Este Mundo, a veces insólito
Entradas recientes
Suscribete
Calendario
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Cromlech Near Bône

Subcategoría: Círculos de piedras.

Cromlech Near Bône (Argelia).

Aunque había muchos, muchos de ellos han sido destruidos, las posesiones francesas en Argelia son todavía tan ricas en monumentos de este tipo como cualquiera de los países de Europa. En el Monte Redgel-Safia seiscientos dólmenes han sido hechos, con mesas de piedra apoyadas sobre muros de piedras secas y con frecuencia rodeado de cromlechs. Dr. Weisgerber ha anunciado recientemente el descubrimiento en el valle de Ain-Massin, en el chaleco del Mzab,) de un cromlech que consiste en una serie de círculos concéntricos de piedras situados sobre un túmulo elíptico, a más de cincuenta y cuatro yardas cuadradas en área. Muy cercano está un taller de armas de pedernal, probablemente en uso en el momento de la erección de los megalitos. [156] en Midjana, el número de megalitos excede de 10.000, y General Faidherbe contaron más de 2.000 en la necrópolis de Mazela y un número aún mayor en el de Roknia.NearBone

Argelia presenta un campo enorme para la investigación, y es fácil encontrar dólmenes y cromlechs, como aquel mostrado en el Higo 64, que son sepulcros con un dolmen central rodeado por un doble o triple círculo de monolitos, hincados en la tierra. Estos monumentos, mucho cuando ellos se diferencian en forma y arreglo, son indudablemente el trabajo de un fuerte y la raza poderosa que dominó el todo el norte de África; y son representados en tiempos históricos por los beréberes, y en la arcilla presente por el Kabyles.

“En Bou-Merzoug,” dice M. Feraud, [157] “en un radio de tres leguas, en la montaña, así como en la llanura, todo el país acerca de los resortes está cubierto de monumentos de la forma celta, como dólmenes, demi-dólmenes, menhires, avenidas y túmulos. En una palabra, hay se encuentran ejemplos de casi cada tipo conocido en Europa. Por temor a ser gravada con exageración, no fijará el número, pero yo puedo certificar que vio y examinó más de 1 mil en los tres días de exploración, en la montaña sí mismo y en las declividades donde era posible colocarlos.

Todos los monumentos están rodeados con un recinto más o menos completa de grandes piedras. a veces establecido en un círculo, a veces en una plaza, en algunos casos la roca hart, formas del recinto, que se ha completado con la ayuda de otros bloques de divertirse en otros lugares. A menudo es difícil decidir donde comienza el final del monumento y la roca. Cuando la escarpa era demasiado abrupta, se fue nivelada con la ayuda de una especie de muro de contención, que forma una terraza redonda el dolmen. Los dólmenes en la llanura parecen que han sido construidos con el mayor cuidado. En el centro son más anchos y las losas de las tablas más grandes. “Monumentos megalíticos se encuentran incluso en el desierto. Una pirámide construida de piedras sin mortero se levanta para arriba en los barrios habitados por los tuareg; y muy cerca de él cuatro o cinco tumbas rodeadas por piedras.

 

Deja un comentario