Este Mundo, a veces insólito

IEH-1

Las operaciones autónomas de la plataforma SPARTAN se repiten de nuevo en septiembre de 1995 a bordo de la STS 69. Instrumentalmente hablando son equivalentes a las realizadas durante las misiones STS 56 y STS 64, pero en ese momento las observaciones de la corona solar se hacen coincidir con el paso sobre el polo norte solar de la sonda Ulysses, lo que proporciona una visión simultánea de los fenómenos solares desde distintos ángulos. En la bodega de carga se instaló además un paquete de instrumentos denominado IEH-1 (International Extreme-ultraviolet Hitchhicker 1) para complementar y ampliar las observaciones ultraieh11violetas solares y de otros fenómenos cósmicos de altas energías.

STS-69

STS-69 lanzamientos desde el centro espacial Kennedy, 7 de Septiembre de 1995

Tipo de misión: Investigación

Operador: NASA

ID COSPAR: 1995-048A

SatCat №: 23667

Duración de la misión: 10 días, 20 horas, 29 minutos, 56 segundos

Distancia recorrida: 7.200.000 4.500.000 kilómetros (millas)

Órbitas completado:171

El transbordador espacial Endeavour

Masa de carga útil: 11.499 kg (25.351 lb)

Tripulación: tamaño de la tripulación 5 miembros

David M. Walkerieh12
Kenneth Cockrell
James S. Voss
James H. Newman
Michael L. Gernhardt

Fecha de lanzamiento: 7 de septiembre de 1995 15:09:00 UTC

De izquierda a derecha – Sentados: Cockrell, Walker; De pie: Gernhardt Newman, Voss

Sitio de lanzamiento. Kennedy LC-39A

Fin de la misión: fecha de aterrizaje: 18 de septiembre de 1995, 11:38:56 UTC

Punto de aterrizaje: Kennedy SLF pista 33

Sistema de referencia: Geocéntrico

Perigeo 321 kilómetros (199 millas)

Apogeo: 321 kilómetros (199 millas)

Inclinación: 28,4 grados

Período: 91,4 minieh13

STS-69 era un transbordador espacial Endeavour misión, y el segundo tramo de la Instalación Wake Shield (FSM). La misión lanzado desde el Centro Espacial Kennedy, Florida, el 7 de septiembre de 1995. Fue el éxito de los vuelos espaciales tripulados de la NASA número 100, sin incluir los X-15 vuelos.

Caminatas espaciales

  • Voss y Gernhardt – EVA 1
  • EVA 1 Inicio: 16 Septiembre 1995 – 08:20 GMT
  • EVA 1 Fin: 16 Septiembre 1995 – 15:06 GMT
  • Duración: 6 horas y 46 minutos

Resumen de la misión

La tierra azul pálido sirve como telón de fondo para el astronauta Michael Gernhardt, que se adjunta al brazo robótico del transbordador Endeavour ‘s durante una caminata espacial en la misión STS-69 misión en 1995. A diferencia de la caminata espacial los astronautas anteriores, Gernhardt fue capaz de utilizar una lista de verificación brazalete electrónico, un prototipo desarrollado para el montaje de la estación Espacial Internacional.

La misión de 11 días fue el segundo vuelo de la Instalación Wake Shield (FSM), un satélite en forma de platillo que era libre de volar del traslado durante varios días. El propósito de la FSM fue para crecer películas delgadas en un vacío casi perfecto creado por la estela del satélite mientras se movía a través del espacio. La tripulación también desplegó y recuperó el Spartan 201 satélite astronómico, realizó un paseo espacial de seis horas para poner a prueba las técnicas de montaje de la Estación Espacial Internacional y mejoras térmicas probadas realizados en los trajes espaciales utilizados durante los paseos espaciales.

El Spartan 201 sin volante hizo su tercer viaje a bordo de la lanzadera. La misión Spartan 201 era un esfuerzo de investigación científica dirigida a la investigación de la interacción entre el Sol y su viento de partículas cargadas que fluye hacia fuera. El objetivo de Spartan fue estudiar la atmósfera exterior del Sol y su transición hacia el viento solar que constantemente fluye más allá de la Tierra.

STS-69 vio el primer vuelo de la Internacional ultravioleta extremo autoestopista (IEH-1), el primero de los cinco vuelos previstos para medir y controlar las variaciones a largo plazo en la magnitud de la radiación ultravioleta extrema absoluta (EUV) El flujo procedente del Sol, y para estudiar las emisiones de EUV el sistema toro de plasma alrededor de Júpiter originario de su luna Io.ieh14

También a bordo del Endeavour fuera el capilar combinado Loop-2/Gas Asamblea Puente (CAPL-2 / GBA) de carga útil bombeado. Este experimento consistió en la CAPL-2 autoestopista carga útil diseñada como una demostración en órbita de microgravedad de un sistema de refrigeración previsto para el Programa del Sistema de Observación de la Tierra y el almacenamiento de energía térmica-2 de carga útil, que forma parte de un esfuerzo para desarrollar técnicas avanzadas de generación de energía.

Otra carga útil volado con una conexión con el desarrollo de la estación espacial fue la electrólisis Performance Improvement Concepto Estudio (EPICS). Suministro de oxígeno y de hidrógeno por electrólisis del agua en el espacio juega un papel importante en la satisfacción de las necesidades y objetivos de la NASA para futuras misiones espaciales.

Otras cargas útiles a bordo eran los Institutos Nacionales de Salud- células-4 (NIH-C4) experimento que investiga la pérdida de hueso durante los vuelos espaciales; la Investigación Biológica en frasco-6 (BRIC-6) que estudia el mecanismo de la gravedad de detección dentro de las células de mamíferos. También voladores eran dos experimentos comerciales. (CMIX-4), cuyos objetivos incluían análisis del cambio celular en condiciones de microgravedad, junto con los estudios de trastornos del desarrollo neuro-muscular y la Comercial Bioprocesamiento Genérico Aparato-7 (GCBA-7). GCBA era una carga útil secundaria que sirvió como punto de incubadora y la recopilación de datos para los experimentos en las pruebas de productos farmacéuticos y de la biomedicina, el procesamiento biológico y la biotecnología, la agricultura y el medio ambiente.

El almacenamiento de energía térmica (TES-2) experimento fue también parte de la CAPL-2 / GBA-6. La carga útil de TES-2 fue diseñado para proporcionar datos para comprender el comportamiento de larga duración de sales de fluoruro de almacenamiento de energía térmica que se someten a repiten fusión y la congelación en condiciones de microgravedad. La carga útil de TES-2 se diseñó para estudiar el comportamiento de microgravedad de huecos en fluoruro de litiofluoruro de calcio eutéctica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.