Este Mundo, a veces insólito
Entradas recientes
Suscribete
Calendario
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Merry Maidens

Subcategoría: Círculo de piedra.

Las Doncellas Merry (coordenadas de referencia SW432245), también conocidos como Hombres de Dawn (una probable corrupción de la Cornish Maen “Dance Piedra” Dans) es un lugar de neolítico círculo de piedra situado a 2 millas (3 kilómetros) al sur de la localidad de St Buryan , en Cornwall, Reino Unido.

Alrededor de la costa de Cornualles son muchos monumentos prehistóricos, y las Doncellas Alegres son uno de los cuatro círculos Penwith. Cada uno de los círculos tenía 19 piedras, pensadas por unos representar el elemento del tiempo con una piedra durante cada uno de los siete días de la semana, y una para cada meMerryMaidens3s del año. En este sitio las piedras de granito, aunque no del tamaño excepcional, están bien conservadas y forman un círculo ordenado aproximadamente 77 pies (23.3 m) a través. Aparte del hueco en el borde del Este del círculo, que puede haber sido la entrada, todas las piedras son con regularidaMerryMaidens2d espaciadas y han sido remontadas a hace 4,000 años.

Sin hechos documentados sobre el uso preciso de círculos de piedra, ellos han sido rodeados por mito, leyenda, folklore y teoría en todas partes de la historia. Se cree popularmente que ellos eran los templos de los Druidas, un lugar donde las ceremonias religiosas o los rituales fueron sostenidos, y donde los ofrecimientos de sacrificio fueron hechos a dioses. Ellos son también renombrados para poseer una energía curiosa. Unos sugieren que este pudiera ser enjaezado por bailarines que se ejercen dentro del círculo, pero los otros prefieren contemplar la fuente natural de la Tierra de la energía, quizás de corrientes subterráneas.

Hay también bastante supersticiones atadas a las piedras, alimentadas por las historias de muerte y desgracia que ocurre cuando los hombres han tratado de quitar las piedras. En los agricultores de Doncellas Alegres intentados para arrastrar lejos las piedras usando a bueyes, pero ellos estuvieron de pie firmemente arraigado en la tierra.

Explorando la mitología sajona, las Doncellas Alegres son explicadas como ‘un trofeo’ erigidas para conmemorar el fracaso del Rey de Cornualles Hywel por el Rey Athelston hacia AD930. Poniendo en un campo cercano hay dos piedras más altas conocidas como ‘los Gaiteros que reputadamente marcan las posiciones donde el líder de cada ejército estuvo de pie para negociar términos de paz.MerryMaidens4

En los primeros días de cristianismo, la iglesia trató de prevenir una vuelta al paganismo instalando el miedo en la comunidad, y este puede explicar por qué el folklore medieval provino sobre las Doncellas Alegres. La historia va que un grupo de mujeres jóvenes andaba a través del campo para asistir a Vísperas en la iglesia local cuando ellas encontraron a tres hombres que tocan la música. El sonido era tan fascinante que las mujeres olvidaron donde se supuso que iban, y parado pararon bailar un rato. Cuando el ritmo se hizo más intenso, y el latido se hizo más rápido, las mujeres bailaron en un frenesí, sólo parándose cuando ellas fueron golpeadas por un cerrojo de aligeramiento que al instante las convirtió en piedra.

Este círculo también era conocido como ‘Hombres de Albas’, una corrupción de las palabras de Cornualles que significan piedras que bailan. ¡Independientemente de cómo los llamaron, el mensaje retratado en esta leyenda estaba claro a los habitantes del barrio – deberían ellos ser distraído por el diablo, ellos serían con severidad castigados para no perder después su fe!

Hay una cámara de entierro cerca, (200 yardas) que tengo también incluyen en este montaje.

Las alegres doncellas fueron examinadas por primMerryMaidens6era vez en detalle por anticuario WMerryMaidens8illiam Borlase en 1769, quien también informó de un segundo igualmente gran círculo de piedras. [2] En 1872 William Copeland Borlase , un descendiente de la mayor Borlase, produjo una descripción más detallada de la zona . [3] en ese momento siete piedras todavía estaban presentes desde el segundo círculo de piedra, antes de desaparecer a finales del siglo 19. Hugh O’Neill Hencken escribió una primera vista científico moderno del sitio arqueológico en 1932. [4]

Un estudio más reciente fue producido por John Barnatt en 1982. En la actualidad se cree que originalmente había 18 piedras erguidas. En la mitad del siglo 19 se han añadido nuevas piedras en un intento de reconstrucción, pero no en la posición o el número correcto. Además, algunas de las viejas piedras fueron trasladadas, dando la apariencia de que el círculo de piedra tiene hMerryMaidens7oy en día. [5]

La interpretación estándar de círculos de piedra prehistóricos es que fueron usados para objetivos rituales, y el mismo se aplica a las Doncellas Alegres. Esta interpretación está basada en la carencia de pruebas para más actividades mundanas. Que las piedras sean colocadas en los puntos cardinales, también podría sugerir una función astronómica o la función de calendario, quizás acerca del año agrícola. Las 19 piedras en las Doncellas Alegres son el mismo como, o similar a, el número de piedras en otros círculos en la región Penwith – se ha sugerido que 19 habría sido un número importante para una gente que celebró el camino de la luna por el gran ciclo lunar.

Guardar

Deja un comentario