Este Mundo, a veces insólito

Código Smithy

Subcategoría: código cifrado.

En abril de 2006, como parte de la sentencia de prueba de un juicio sobre el plagio del libro» El Código Da Vinci», el juez de la causa, el juez Peter Smith incorporó su propio código secreto en el ensayo de 71 páginas decisión (en zip pdf). Una vez que el código fue descubierto por un analista jurídico de Londres, desató una carrera en todo el mundo para ver quién podía descifrar el código en primer lugar. De acuerdo con The Guardian, fue resuelto por Dan Tenca, el analista legal que se descubrió por primera vez el código, después de haber recibido una serie de sugerencias de correo electrónico del juez. Para obtener más información, consulte aquí para una explicación del código por el Grupo de Kryptos (que lo resolvió, pero no fueron los primeros en hacerlo.

El juez escribe en cursiva varias cartas en la sentencia. Cuando se encadenan juntos detallar:
S mithycode J aeiextostgpsacgreamqw fkadpmqzv –

Las dos primeras palabras, el código de la herrería son en inglés, pero luego el código cambia a un sistema diferente, que implica la sustitución de polialfabética. Además tiene algunos ligeros errores.

El juez utiliza uno de los métodos de cifrado se describe en el libro El Código Da Vinci, a través de la secuencia de Fibonacci.

Además, se añadió un nuevo giro. En la criptografía clásica Vigenere polialfabética, las letras de un mensaje de texto se aplican a los del alfabeto texto en la parte superior de la parrilla, y luego la comprobación de la ubicación en la red para obtener el texto cifrado. Sin embargo, con el método del juez, en lugar de eso comenzó a la red para encontrar la letra de texto, y luego remontar hasta el alfabeto superior para obtener el texto cifrado. Este método se denomina a veces una «variante de Beaufort».

En definitiva se consigue una frase:
Jackie Fister, Who are you? Dreadnought.

El juez, sin lugar a dudas, se refiere a Jackie Fisher, el Almirante (Admiral) Fisher, que concibió esa maravilla del ingenio humano llamado HMS Dreadnought, un poderoso acorazado de batalla. Simplemente cometió un error (ya sea intencional o no) al codificar la H en Fisher: en su lugar puso una T. A pesar de ello, el código Smithy es de una simpleza impresionante para ser tan efectivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.