Este Mundo, a veces insólito

Arthur Saxon

Arthur Saxon (El verdadero nombre de Saxon era Arthur Hennig un alemán nacido el 28 de abril 1878 en Leipzig, Sajonia, Alemania) fue un strongman y forzudo de circo estadounidense de origen alemán. Arthur es popular por haber sido el mejor atleta en el ejercicio de bent press que haya existido, levantando 167 kg (el dijo haber levantado 175 en una ocasión aunque no hay pruebas de ello). Asimismo el tenía el record mundial en el movimiento llamado «two hands anyhow» (el cual consistía en tener una barra cargada al igual que en el bent press en una mano y una pesa rusa en la otra) con 203 kg. Saxon es considerado el hombre más fuerte de comienzos del siglo XX.ArturSaxon1

Saxon había nacido en Alemania, donde había comenzado su carrera practicando lucha grecorromana. En febrero de 1898, con solo 19 años superó el record de bent press establecido por Eugen Sandow, uno de los hombres más fuertes de ese entonces.

En 1909 Arthur Saxon y su hermano viajaron a los EEUU para realizar espectáculos. Saxon no solo poseía niveles impresionantes de fuerza sino que también una calidad muscular propia de un artista del hierro. Tras participar en la primera guerra mundial se enferma y muere en 1921 víctima de una neumonía.

De joven se unió a Arno Patschke y a Oscard Hilgenfeldt para realizar espectaculos de fuerza en varios circos. Mas adelante, los hermanos de Saxon, Kurt y Hermann se unieron al grupo, formando el «trío de los Saxons». En un espectáculo, Arthur levanto a sus dos hermanos con una mano. Estos estabArturSaxon2an sentados sobre los extremos de una barra.

Muchas historias hay acerca de su juventud, como la que cuenta que talló sus propias piedras para usarlas como pesas, o que un accidente lo dejo casi ciego de ambos ojos. Junto a sus hermanos Kurt y Hermann hacían desafíos de fuerza a todos los que aceptaran superar sus retos.

Juntos recorrieron diversos países con la troupe de un circo, haciendo representaciones de levantamientos y de fuerza. No sólo levantaban todo tipo de pesos, sino que además desafiaban, proponiendo premios a los que pudieran levantar el mismo peso que ellos. En algunas ocasiones Arthur levantaba, con la técnica de bent press a una mano, a sus dos hermanos que estaban sentados en unas canastas fijadas a una barra. Se estima que el peso total rondaba los 163 kilos. En 1905 escribió The Development of physical power, donde cuenta un poco acerca de su vida y su carrera. También es mencionable la introducción de rutinas de entrenamiento (algo que muchos mencionan como innovador para la época) e incluso dedicó un espacio para describir a los levantadores famosos de esa época. The text book of weight lifting fue publicado en 1910. Es un libro donde predomina el desarrollo del Bent Press y si bien en el original se presentaban muchos de los ejercicios que caracterizan al programa fundamental de levantamiento kettlebell actual (swing, snatch, military y bent press), también hay algunos ejercicios anexos con kettlebells para trabajar de manera menos global, aislando de manera más específica determinados grupos musculares. Quizás la cargada con la que más se lo identifica a Saxon es con el bent press (similar a la foto de la izquierda). Este ejercicio consiste enArturSaxon3 mantener la pesa con un solo brazo extendido hacia el costado, más bien sobre la espalda, y en vez de empujar la pesa hacia arriba, se aleja el cuerpo, flexionándolo en dirección contraria de la pesa hasta que el brazo queda totalmente extendido. Se dice que su récord en esta levantada fue de 175 kilos.

La inscripción en la lápida de Arthur Saxon lleva la leyenda, «stand viajeros quieto y reza por mí, luego viene otro y reza por vosotros», dicen «sólo los buenos mueren jóveArturSaxon4nes», Arthur Saxon debe haber sido bueno como su esperanza de vida de sólo unos breves 43 años.

El más fuerte de los tres hermanos, al igual que muchos otros atletas de fuerza de esa época, Arthur comenzó su carrera profesional con el hombre fuerte de un circo ambulante. Con actos de fuerza y ​​el inmortal Eugen Sandow demostrando en su caso, al menos, lo que es una profesión lucrativa que podría ser, con su compañero Arthur pesista Oscar Hilgenfeldt fueron persuadidos para viajar a Inglaterra por otro artista de circo, un hombre llamado Arno Saxon. Allí, después de meses de prácticas bajo el nuevo nombre de los sajones, que comenzaron su carrera en el Grand Inglés en Sheffield. Al igual que con otros grupos, varios cambios se produjo, incluyendo breves estancias con un inglés llamado Somerton y otro alemán Adolph Berg – con el line-up en última instancia fue Arthur y sus dos hermanos Hermann y Kurt, que se hacen llamar el Arthur Saxon Trio.

A medida que el trío de Saxon, que recorrió el mundo con sus fabulosas hazañas de fuerza, que se realiza con los mejores circos y en las salas de variedades superiores, jugando a las audiencias de todo el Reino Unido y Holanda, Bélgica, Hungría, Dinamarca, Alemania, Austria, Suiza , India, Ceilán, Sudáfrica, Canadá y los EE.UU.

Durante 1909 y 1910, Arthur y sus dos hermanos realizaron con el circo Ringling Bros. haciendo su debut en Estados Unidos en el viejo Madison Square Garden en Nueva York el 26 de marzo de 1909. Más tarde se dieron exhibiciones en todos los entonces 48 estados siempre recibir la facturación superior – pero después de y entre medio de todo este viaje que hicieron su «casa real» y la sede en Manchester.

Más famoso levantamiento de Arthur debe ser dos manos de todos modos en el que levantó por encima de un total de 4481bs en Dresde, logrado mediante el levantamiento de 336 libras, en la mano derecha y otros 1121bs en la izquierda. Como la mayoría de los hombres fuertes, Arthur tenía un levantamiento preferido o fuerza feat. En su caso, se especializa en el levArturSaxon5antamiento de pesas con una sola mano encima de la cabeza, en un levantamiento popular de la época conocida como el Bent Pulse o elevación de tornillo. Un movimiento difícil de describir, la barra fue levantada a un hombro por uno de varios métodos, a continuación, apoyado con una sola mano en el hombro. El levantador se agachó debajo de la barra en una especie de movimiento ‘tornillo’, hasta que el brazo quedaba recto, terminando el levantamiento por venir levantar con fuerza de la espalda baja, el peso se mantuvo por encima en todo momento con el brazo. Si bien es discutible que Arthur podría haber sido verdaderamente el más fuerte en su época. Con varios contemporáneos le supere en otras formas de poder: por ejemplo – el agarre o la fuerza de nuevo (por ejemplo Goerner, consulte el artículo anterior de la serie), por su tamaño de poco menos de 5’10 «, 200 libras de peso alrededor, el pecho y los brazos 46.5 de rara vez más de 16 1/2 in, él era ciertamente el mayor incluso en la prensa especializada Bent levantar batiendo récords oficial y extraoficialmente en muchas ocasiones.ArturSaxon6

Arthur Saxon primer registro oficial sobre la prensa doblada se hizo en el sur de Londres Music Hall, Inglaterra, el 8 de abril de 1903, Arthur levantar un peso de 314Ibs/142.5kg. Más tarde en el mismo lugar, se elevó ese peso en libras a 335.75Ibs/152kg., Con la práctica continua llegó al increíble peso de 370Ibs/168kg., el 12 de diciembre de 1905 en Stuttgart, Alemania. Saxon informa de este evento en la página 24 de su libro El Desarrollo del Poder física, alegando que completó el levantamiento, es decir, se puso de pie al final. Una cierta controversia una vez más de esta afirmación, con un periodista alemán Emil Weng que informó del levantamiento de pesas en el momento, diciendo que aunque Saxon enderezó su brazo, él no se levantaba para completar el levantamiento. Weng también mencionó que Arthur había estado sufriendo de gripe, (¡sospecho que puede haber sido la indulgencia es decir su bebida favorita!). Lo que nunca ha estado en duda es el hecho de que Saxon en el buen estado de salud era ciertamente capaz de una hazaña de fuerza tal.

En una hermosa tarde de verano 23 de julio 1906, el editor de la famosa revista hombre fuerte de la Salud y la Fuerza. John Murray, visitó el peso Apollo club de la elevación en Newport Street, con los tres Saxon. El propósito de la visita fue en parte social. y en parte para demostrar a un ligeramente incrédula, William Bankier («nombre artístico, Apolo) que Saxon era capaz de los levantamientos que anuncian con su acto de la etapa.

Otras hazañas famosos de Arthur Saxon reportados por Bill Pullum fueron el levantamiento de un saco de harina 330 1bs desde el suelo hasta el pecho con ambas manos, y luego lanzando sobre la cabeza. Él solía hacer esto sin siquiera quitarse el abrigo. Podía llevar una barra de pesas 150 libras en sus hombros por detrás de su cuello con uno de sus hermanos sentados en él, y otros seis hombres fuertes que cuelgan sobre él, tres de un lado, habría entonces o bien girar el lote alrededor, o bien caminar de un lArturSaxon7ado del la etapa a la otra. El uso de las campanas de la caldera se puede dar vuelta en dos desde el suelo hasta el techo con los brazos longitud de la mano derecha, una de las cuales pesaba 801bs y los otra 701bs, luego tome una pesa 1301bs en la mano izquierda y levante que los gastos generales también.

El levantamiento de pesas, por supuesto, había un recurso limitado, y por el valor teatralidad, se practicaron más de multitudes dignas hazañas. Viajar por el mundo con su acto de circo, su acto más sensacional fue un coche de apoyo truco. Este consistía en una carrera 69 pies y puente. Arthur y su hermano Kurt pondrían en sus espaldas y apoyar el puente en el punto más crucial con los pies. En primer lugar un ciclo con un jinete cruza, a continuación, un jinete con el caballo, lo que condujo hasta el final, que era una pesada (como lo fueron los viejos autos de moda) coche de motor con hasta una docena de pasajeros a la vez alcanzando un peso total admitido de 6.600lbs/2.994kgs. Todo el conjunto era inestable por decir lo menos, el movimiento del cambio de peso que causa una tensión considerable.

Estrenado en Henglers Circus en Londres (en el sitio de la London Palladium) en 1908 y llamado «Brooklands en cuatro patas», más tarde, el acto fue a Bruselas, Bélgica, en el Cirque Royal. Kurt Saxon escribió … «Desde Londres nos fuimos a Bruselas, y en el 13 de marzo 1908 el puente se derrumbó. Hiriendo gravemente a Arthur y yo. Arthur estaba fuera de acción durante casi un año a causa de esta desgracia, pero eramos jóvenes y aventureros en estos días ya pesar de los accidentes leves, que continuaron en incluir y otras hazañas peligrosas en nuestro acto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.