Este Mundo, a veces insólito

Gornaya Shoria

Gornaya Shoria

Encontrado recientemente en Gornaya Shoria (Montaña Shoria), en el sur de Siberia, este sitio consiste en una formación de enormes bloques de piedra con superficies planas, ángulos rectos, y esquinas afiladas. Las piedras de granito están apiladas de forma ciclópea en una obra que hace sentir pequeño a cualquiera que la presencie. Rusia no es ajegornaya1na a sitio ancestrales megalíticos, basta con mencionar lugares como Arkaim, el “Stonehenge ruso”, o la formación de Manpupuner. Sin embargo, este sitio en Shoria parece opacar a cualquier otro. De tratarse de algo hecho por el hombre, los bloques utilizados para su construcción serían sin duda alguna los más grandes jamás hallados en una edificación “humana”. Por increíble que parezca, este lugar había pasado desapercibido hasta ahora. De hecho, la primera expedición en estudiar estos megalitos fue llevada acabo hace solo unos meses. No se conocen fotografías anteriores a las obtenidas en esta expedición. Según el arqueólogo John Jensen, estos súper megalitos fueron encontrados y fotografiados por Georgy Sidorov en las montañas más australes de Siberia. Las imágenes que mostramos a continuación fueron extraídas del sitio del investigador Valery Uvarov.

El 17 de febrero de 2014, Valery Uvarov publicaba en su blog “Báculos de Horus” un artículo sobre una expedición a Gornaya Shoria, en Siberia, en la que encontraron unas ruinas megalíticas de enormes dimensiones. La expedición empezó el pasado 21 de septiembre, estando compuesta de 19 científicos. El acceso a la zona era bastante escarpado, con pendientes de hasta 60 grados. Dos días más tarde, se encontraron con una formación de rocas de extraordinarias dimensiones, que hacen parecer insignificantes a las que forman el Trilithon de Baalbek, y hasta la gran “roca de la mujer embarazada”, también de Baalbek y que aunque tallada, nunca fue desplazada.

La dimensión de los bloques encontrados era colosal. Algunos de ellos de 20 metros de largo, 6 de ancho y 6 de alto.gornaya2

Entre los bloques había pequeñas grietas que permitieron calcular su anchura.

En otras ocasiones la separación era mayor, de tal manera que permitía el paso de una persona agachada.

Para Uvarov las conclusiones eran evidentes. Estas estructuras fueron levantadas por nuestros antepasados utilizando sistemas antigravitatorios. ¿Cómo si no, podrían levantarse esos colosos de piedra hasta esa altitud y colocarlas de es manera?

Las afirmaciones sobre el origen no natural de estas estructuras es pura especulación. El curriculum de Uvarov hace que las dudas sobre sus afirmaciones aumenten:

Científico, especialista en paleontología y ufología. 22 años estudiando la herencia de las civilizaciones antiguas. Director del centro internacional de información sobre investigación OVNI. Autor de numerosas publicaciones sobre ufología, egiptología y exotérica. Sin pretender hacer un ad-hóminem, parece evidente que tiene el típico perfil de la persona que está precondicionada a dar una explicación paranormal a cualquier fenómeno natural que sea mínimamente llamativo.

Hasta ahora no se han provisto mediciones más allá de las que se observan a escala en las fotos donde aparecen personas junto a estas estructuras. No gornaya3obstante se estima que los bloques serían al menos el doble o el triple de masivos que aquellos existentes en la ancestral Baalbek, y podrían pesar más de 3.000 o 4.000 toneladas. De acuerdo a algunos medios rusos, los geólogos de la expedición que tomaron las fotografías reportaron anomalías magnéticas en sus brújulas al estar cerca de estos bloques. Las agujas apuntaban en dirección opuesta a los mismos, sugiriendo la presencia de un campo magnético negativo. “Estos megalitos emergen de la densa neblina de la prehistoria, un lugar tan lejano y misterioso que cualquier conjetura acerca de sus ‘constructores’, métodos y propósito, es pura especulación; y, como tal, en lo personal me abstendría de ofrecer explicaciones concluyentes y me limitaría a decir que nuestro remoto pasado es más próspero de lo que podemos imaginar”, declaró Jensen.

Los megalitos Gornaya Shoria (megalitos Monte Shoria) son formaciones rocosas que forman parte de Gornaya Shoria (ruso: Горная Шория) en el sur de Siberia, Rusia, que se extiende al este de las montañas de Altay. Populares, a menudo marginales, artículos[1] han afirmado estas formaciones rocosas ser bloques artificiales prehistóricos gigantes, o megalitos. Se ha informado de que las piezas más grandes o bloques de piedra han estimado los pesos de entre tres y cuatro mil toneladas, lo que los haría más grande que los megalitos en Baalbek, en el Líbano.

Formación

Artículos populares rusos también en cuenta que los científicos rusos han propuesto que esta formación de roca es el resultado de procesos geológicos asociados a la intensa meteorización de la roca que comprende Montaña Shoriya.[2] [3] Tanto fuerzas tectónicos que actúan sobre enterrado profundamente roca madre liberación y la presión que se produce dentro de la roca madre nearsurface ya que se eleva y erosiona comúnmente forman, formaciones rocosas rectangulares, similares a bloques que constan de articulado de rock.[4] Ambas fuerzas tectónicas que actúan sobre profundamente enterrado, masiva, roca de fondo, por ejemplo, el granito, y la liberación de presión dado que la roca madre está cubierto por la erosión puede crear conjuntos de las articulaciones, que son conocidos como conjuntos de conjuntos ortogonales, que se cruzan en casi 90°. Ortogonales conjuntos muy a menudo dan como resultado la formación de formaciones rocosas que son comparables en tamaño y forma a los bloques mostrados en imágenes de las presuntas megalitos.[5] [6]gornaya5

Además, es bastante común que los Berrocal, que una forma de producto químico a la intemperie, a ocurrir como el agua subterránea circula a través de conjuntos de conjuntos ortogonales en el nearsurface.[7] Este proceso resulta en la alteración y desintegración de roca de fondo adyacentes a las articulaciones. La eliminación preferencial del lecho de roca erosionada por la erosión crea a gornaya6menudo crea bloques de roca de fondo, que se llaman corestones. Estos bloques de la roca de fondo comúnmente tienen esquinas redondeadas y están separados unos de otros por grietas de tamaño variable. Tales corestones forman las dos colinas y montañas compuestas de bloques expuestos y rectangulares de roca articulados que son comparables a las formaciones rocosas que se encuentran en la Shoriya montaña. Estas colinas y montañas son conocidas, ya sea como res o koppies.[8] [9]

El colosal muro esta compuesto de bloques de piedra como si de ladrillos se tratara, que van desde los 5 a los 7 metros de altura por 20 metros de largo. Cada uno de los bloques puede pesar más de mil toneladas. Toda la estructura tiene unos 40 metros de alto y se extiende por unos 200 metros en una parte de la montaña de Shoria en la región rusa de Kemerovo. En las laderas circundantes se han encontrado piedras de las mismas dimensiones totalmente dispersas y que no parecen pertenecer a la construcción principal.gornaya8

gornaya9

gornaya10

gornaya11

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.