Este Mundo, a veces insólito

Bull Ring

Subcategoría: Colina y Henge.

El anillo de Bull es un henge de la clase II que fue construido en el último período neolítico cerca Dove Holes en Derbyshire, Inglaterra, y es monumento nacional número 23282. Hay también dos más pequeños, cerca de los 20 m del henge; un óvalo y un tazón de fuente.bull

El henge consiste en un terraplén grande, circular, que tiene actualmente cerca de 1m alto y de 9-11 m de ancho; sin embargo originalmente tenía 2m de alto y 5.5-7 m de ancho.

El henge tiene una zanja en el interior, que varía entre 0.5 a 1 metro de hondo y 8 a 12 metros de ancho; era al principio 1.2-2.1m profundo y 5-6.5m amplio. La zanja y el banco son separados por una berma, que era al principio 5 ms de ancho. Esto encierra un área 53 (N-S) por 46 metros (E-W), con entradas al norte y sur, cada uno de los cuales tienen una carretera elevada a través de la zanja.

Un esqueleto fue reputadamente encontrado cerca de la entrada del norte; esta entrada también fue dañada en el siglo XIX. El centro del henge fue arado en el 18o siglo; una pared drystone también fue construida a través del sitio durante la misma era.

Una piedra permanente sola (orthostat) fue registrada como permaneciendo en 1789 por Pilkington, potencialmente el remanente de un círculo de piedra. Se ha sugerido que las piedras del henge fueron usadas como durmientes para el Tranvía Forestal Máximo hacia 1790.

Una excavación menor fue realizada en la zanja de Oeste en 1902; esta reputadamente descubrió algunos cascos de cerámica y escamas de sílex, que han sido desde entonces perdidos. Una excavación de proceso por la Universidad de Oxford la Sociedad Arqueológica en 1949 estableció que el anillo tiene dos entradas, y también proporcionó la información sobre el tamaño original del banco y zanja. Sin embargo, esto no proporcionó ninguna prueba de piedras en el sitio. La excavación también levantó escamas de sílex, así como un borde de un bol de alimento de cerámica.

Una tercera excavación fue realizada en 1984 fuera de la entrada del sur, que encontró escamas de sílex adicionales y cerámica, así como descubrimiento de varios hoyos así como stakeholes de una cerca después de banco henge, que son rasgos potencialmente originales del de ahí. El más recientemente, el Magnetómetro y las revisiones de resistencia de la tierra fueron realizados en 2000, sin resultados concluyentes.

La carretilla oval al sudoeste de ahí es aproximadamente 27×21 ms, y es aproximadamente 2.5 ms de alto. Fue construido algún tiempo a mediados del período Neolítico temprano. Posteriormente (tarde Neolítico a la Edad de Bronce tardía) una carretilla de tazón es sobrepuesta en esta. La cumbre de la carretilla oval fue cortada por una zanja de raja de Segunda Guerra Mundial; los bordes de la carretilla también han sido recortados arando así como una pared drystone, que ha sido quitada posteriormente. La carretilla no ha sido excavada.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Bull_Ring

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.