Este Mundo, a veces insólito
Calendario
diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Götavirke

Götavirke

Götavirke son las ruinas de una muralla defensiva que corre de norte a sur entre las villas llamadas Västra Husby (58°29′N 16°10′E) y Hylinge (58°28′N 16°10′E) en Östergötland en la actual Suecia. La muralla cubre la distancia entre los lagos Asplången (58°30′N 16°08′E) y Lillsjön (58°28′N 16°10′E). Al norte de Asplången existen ruinas de lo que podrían ser antiguas fortificaciones, parte de las líneas defensivas. Al sur del lago Lillsjön, el terreno es tan escarpado que difícilmente requeriría de fortificaciones defensivas.

La muralla parece haber sido construida para proteger a los gautas de ataques provenientes del Mar Báltico. Las excavaciones arqueológicas fechan su construcción hacia 800. La muralla estaba complementada por una valla de madera y existen evidencias de que, detrás de ella, corría un camino militar, lo que la asemeja a la muralla de Danevirke y de hecho a otras tantas alrededor del mundo.

Vista actual Götavirke

«Götavirke, barrera de defensa que se extiende desde el lago Asplången norte a Lillsjön en Hylinge el sur, es alrededor de 3,5 kilómetros de longitud. Hoy apenas visibles en lugares debido a las lesiones y los aportes de varios. Cuando es más evidente, visible Era como un punto de referencia, pero cuando se construyó en el 800-1000’s e Kr, era probablemente tan impresionante con su empalizada.

Götavirke es parte de un sistema de defensa más grande. A pocos kilómetros en el continente es una defensa de alto nivel, pero ligeramente desplazado paralelamente a Götavirke, el llamado «-Dala-cruz de la pared.»

Terraplén de defensa Göta la madera en la parte occidental Husby de un sistema de 3-4 castillos antiguos, colocado como barrera de nuevas áreas internas contra los atacantes de la costa. Es una larga distancia, 3.5 km de largo. Dos cadenas de piedra paralelas se han llenado con tierra y arcilla complementada con un foso. No se puede fechar con certeza, los 800-1000 son una estimación, pero el área ha sido estratégicamente significativa mucho antes.

Götavirke: Fuera de Söderköping vigilado entrada Stegeborg, como otro bloqueo corrió la pared Götavirke defensiva desde el sur de Norrköping hacia el sur entre Västra Husby y Hylinge, al norte de eran bosques impenetrables de castillos de defensa y al sur de la Gran Muralla fueron musgos y difícil de penetrar el terreno. El dique fue de poco más de 3,5 km de largo y se remonta a alrededor del año 800. El dique sirvió como soporte para una träpalissadbygge y en el interior en su lado occidental se paró y los soldados dispararon a los enemigos y por detrás de la espalda fue trupptransportväg. Muy similar al campo de defensa Danavirke en Jutlandia.

Göta virke, (virke = madera) un banco de 3.5 km de longitud desde aproximadamente el año 800, encima había una larga empalizada de madera donde los soldados se paraban detrás y derribaban a los enemigos, detrás de sus espaldas corrían un camino para las tropas. Al igual que el banco de defensa Danavirke en Jylland, Dinamarca.

La Ruta Real de Söderköping a Linköping corría paralela a la muralla de defensa de Götavirke, a Dömestad, donde la ruta probablemente giraba hacia Hylinge.

La parte central de Östergötland está bien protegida por grandes bosques en el norte y sur, el lago Vättern al oeste y el muro de defensa al este. Pero el área al este del muro quedó expuesta, y la presencia de fortificaciones montañosas allí muestra que los habitantes fueron víctimas de la agresión recurrente de los invasores marítimos. El Götavirke es parte de un sistema que incluye tres o cuatro fortificaciones situadas estratégicamente a lo largo del Valle de Västra Husby, conectadas a la pared y que conducen al Svinsätter Hillfort. Aparentemente había algún tipo de autoridad coordinadora en el área central al oeste del muro, alrededor de Linköping, con el poder de administrar este gran proyecto de fortificación. El Götavirke es una «pared larga» (3.5 km). Dos recintos de piedra paralelos se rellenaron con tierra y arcilla y se complementaron con un foso.

Existen estructuras similares en otros reinos, por ejemplo en el Imperio Romano. En algunos lugares cerca de la pared, hay campos de sepultura y capas de asentamiento. La fecha de construcción se ha estimado alrededor del año 800 dC, pero las opiniones varían considerablemente, con una diferencia de hasta 1000 años. Estimaciones anteriores sugirieron la Edad de Hierro Romana o incluso la Edad de Bronce. El área sin duda fue de gran importancia estratégica desde los primeros tiempos.

Desde Västra Husby, la antigua carretera principal que atraviesa Östergötland, la Ruta Real, continúa hacia Skärkind.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.