Este Mundo, a veces insólito

Cruz de Nerón

cruzn
El signo de la Paz fue creado en 1958 por Gerald Holtom en contra de la guerra Nuclear. Este signo fue basado en el alfabeto del semáforo representando la D por desarme y la N por nuclear.

Gerald Holtom se inspiro en una pintura de Goya llamada fusilamientos del 3 de Mayo para diseñar este logo. El se dibujo así mismo con las manos extendidas, Gerald se sentía en desesperación por lo que formalizo el dibujo encerrándolo en un círculo. Después, decidió que este signo no debía ser representación de desesperación si no de paz y se debía celebrar por que lo invirtió.

La Cruz de Neron

Los satanistas usaron este signo en forma de burla contra el cristianismo, por lo que se representa una cruz invertida o una cruz quebrada hacia abajo celebrando la muerte de Jesús.

No hay manera de diferenciar cuando la gente esta utilizando este signo como manera de paz o como manera de burla. Una manera fácil de identificar si este signo es una burla es observando la combinación de estecruzn2 signo con otros elementos. Por ejemplo si la persona que usa este signo usa también calaveras o pentagramas, etc. Entonces sabemos que quiere decir ese signo.cruzn1

Otras opciones de signos para representar la paz es la mundialmente conocida Paloma de la Paz. Recordemos también que fue una paloma que regreso con una hojita de olivo en su pico al arca de Noe, cuando las aguas habían bajado hasta dejar la tierra al descubierto cuando sucedió el gran diluvio. Que mejor signo que este para representar la Paz y el amor de Dios!

Hay quienes afirman que el símbolo es más antiguo, con asociaciones ocultas y anticristianas y que era un símbolo de la muerte. Esta ilustración del siglo V, representa a San Pedro crucificado de cabeza. La cruz invertida fue conocida por siglos como la “cruz de Nerón” (54-68 A. C.). En la edad media la “cruz de Nerón” fue adoptada para rituales satánicos. También puede ser vista como compuesta por la runa de Tyr (uno de los dioses germánicos más antiguo y enigmáticos puesta al revés

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.