Este Mundo, a veces insólito

Dorset Cursus

Rate this post

Subcategoría: Cursus.Dorset1

Al noreste de la vista desde abajo hacia Gussage Bottlebush Down – el curso aproximado de los bancos Cursus se superponen en blanco. La ronda de carretillas en Wyke Abajo se puede ver en el centro de la foto. El cursus tiene un ligero cambio de dirección, ya que sube Bottlebush Down y se cree que el terminal original del cursus Fue en este punto (y luego se extendió otros 4,5 km al noreste de Martin Down).

Su longitud extrema hace que sea un ejemplo notable de esta clase de movimiento de tierra lineal, es mejor interpretado como un par de la misma longitud cursus construida de extremo a extremo, con el cursus más al sur (el Cursus Gussage) anterior a la del norte uno (el Cursus Pentridge).

La mayoría de los movimientos de tierra cursus hace mucho tiempo han sido destruidas y su curso sólo es visible como soilmarks cuando las condiciones son favorables. Mirando hacia el suroeste desde el borde de la plantación de Salisbury, el curso de la ribera norte y la zanja es visible como una banda oscura suavemente por la ladera meandros (hacia la derecha de la foto). La orilla sur es justo dentro del límite del campo (a la izquierda de la foto).

ContextoDorset3Dorset2

Queda muy poco por encima del suelo de la Cursus Dorset, que se extendía por 10 kilómetros (6 millas del ¼) a través de la ondulante chalkland de Cranborne Chase en el este de Dorset . Es de lejos el mayor ejemplo de esta clase de monumento antiguo: es más de tres veces más que el arquetipo de Gran Cursus cerca de Stonehenge . La mayor parte de los conocimientos actuales sobre el curso de este movimiento de tierra antigua proviene de la fotografía aérea (donde su curso se puede ver como marcas de corte o soilmarks ) y otras técnicas de los estudios geofísicos . Sin embargo, hay unos pocos lugares (se mencionan a continuación), donde los bancos, tanto de tamaño reducido, todavía se pueden ver, el movimiento de tierras mejor conservadas son las de la terminal en el suroeste de Thickthorn Down (referencia de la rejilla ST969124).

Esta larga carretilla en la red de referencia SU025169 está íntimamente relacionado con el Cursus Dorset, en el que se incorpora en la orilla norte. El túmulo está muy alineado con el Cursus

Dorset5

(NE-SW), pero su papel más destacado que han hecho diferencia claramente de la orilla. Se sugiere que la carretilla es anterior a la Cursus, y su inclusión directa en la estructura del Cursus implica una fuerte conexión entre los túmulos de largo y con el propósito de la Cursus.Dorset4

El Cursus data de 3300 aC , que hace que sea contemporánea con la tierra a largo carretillas en Cranborne Chase: muchos de estos se encuentran cerca, sobre o dentro del Cursus y puesto que todavía están en existencia que ayudan a trazar el curso Cursus en el paisaje moderno . La relación

entre el Cursus y la alineación de estos túmulos sugiere que tenían un común ritual importancia para el pueblo neolítico, que se gastaron un estimado de 0,5 millones de horas de trabajo en su construcción.

Una secciónde sobrevivientes de la orilla sur Cursus ‘en la cresta de Bottlebush Down ( referencia de la rejilla SU016163 ), en ángulo recto con el B3081 carretera.

Detalles físicosDorset6

El Cursus consistía en un par de bancos paralelos (1,5 m de altura) que se ejecutan alrededor de 82 m, con zanjas externas 1,5 m de profundidad y 2 m de ancho. Un banco es regular, mientras que el otro hace meandros, lo que sugiere que la primera fue presentada primero y el último fue excavado con el anterior como referencia. Los restos de estos bancos aún son visibles en las plantaciones de Salisbury en Oakley Down, donde una larga carretilla se construye en la orilla noroeste (referencia de la rejilla SU025169). Una longitud de 250 m de la orilla sur-este se mantiene en la ladera noreste de cara de Bottlebush Down ( referencia de la rejilla SU019161 , en ángulo recto con el B3081 carretera). Estos bancos estaban unidos entre sí en forma cruzada en los terminales de los bancos, de los cuales sólo el banco de terminal en el suroeste de Thickthorn Down sigue siendo (referencia de la rejilla ST969124), la terminal del noreste de Martin Down (referencia de la rejilla SU040191) ha sido eliminado por los siglos de labranza .

Los movimientos de tierra en el sudoeste de la terminal del Cursus en Thickthorn Down. Los extremos del banco ampliado se pueden ver claramente, y al final del cursus se enfrentaron con un banco de la terminal a unos 100 metros de longitud. El curso de la Cursus se dirige a la derecha de la foto.

La orientación general de la Cursus es noreste-suroeste, no se sigue una línea recta entre sus terminales, pero se compone de varios tramos rectos (de duraDorset7ción variable), con cambios bruscos, pero pequeño en la dirección. Se cree que el cursus fue construido en dos fases separadas. En primer lugar los 5,6 km (3,5 millas) de la sección suroeste de Thickthorn abajo para Bottlebush Down, a veces referido como el Cursus Gussage. Esto se extendió más tarde otros 4,3 km (2,7 millas) al noreste, desde Bottlebush Down a la terminal de Martin Down.

El curso casi lineal de la Cursus significa que no tiene en cuenta las características topográficas del paisaje. Que no es plana, y tampoco hay en general ‘cuesta abajo’ dirección. De hecho, el perfil vertical de la Cursus Gussage es bastante simétrico: tiene la cresta de Gussage Down en el medio, con valles de los ríos a ambos lados y las terminales cerca de las cumbres de los cerros vecinos. La tarde Cursus Pentridge tiene un fuerte cruce del valle (entre Bottlebush Down y plantación de Salisbury) y más allá de que deje de recorrer los contornos y los sigue en su lugar, suavemente ondulada su camino hacia la terminal de Martin Down.

InterpretaciónDorset9

En ausencia de cualquier evidencia de un propósito más sencillo, se asume que el Cursus cumplía una función religiosa o ceremonial. Existe una especulación considerable sobre la relación entre el «paisaje ritual» y el curso de la Cursus. El Cursus ‘alineación astronómica sólo significativa está relacionada con su orientación hacia el suroeste: un observador en la terminal Cursus Gussage en Bottlebush Down que ver el sol en pleno invierno ponerse detrás de la larga carretilla miente a través del Cursus en la cresta de Gussage Down . Se ha sugerido que las procesiones a lo largo del Cursus se llevaría a cabo a partir de la terminal de Down Martin en dirección suroeste para el máximo impacto visual (de los elementos naturales y artificiales) a lo largo de la ruta.

Excavación arqueológica de la zanja este indicó que se le permitió limo rápidamente y por lo tanto, pueden haber caído en desuso muy pronto después de haber sido construido antes de ser re-apropiado por los pueblos más tarde. Más tarde, la Edad de Bronce sitios como los cementerios de túmulos de Oakley y Downs Wyke parece haber respetado la presencia del Cursus. Esto está en contraste con los ingenieros romanos que construyeron el dique bordar el camino a través de mediados de los cursus de Wyke Down, y también abarcan los túmulos en el Oakley Down cementerio.

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.