Este Mundo, a veces insólito

Hibagon

Hibagon

Los Hibagon (ヒバゴン?) o Hinagon (ヒナゴン?) son criaturas de leyendas japonesas que se dicen son hombres mitad gorila de gran tamaño y con una fuerza descomunal e inhumana los cuales son capaces de matar a una persona de un golpe y romper árboles con sus pisadas.

Se dice que los hibagon nacieron en la cima del Monte Hiba donde se alimentan de plantas y a veces hasta de animales

Hibagon

Hibagon o Hinagon es una versión japonesa de Bigfoot de América del Norte. Se dice que vive en el monte Hiba de la prefectura de Hiroshima, no se sabe mucho sobre el Hibagon, pero algunos dicen que es una bestia silenciosa que se dice que corre de cuatro residentes armados y luego los caza. Como todos los homínidos, tienen un hedor único que se dice que huele a carne en descomposición.

Hibagon es de color marrón rojizo o negro, a veces se informa que tiene un parche de pelaje blanco en el pecho o los brazos. Se dice que es una criatura maloliente, con la cara cubierta de cerdas, nariz respingona y ojos inteligentes y deslumbrantes, a veces se dice que el rostro es largo y algo protuberante en lugar de plano como el de un ser humano, y la cabeza a menudo se reporta como proporcionalmente grande, y tiene forma similar a un triángulo invertido.

Representación del artista

Hibagon es mucho más pequeño que su homólogo de América del Norte, siendo más comúnmente informado de alrededor de 5 pies de altura y se estima que pesa sobre 180 libras. En muchos aspectos, el Hibagon es más simiesco que el Sasquatch también. A menudo se lo describe como un gorila o un mono gigante, y aunque se ve con mayor frecuencia moviéndose bípedo, muchos informes hablan de la criatura moviéndose con bastante facilidad. Algunos testigos incluso afirman que el animal estaba saltando «como un mono». Otras características notables son la aparente falta de miedo del Hibagon hacia las personas y la ausencia de cualquier tipo de vocalizaciones en los informes.

El Hibagon es principalmente conocido a partir de una serie de avistamientos que duraron de 1970 a 1982. Probablemente, la primera cuenta de avistamiento de Hibagon se produjo a principios de 1970, cuando un grupo de estudiantes de primaria que recogían setas en los bosques del monte. Hiba estaba aterrorizada de encontrarse con una criatura similar a un simio que se estrellaba contra una maleza cercana.

Ese mismo año, en julio de 1970, la criatura fue descubierta nuevamente por un camionero de servicios públicos. El conductor informó haber visto a una criatura parecida a un gorila en dos patas cruzar un campo cerca de una presa, cruzar la carretera y desaparecer en el bosque. Varios días después, el 23 de julio de 1970, la criatura apareció de nuevo, esta vez entre matorrales y hierba alta frente a un granjero sorprendido, que describió al Hibagon como tan alto como un hombre común, cubierto de pelo negro, y teniendo una cara grotesca con piercing, ojos inteligentes.

El Hibagon también fue avistado caminando por un arrozal en la ciudad de Saijo al mismo tiempo. En diciembre de ese mismo año, se encontraron rastros extraños de la supuesta criatura que mide 21 centímetros de largo en la nieve del monte. Hiba. Se descubrirían más pistas en los años siguientes, y uno de los caminos más largos se extendía por 300 metros. En ese momento, los informes se estaban haciendo muy conocidos y bien publicitados en los medios de comunicación, mientras que al mismo tiempo los residentes rurales de la zona estaban cada vez más inquietos por el extraño animal que se veía en sus bosques. Los avistamientos continuaron y los residentes del área se sintieron tan incómodos que el condado ahora conocido como Saijo Shobara estableció un departamento para lidiar con el fenómeno. Además de documentar las cuentas de testigos y tratar de llegar al fondo de lo que estaba sucediendo, el departamento también lanzó patrullas por el área con la esperanza de encontrar lo que estaba causando los informes.

La Universidad de Kobe realizó una investigación del área en 1972 para tratar de encontrar evidencia física del Hibagon, y la policía logró hacer moldes de yeso en un sitio de construcción de algunas pistas, presuntamente hecho por la criatura. La Universidad no presentó pruebas, y se descubrió que las pistas no eran concluyentes.

Los avistamientos continuaron durante 1972 y 73, casi siempre durante los meses de verano, y en 1974 hubo un aumento significativo en la cantidad de informes. Uno de esos avistamientos ocurrió el 15 de agosto de 1974 cuando un automovilista vio a un animal grande y negruzco caminando cerca de la carretera en cuatro patas. Cuando la criatura percibió el vehículo que se aproxima, se informa que se pone de pie y camina con dos piernas. El sorprendido conductor detuvo el automóvil y tomó una foto de la criatura que intentaba esconderse detrás de un árbol de caqui.

Otros avistamientos en 1974 incluyen un Hibagon que fue visto cruzando una carretera el 20 de junio de 1974. El conductor lo describió como moviéndose a lo largo de una serie de saltos de salto. El 15 de julio de 1974, una mujer vio una cerca de su casa y la describió como muy parecida a un mono, como un gorila caminando sobre dos patas, y de unos 1,6 metros de altura. Incluso se tomaron imágenes de una persona que caminaba por una carretera remota de montaña, sin embargo, las imágenes son borrosas y de mala calidad. También se descubrieron muchas pistas en el año de 1974, incluida una serie de grabados hallados el 21 de agosto en un valle de montaña. Las huellas eran de 30 cm de largo, lo cual no es muy grande para un sasquatch, pero sí algunas de las impresiones más grandes encontradas para un presunto Hibagon.

Después de la oleada de relatos de testigos oculares en 1974, los avistamientos del Hibagon se redujeron casi por completo hasta 1980, cuando se vio a uno huyendo a través de un río con un andar contoneante cerca de la ciudad de Yamano, donde se lo conoció como el «Yamagón». apareció en la misma zona en 1981 en una carretera cerca de un centro de salud, pero tal vez la observación más notable de la época ocurrió en 1982 en Mitsugi, que se encuentra a unos 30 km al oeste de Yamano. En este informe, se describió que el Hibagon era más parecido al tamaño de un sasquatch, estimado en 2 m de altura, pero la característica más extraña de la cuenta era que se decía que contenía lo que parecía ser una especie de herramienta de piedra como hacha. Esta es la única cuenta de un Hibagon que es tan grande o empuña cualquier tipo de herramienta o arma. Después de 1982, los avistamientos se detuvieron abruptamente. Prácticamente no hay informes confiables de la criatura después de este tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.