Este Mundo, a veces insólito

Calendario
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Mapamundi de Vercelli

Rate this post

Mapamundi de Vercelli

El Mapamundi Vercelli es un mapa cohesivo muy singular y sorprendente que cubre no solo el conocimiento espacial y geográfico del área en ese momento, sino que también integra creencias religiosas históricas en el trabajo, similar a otros mapas del mismo tipo. Como puede ver, este mapa del siglo XIII se ajusta al estilo general del estilo “T y O” del mappaemundi clásico. El mapa TO es muy simbólico en su capacidad de incorporar la geografía y la religión de una manera que es fácil de entender y digerir. Con Europa a la izquierda, África a la derecha y Oriente Medio y el “centro” del mapa (Jerusalén) en la parte superior del mapa, muestra una comprensión desconocida en dirección al conocimiento occidental popular. Las direcciones están todas cambiadas, por lo que se requiere un poco de imaginación y destrucción del pensamiento previo para repensar este mundo diferente. Como todos los demás mapas TO, muestra el Mediterráneo como la principal masa de agua que separa Europa y África, y el río Nilo y los ríos Don que separan Oriente Medio de África y Europa (Don separando Europa, Nilo separando África).

Este mapa es hermoso en su complejidad y en su complejidad amplia pero dura. Es probablemente uno de los mappamundi más complejos que se crearon durante esta era medieval temprana, ya que la T y la O del mapa no son tan fácilmente reconocibles como en otros mapas. Uno puede ver la gran semejanza de este mapa y el igualmente complejo mapa de Hereford. Parece que a medida que pasaba el tiempo, estos Mappamundi parecían estar cada vez más repletos de detalles cada vez más pequeños. Incorpora vistas clásicas de un mapa TO, como el Mar Rojo que se encuentra en la parte superior derecha, y varias otras cogniciones que se estaban agregando a la ya gran cantidad de información en el mapa; A veces se desvió del enfoque clásico, ya que el Paraíso terrenal, Jerusalén no se encuentra directamente en el centro del mapa.

Este mapa también es notablemente mucho más pequeño que sus contrapartes, los mapas de Ebstorf, Cornwall y Hereford con 84 X 72 cm. Actualmente se desconoce el autor de este mapa, ya que se encontró dañado en la era bastante tardía del siglo XX en Vercelli, Italia. Se puede encontrar en Archivo Capitular, Vercelli, Italia.

El Mapa Vercelli, uno de los mapas más grandes que se conservan de la Edad Media, no ha recibido la atención que merece. Esto es probablemente el resultado de su muy mal estado de conservación, que ha sido un tema constante en lo poco que se ha publicado sobre él. Hay varios estudios que hacen una breve mención del mapa, y algunos estudios se centraron en él. La publicación más importante es el volumen de 1976 de Carlo E Capello, Il mappamondo medioevale di Vercelli, 11911218, que incluye una transcripción de sus inscripciones por región y un diccionario geográfico alfabético de topónimos. En esencia, el Mapa de Vercelli se ha notado en una serie de estudios de geografía y cartografía medievales, pero no ha habido discusiones sostenidas al respecto desde el ensayo de Anna-Dorothee von den Brincken de 1990. El descuido académico de Vercelli Maps y las transformaciones conceptuales sustanciales en la historia de la cartografía desde la década de 1990 hacen que este mapa esté listo para una reevaluación; afortunadamente, los desarrollos tecnológicos recientes hacen que esté disponible para su examen.

Parciales

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.