Este Mundo, a veces insólito

Muralla San Juan de Miraflores (Lima-Perú)

Rate this post

Muralla distancia pobres de ricos • Con pico en mano, moradores derrumbaron parte del muro.

Mide ocho kilómetros e impide que pobladores de asentamientos humanos de SJM accedan a Panamericana Sur.

 No se trata de la muralla que antes separó los distritos de Ate Vitarte y La Molina, pero tiene la misma característica: divide a peruanos ricos y pobres. Esta muralla de 8 kilómetros de extensión, construida hace 13 años por la municipalidad de Surco, separa los distritos de San Juan de Miraflores y Surco, en Lima.

 La parte más alta mide hasta 2 metros y medio y la más baja 1 metro. “Este muro no solo es discriminatorio, sino que nos impide el libre tránsito. Cuando queremos ir a trabajar tenemos que gastar el doble, ¡como si nos sobrara la plata!”, protesta Matilde Tocto Chamba, pobladora del asentamiento humano 5 de Mayo, quien explica que debido a la muralla no tienen fácil acceso a la Panamericana Sur.

 Es por esta razón que ayer por la noche decenas de pobladores de San Juan de Miraflores derrumbaron una parte del muro al que han denominado “de la vergüenza”.

No se registraron enfrentamientos, pero los pobladores advirtieron que no pararán hasta derrumbar los 8 kilómetros de concreto divisor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.