Este Mundo, a veces insólito

Ain Dara

Rate this post

Subcategoría: Templo.AinDara01

El templo Ain Dara, que se encuentra cerca del pueblo de Ain Dara, al noroeste de Alepo, Siria, es una edad de hierro siro-hititas templo destaca por sus similitudes con el Templo de Salomón, como se describe en el Biblia hebrea. De acuerdo con la excavadora Ali Abu Assaf, que existía desde 1300 aC hasta 740 aC y permaneció “básicamente el mismo” durante el período de la construcción del Templo de Salomón (1000-900 aC) como lo había sido antes, para que es anterior a la del Templo de Salomón. Los templos de Emar, Munbaqa y Ebla también son comparables. Las esculturas sobrevivientes representan leones y esfinges (comparables a los querubines del Primer Templo).

Huellas masivas se tallan en el suelo; si de dioses o seres humanos o animales es discutible. También se fue a la especulación es que el templo está dedicado. Ain Dara puede haber sido dedicado a Ishtar, diosa de la fertilidad; o dedicada a la mujer diosa Astarté, o la deidad Baal Hadad.AinDara02

Ain Dara templo está situado en el norte de Siria, 67 kilómetros (42 millas) al noroeste de Alepo, cerca de la frontera sirio-turca. Fue construido en una terraza conocida como la “acrópolis del tell”, una escarpada cara tell que domina el Valle de Afrin. El área se divide en dos partes, la principal dicen que es de 90 pies (27 m) por encima de la llanura circundante, y la acrópolis más bajos que cubre un área de 60 acres (24 hectáreas).

Justo al este del sitio del templo está la aldea moderna de Ain Dara.

El descubrimiento del templo fue el resultado de un hallazgo fortuito de un león basalto colosal en 1955. Las excavaciones en 1956, 1962, y 1964 se llevaron a cabo por Maurice Dunand y Feisal Seirafi; a partir de 1976, Ali Abu Assaf continuó el trabajo. Él descubrió el templo y dedujo que fue construido en tres fases estructurales en el período de alrededor de 1300 aC a 740 aC. La primera fase fue de 1300 aC a 1000 aC, la segunda fase a partir de 1000 aC a 900 aC, y la tercera fase del 900 aC al 740 aC Esto fue precedido por el Calcolítico periodo durante el cuarto milenio antes de Cristo tell mantuvo ocupado hasta que el período otomano (1,517 -1,917).AinDara03

Después se realizaron excavaciones, entre 1980 y 1985, sus similitudes con el Templo de Salomón, que se describe en los textos bíblicos, aunque no se ve en el suelo, se discutió por los arqueólogos e historiadores. Ya el menor Dile Tayinat templo, descubierto durante las excavaciones en 1936 y situado a unos 50 millas (80 km) de distancia, había “causado sensación por sus similitudes con el Templo de Salomón.”

De acuerdo a un amplio debate posterior entre los arqueólogos, Ain Dara tiene numerosas similitudes con el Templo de Salomón en Jerusalén. Ain Dara, que excavó, ha revelado un diseño de tres partes claramente similar con bloques estructurales de basalto sobre bases de piedra caliza. Sin embargo, se ha conjeturado que el templo tenía probablemente una superestructura de adobe cuAinDara06bierto con paneles de madera, que no ha sobrevivido.

Un patio construido con piedras areniscas ofrece acercamiento al templo. El patio está pavimentado con losas de piedra, donde se ve una cuenca Chalkstone con fines ceremoniales. El templo, 98 por 65 pies (30 por 20 m) de tamaño, se enfrenta a sureste. Su exterior contiene un querubines alivio. El porche de entAinDara05rada, o pórtico, marcado por dos pilares de basalto o pilares, y una amplia sala, no fueron techados y formaban parte de un patio abierto. Los pilares de la entrada parecen tener arquitectónico y cultual significado. Una esfinge y dos leones decorar el pórtico del templo flanqueando los tres pasos (de cada cuatro) realizados en basalto.

Las principales secciones incluyen el porche, una sala de medio y un cuarto interior o lugar sagrado.

La habitación del medio mide 6 metros (20 pies) por 15,5 metros (51 pies) de tamaño y se alinea con los relieves de leones, guilloché y paneles de ventana que se asemejan. La sala principal cuadrado mide 16 metros (52 pies) por 16 metros (52 pies); en el extremo posterior de esta sala relieves y estelas se añadieron como parte del santuario. Hay relieves de basalto en los paneles de pared inferiores. Un podio elevado (2,5 pies (0,76 m) de altura de la plataforma), un nicho, y una pared secundaria son parte de los restos visibles. En el área pequeña capilla situada en la zona más interna del templo, tomas de corriente y ranuras talladas se ven en la pared, que apuntan a la antigua presencia de una pantalla de madera. Una rampa se une a la sala principal a la zona de la plataforma y el santuario. La pared posterior del santuario tiene un nicho que probablemente albergaba una estatua de un dios o diosa. Suelos pavimentados y paredes relieves son visibles en los pasillos de varios pisos, por lo menos tres pisos de altura, que flanquean tres lados del templo, con al menos AinDara08una entrada sur. Patrones de celosía en forma de ocho se incluyen en dos ventanas falsas, empotradas que fueron talladAinDara09as en las paredes del templo. Mientras que todos estos eran anticuadas, como parte de las creaciones de primera y segunda fase, el material permanece descubierto en el sitio de identificar adiciones hechas en la tercera fase de la construcción, un “ambulatoria con una serie de cámaras laterales en tres lados del templo”. También se ha deducido que estas cámaras fueron parte de la plataforma del templo preexistente y no vinculada al templo principal.

Un par de grandes huellas desnudas, cada una de unos 3 pies (0,91 m) de longitud, están tallados en el suelo de piedra del pórtico, seguido de una sola huella tallada más allá de los dos primeros, y el otro single huella tallada en el umbral ” marcando la procesión de la deidad a la cella “. [aclaración necesaria] También se conjetura [¿quién?] que estas huellas pueden ser de no identificados” inmensas criaturas con garras “. La inferencia [según quién?] Es que la huella derecha visto en el umbral, que está separada a unos 30 pies (9,1 m) de la primera huella, podría ser de origen humano o una diosa, 65 pies (20 m) de altura. También se ha observado [según quién?] Que las deidades en todos los relieves de los templos Ain Dara tienen “zapatos con dedos curvados hacia arriba”. Por lo tanto, el origen de las huellas, ya sea de los dioses o seres humanos o animales, es discutible.

AinDara11AinDara12

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.