esfuerzos [3]: 357 Muchos de los experimentos llevados a cabo investigado la adaptación de los astronautas a períodos prolongados de microgravedad .

Skylab fue abandonado después de la final de la misión SL-4 en febrero de 1974, pero para dar la bienvenida a los visitantes a la tripulación dejaron una bolsa llena de suministros y salieron de la escotilla abierta. [16] La NASA desalentó cualquier discusión de visitas adicionales debido a la edad de la estación, [3]: 335.361, pero en 1977 y 1978, cuando la agencia todavía creía que el transbordador espacial estaría listo para 1979, se completaron dos estudios sobre la reutilización de la estación. [13]: 03/01 [16] En septiembre de 1978, la agencia creído Skylab era seguro para los equipos, con los principales sistemas intactos y en funcionamiento. [13]: 3-2 Todavía tenía 180 días-hombre de agua y 420 días-hombre de oxígeno, y los astronautas podrían rellenar tanto; [16] la estación podría contener hasta alrededor de 600 a 700 días-hombre de agua potable y 420 días-hombre de los alimentos. [13]: 2-7

Reingreso

La desaparición de Skylab fue un evento internacional los medios de comunicación, con el merchandising de camisetas y gorras con dianas, [22] las apuestas en el tiempo y lugar de re-entrada, y los informes de noticias nocturnas. El San Francisco Examiner ofreció un premio de $ 10.000 para la primera pieza de Skylab entregado a sus oficinas; el competir Crónica ofreció $ 200,000 si un abonado sufrió daños personales o materiales. [23] La NASA calcula que las probabilidades de la estación de los desechos de reentrada que golpean cualquier humano eran 1-152 y cuando se multiplica por 4 mil millones se convierte en 1 en 600 mil millones para un humano específico , [24] a pesar de que las probabilidades de escombros golpeando una ciudad de 100,000 o más eran de 1 a 7 y los equipos especiales se preparaban para ir a cualquier país golpeado por los escombros y la ayuda que solicita. [23]

En las horas antes de la reentrada, los controladores de tierra ajustados orientación del Skylab para tratar de minimizar el riesgo de volver a entrar en una zona poblada. [23] Ellos dirigen la estación en un lugar 810 millas (1.300 km) al sur sureste de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y el reingreso comenzó aproximadamente a las 16:37 GMT, 11 de julio de 1979. [3]: 371. La Fuerza Aérea proporcionan los datos de un sistema de seguimiento secreto capaz de controlar la reentrada [25] La estación no se consumía tan rápido como se esperaba NASA, sin embargo. Debido a un error de cálculo 4%, escombros aterrizó al sureste de Perth, Australia Occidental, [3]: 371 y se encontró entre Esperance y Rawlinna, desde 31 ° a 34 ° S y 122 ° a 126 ° E, aproximadamente 130-150 km radio alrededor Balladonia. Los residentes y un piloto de avión vio docenas de fuegos artificiales como coloridas erupciones como piezas grandes se separó en la atmósfera. [22] La Comarca del Esperance jocosamente multado NASA A $ 400 para tirar basura, una multa que permaneció sin pagar durante 30 años. [26] La multa se pagó en abril de 2009, cuando el programa de radio de acogida de Scott Cebada de la carretera Radio elevó los fondos de su programa matutino oyentes y pagó la multa, en nombre de la NASA. [27] [28]

Después de la desaparición de Skylab, la NASA se centró en la reutilizable Spacelab módulo, un taller orbital que podría ser desplegado con el transbordador espacial y regresó a la Tierra. El próximo gran proyecto de la estación espacial estadounidense fue Estación Espacial Libertad, que se fusionó a la Estación Espacial Internacional en 1993, y puso en marcha a partir de 1998. Shuttle- Mir fue otro proyecto, y llevó a los EE.UU. financiación Spektr, Priroda y el Mir Docking Módulo en la década de 1990.

Skylab
Estadísticas Station
COSPAR ID 1973-027A  
Distintivo de llamada Skylab  
Tripulación 3 por misión (9 en total)  
Lanzamiento 14 de mayo de 1973
17:30:00 UTC
 
Plataforma de lanzamiento Centro Espacial Kennedy LC-39A  
Reentrada 11 de julio 1979
16:37:00 UTC
cerca de Perth, Australia
 
Estado de Misión Destruido  
Masa 169,950 libras (77,088 kg) [1]
w / o CSM
 
Largo 86,3 pies (26,3 m)
w / o CSM
 
Anchura 55,8 pies (17,0 m)
w / un panel solar
 
Altura 24.3 pies (7.4 m)
w / montura del telescopio
 
Diámetro 21.67 pies (6,6 m)  
Presurizado volumen 319,8 m 3 (11,290 pies cúbicos)
w / adaptador de acoplamiento y cámara de aire)
 
Perigeo 269,7 millas (434,0 kilometros)  
Apogeo 274,6 millas (441,9 kilometros)  
Orbital inclinación 50 °  
Periodo orbital 93,4 min  
Órbitas por día 15.4  
Días en órbita 2.249 días  
Días ocupados 171 días  
Número de órbitas 34 981  
Distancia recorrida ~ 890 000 000 millas (1400 millones kilometros)  
Estadísticas como de Reingreso 11 de julio 1979

Owen Garriott realizar un EVA en 1973Skylab15

Una vista de cerca de la estación espacial Skylab tomada con un 70 mm cámara Hasselblad de mano usando una lente de 100 mm y SO-368 velocidad media película Ektachrome

Skylab16

Skylab17

Misión Emblema Comandante Ciencia Piloto Piloto Fecha de lanzamiento Fecha Landing Duración (días)
Skylab 1 SL-1  Skylab21 lanzamiento no tripulado de la estación espacial 05/14/1973
17:30:00 UTC
07/11/1979
16:37:00 UTC
2248.96
Skylab 2 SL-2 (SLM-1)  Skylab22 Pete Conrad Joseph Kerwin Paul Weitz 05/25/1973
13:00:00 UTC
06/22/1973
13:49:48 UTC
28.03
Skylab 3 SL-3 (SLM-2)  Skylab23 Alan Bean Owen Garriott Jack Lousma 07/28/1973
11:10:50 UTC
09/25/1973
22:19:51 UTC
59.46
Skylab 4 SL-4 (SLM-3)  Skylab24 Gerald Carr Edward Gibson William Pogue 11/16/1973
14:01:23 UTC
02/08/1974
15:16:53 UTC
84.04

Skylab18

Fragmento de Skylab se recuperó después de su reingreso en la atmósfera de la Tierra, en exhibición en el Espacio de EE.UU. y Rocket Center

Skylab en febrero de 1974, se aparta SL-4

Skylab19Skylab20

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.