Este Mundo, a veces insólito

Lismullin Henge

Subcategoría: Henge.Lismulling1

El Instituto Arqueológico de América (AIA) han declarado el Lismullin Henge cerca de Tara (Irlanda) para ser uno de los mejores diez descubrimientos arqueológicos de 2007.

A principios del año pasado, los arqueólogos que trabajan en la ruta de una carretera polémica cerca del pueblo de Lismullin, Irlanda, tropezaron a través de una Edad de Hierro el enorme recinto ceremonioso, o henge, rodeado por dos paredes concéntricas. El sitio de 2,000 años está a más de una milla de la Colina de Tara, asiento tradicional de los reyes irlandeses antiguos y sitio de San. La conversión de Patrick de los Irlandeses a cristianismo en el d.J.C del quinto siglo. El descubrimiento del henge masivo, midiendo más de 260 pies en el diámetro, confirma la creencia mucho tiempo sostenida que el área alrededor de la colina contiene un complejo, rico de monumentos.

Lismullin Henge o Círculo Lismullin es única, inmenso (que abarca 0,5 hectáreas), pequeña caja de madera ritual posterior, construida en el centro del anfiteatro natural, con fecha – con dos fechas de radiocarbono que van desde 520 hasta 370 antes de Cristo – a la Edad de Hierro, y se encontró por el polaco Krzysztof arqueólogo Kmiecik en Irlanda el 7 de febrero de 2007 durante la extracción del yacimiento arqueológico Lismullin una capa superior del suelo.Lismulling2

El sitio Lismullin 1 fue uno de los sitios arqueológicos identificados durante las pruebas preliminares en el explanado de la autopista M3, y excavado antes de la construcción de la autopista.

Lismullin Henge fue construido a unos 2 km al noreste de la colina de Tara, el ex irlandeses los primeros cristianos reales centro y capital espiritual de la Irlanda moderna, en el anfiteatro natural que forma el centro de una colina situada en la orilla oriental del valle del río Gabhra.

Lismullin Henge era extremadamente difícil de encontrar, en construcción – casi exclusivamente – de los puestos de madera de pequeñas dimensiones, incados en el suelo, que van medianamente 0,10 a 0,15 m de diámetro, y consistió en: un círculo exterior (carcasa exterior), con la imposición de un diámetro exterior de 80 m, de dos anillos concéntricos de pilotajes pequeños (entre 300 y 400 en total, con intervalos de medición, sobre todo desde 0,60 hasta 1 m), situado medianamente de 1,5 a 2 m; una entrada en este círculo externo, siendo lo más probable que sea una puerta monumental o de paso de entrada, de cuatro entradas de gran tamaño, así como una vía de entrada, 4 metros de ancho y 30 m de longitud, dispuestos en dos filas paralelas de palos, escasamente puesto (en intervalos de unos 3 m), lo que un círculo o anillo (recinto interior concéntrico), con un diámetro de 16 m, de 60 pequeños puestos, situado en un punto más bajo de lo natural anfiteatro Lismullin.Lismulling3

Ciertamente, el círculo interno era el lugar más importante del henge, un centro de, probablemente, una ceremonia religiosa, que tuvo lugar allí en primera Edad del Hierro.

Había una segunda (fila) de los pozos dentro del círculo interno, situado en el eje de la avenida de acceso, y un pozo alargado atravesar la estrecha entrada a la avenida del círculo interno, donde se encontraron fragmentos de carbón y no identificados quemadas y sin quemar los huesos. Esos pozos fueron los elementos más probables del henge.

Tal vez también cuatro estructura de palos hasta el noroeste del círculo interno y los hallados en forma de cruz estructura al suroeste del círculo interno eran las partes del henge.

Lismullin Henge era entonces una estructura sofisticada y compleja, donde también el terreno único ha sido una parte importante del henge, aumentando sus dimensiones y capacidad posible (lo natural amphiteater Lismullin cubierto alrededor de 1,5 ha). Lismullin Henge fue probablemente un lugar de encuentro o un templo (recinto sagrado tal vez con el templo en el centro) o ambos.

La forma de un círculo es entonces antiguo símbolo universal de la comunidad humana, y, lo más probable es que se asocia como el sol (dios del sol) símbolo o un símbolo religioso con la religión solar, posiblemente, de los constructores del henge, como se indica también en la entrada oriental. Una orientación hacia el este de la entrada es una característica común de muchos henges.Lismulling4

Lismullin Henge puede ser reconstruido en varias maneras.

Posiblemente todos los postes de un pequeño círculo exterior son relativamente bajos independiente características, lo que permitió ver lo que ocurría en una parte inferior del anfiteatro natural de Lismullin cerca del círculo interno o en el círculo íntimo de sí mismo. También podrían formar una estructura de cerca-como. El diámetro del círculo exterior era demasiado grande para cubrirlo con un techo, por lo que fue sin duda una estructura al aire libre.

Los mensajes pequeño círculo, posiblemente, también fueron exentas características, pero podría ser más alto. El círculo interior puede ser también una especie de valla de una estructura similar, o incluso una estructura con paredes y techo.

Los cuatro puestos de este ingreso tenían más probabilidades de alto y monumental. Tal vez formada la puerta de entrada.

Las entradas de la avenida fueron posiblemente independiente y relativamente bajas.

Es sorprendente la gran mayoría de los restos de las características que pertenecen al henge sobrevivido miles de años. La madera como material de construcción es conocida por ser frágil, por lo que parece razonable suponer la henge estuvo en uso durante un tiempo relativamente corto. Tal vez fue construido para servir sólo un ritual especial. Si bien es cierto, podría ser un ritual funerario. Tal vez los fragmentos óseos no identificados quemados y no quemados y el carbón de los pozos, situados en el interior del círculo más cercano y, probablemente, de la fosa alargada que atraviesa la avenida de ingreso se encuentran restos de enterramientos de cremación simbólica. Es posible que los pozos estaban ofreciendo fosas con restos de las comidas rituales en honor a algún dios, o una persona importante, fallecidos, enterrados cerca, o ambas cosas.Lismulling5

La fosa alargada que atraviesa la avenida de ingreso parece haber separado claramente del círculo interno del resto del henge, por lo tanto, posiblemente, sólo la fosa contenía en sí o ritual funerario sigue siendo fiesta, y los pozos de enterramientos en el interior del círculo íntimo de la cremación de fichas o las ofrendas dedicadas estrictamente a algún dios.

Si tenemos en cuenta también la singularidad de la estructura Lismullin Henge, sus imponentes dimensiones y ubicación, así como su proximidad a la Colina de Tara, que era los primeros cristianos capital real con la tradición real, remontándose a la época pre-cristiana, y su importancia anterior (como se indica en la tumba neolítica megalíticas, muchos entierros Edad de Bronce, así como muchos túmulos prehistóricos de anillo y las posibles recintos rituales prehistóricos encontrados allí), parece ser consistente para vincular Lismullin Henge con un centro local de poder, posiblemente real.

Lismullin Círculo podría ser entonces el templo (quizás entierro o depósito de cadáveres) con el entierro simbólico de la cremación importante líder de la comunidad local (líderes?), O el templo, donde un dios y / o miembro fallecido importantes (miembros?) De la comunidad local, enterrados en o cerca, se rendía culto, sirviendo también como lugar de reunión importante. Tenemos que recordar, sin embargo, la tercera parte de los henge situada más allá del borde de la autopista, que no ha sido excavada, pueda hacer más pruebas para apoyar o cancelación de las hipótesis. Es cierto de todos modos, lo que estaba sucediendo en el henge, estaba relacionado con lo que estaba sucediendo en la colina de Tara en la primera Edad del Hierro.

Lismullin Henge es el círculo ritual sólo con arreglo anfiteatro conocido en el mundo, construida de madera, mensajes inusualmente pequeño de tres anillos concéntricos con este impresionante entrada y la avenida de entrada. Esto nos da una excelente oportunidad para revisar nuestro conocimiento del mundo espiritual prehistórico en general, y esquiva Edad del Hierro en Irlanda en particular. Sin duda es uno de los mayores monumentos nacionales en Irlanda, pero también es un gran monumento de nuestro común europeo y patrimonio de la humanidad. En enero de 2008, los arqueólogos estadounidenses en ‘La arqueología’, declaró Lismullin Henge uno de los diez descubrimientos arqueológicos del 2007.

Guardar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.