Este Mundo, a veces insólito

Monte Augustus

Coordenadas: 24 ° 19’50 «S 116 ° 50’37» E Coordenadas : 24 ° 19’50 «S 116 ° 50’37» E augustus

Monte Augustus Parque Nacional se encuentra 852 kilometros al norte de Perth, 490 km por carretera al este de Carnarvon y 390 km al noroeste de Meekatharra , en la región de Gascoyne de Australia Occidental. El propio Monte de Augusto, la característica alrededor de la cual el parque nacional se basa, que se conoce como Burringurrah a los locales Wadjari los aborígenes.augustus1

El Monte Augustus es un inselberg que se encuentra 1.106 metros sobre el nivel del mar, es decir, aproximadamente 860 m sobre la llanura circundante, y cubre un área de 4.795 hectáreas. Tiene una cresta central, que es de casi 8 km de largo. Monte Augustus es ampliamente reclamado en la literatura de promoción turística y la información como «el monolito más grande del mundo», pero la afirmación no se origina en la literatura geológica, ni está avalada por ningún otro la investigación académica.

Monte Augusto es más del doble del tamaño de Uluru. A diferencia de Uluru, que es un monolito y, en general, desprovista de crecimiento de las plantas, Monte Augusto es un monoclinal (un anticlinal asimétrico, fuente de WA Departamento de Medio Ambiente y Conservación) y tiene crecimiento de las plantas en él. La subida a la cumbre puede durar hasta 5 horas (ida y vuelta) y hay dos caminos (uno de clase 4 y el otro una clase 5) para llegar allí.

Monte Augustus se compone de piedra arenisca y conglomerado, una formación que los geólogos conocen como la piedra arenisca de Mount Augustus, que cubre más de granito cerca de su extremo norte. La piedra arenisca Monte Augustus fue depositado por los sistemas fluviales antiguas y es un poco más joven que el 1.640.000.000 años de edad por debajo de granito. Los sedimentos originalmente horizontales han sido incluidos en una asimétrica anticlinal por los movimientos tectónicos posteriores.

Francisco Tomás Gregorio llegó a la cumbre el 3 de junio 1858 durante su épica 107 días de viaje a través de la Gascoyne región, convirtiéndose en el primer registro europeo de subir a la montaña. Algunas semanas más tarde el nombre del pico después de su hermano, Sir Augustus Charles Gregory (1819-1905). En la época de Augusto estaba en su última expedición, una incursión sin éxito en el oeste de Queensland, en un intento por descubrir el paradero de Luis Leichhardt.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.