Este Mundo, a veces insólito
Entradas recientes
Suscribete
Calendario
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Los Lios (Grange)

Subcategoría: Círculo de piedras.

Grange es el mayor círculo de piedra en Irlanda. El mayor anillo de piedras en Irlanda no está lejos de Lough Gur. La entrada al anillo de 113 megalíticos esta alineada sobre el amanecer de  Lughnasedh y el atardecer en Samhain. Erigido alrededor del 2500 A.C., Rannach Com Dubh o el “Lios,” es el hogar encantado Grange5de Crom Dubh y su esposa preferida. Su forma casi perfecta, es sugerente de que de haber sido sacado con una cadena de línea desde el centro. Está rodeado por un banco de barro, que en algunos lugares es de tres a cuatro pies de alto y le da la apariencia de un vago monumento henge.Grange2

Alineados con el sol naciente, el día del solsticio de verano el sol brilla en el centro del círculo.

A ‘LIOS “o Grange es el nombre dado en Irlanda a un fuerte anillo o círculo de piedra. La palabra “Grange” es una representación de inglés de la palabra irlandesa “Grian”, que significa “Sol”. Esto le da credibilidad a la teoría de que los círculos de piedra en Irlanda estaban relacionados con el culto al sol, como en los círculos de piedra más grande de Nueva Grange y Stonehenge en Inglaterra.

La entrada en el lado oriental está pavimentada y flanqueada por montantes. Arcilla ha sido compactada a una profundidad de 60 cm en toda el área del recinto. Durante la excavación se encontró que se llena con la cerámica campaniforme a finales del Neolítico, que parecía haber sido deliberadamente destruido. (1) Su forma casi perfecta y el descubrimiento de una del posthole en el centro del recinto, indica que el círculo se midió a cabo de una participación central con una cGrange3uerda. Doce grandes ortostatos han sido colocados a intervalos alrededor del anillo de piedra, de pie justo enfrente de uno de los otros ‘axial’ piedras.

La piedra más grande en el círculo se llama ‘Ronnach Croim Duibh’ (La Piedra Negro). Se trata de más de 13 pies de alto y pesa alrededor de 40 toneladas.

La entrada está flanqueada por dos grandes piedras. Al amanecer del 21 de junio (solsticio de verano) a la luz del sol brilla en este pasaje.Grange4

A poca distancia hacia el noreste-norte del círculo de piedra principal, es un segundo círculo más pequeño, también construido de grandes piedras. Al norte de esta es una gran piedra inclinada de pie.

Hasta hace poco, (1826) no era un gran círculo de piedra abierto 52 metros de diámetro de 72 piedras de casi 30 metros al norte de Lios / Grange. Trágicamente, esto ha sido en gran parte destruido, pero un compañero menor de 15 piedras de unos 20 metros de diámetro en R632405 todavía existe.Grange6

La Grange Stone Circle es un lugar muy interesante y misterioso bastante incluso durante el día. Los lugareGrange7ños no se acercarán a este lugar después de la puesta, porque la creencia es que el lugar vuelve a la Fey y los seres de otro mundo. Las entidades que toleran a los visitantes durante el día, pero por la noche les pertenece a ellos y tenemos que respetar eso.Grange8

Una capa gruesa de grava y arcilla fue posada como un suelo dentro del anillo. Ningunas estructuras fueron encontradas, pero excavadoras descubrió realmente dos hogares, unos huesos humanos no quemados, algunos huesos de animal (principalmente ganado), tecnología lithic abundante, algunos materiales de bronce, y numerosos cascos de cerámica Neolíticos. El recinto habría sido construido por etapas, y una fecha alrededor 2000BC ha sido determinado. Este uso de sitios del monumento del Neolítico tardío por la Edad de Bronce (Burl 1995; O’Kelly 1985; Waddell 1998).

Guardar

4 respuestas a Los Lios (Grange)

  • “… Alineados con el sol naciente, el día del solsticio de verano el sol brilla en el centro del círculo…” Estas palabras, ¿tienen algún sentido?

    • Ante todo, quiero indicar que mi inglés es deficiente (lo que lamento), los artículos que proceden de este idioma, los traduzco mediante el T. de Google, y tal vez alguno no los repaso lo suficiente.
      Creo que la frase:
      “… Alineados con el sol naciente, el día del solsticio de verano el sol brilla en el centro del círculo…”
      Debe entenderse como que: Las personas, ya fueran los antiguos sacerdotes o los modernos visitantes, se pondrían en el centro del círculo, alineados con su entrada y el día del solsticio de verano el sol los iluminaría en el centro del círculo.
      Gracias por su atención.

  • http://amigosdelantiguoegipto.com/?page_id=1879

    En este ejemplo sí podríamos decir que las estancias de la tumba están alineadas con el último sol del solsticio de invierno, y que el fondo brilla en su fondo en ese momento.

  • … El sol brilla en su fondo en ese momento.

Deja un comentario