Este Mundo, a veces insólito

Nartiang (Meghalaya), India

Rate this post

Subcategoría: Complejo megalítico.Nartiang1

Mégalithes de Nartiang (Meghalaya), Inde

La parte oriental del estado indio de Meghalaya es una tierra de Khasi (en sentido amplio). La región está habitada por grupos de personas de lenguas Mon-Khmer – la más occidental de las lenguas Mon-Khmer conocido. Es también un país de megalitos. Los encontramos muy a menudo aislados o más a menudo en grupos, con dos piedras en pie y las tablas. La más conocida y más impresionante de estos grupos de megalitos es el Nartiang. Según el investigador Felipe Ramírez, miembro de la «Brahmaputra«, estos grupos son a menudo asociados con los mercados megalíticos.

«Los monumentos megalíticos de Nartiang en Meghalaya son significativos debido a la dimensión más grande. Algunos de los monumentos son muy grandes, incluso 9m de altura. Nartiang solía ser la capital de verano de los Reyes Jaint ia del Estado Sutnga. Los megalitos aquí son enormes losas de granito tallados probablemente a cabo por el método de ajuste de fuego. La enorme monolito, se dice que está erigido por Mar Phalyngki, un Goliat de antaño. El menhir Nartiang mide 27 pies 6 pulgadas de espesor «.Nartiang2

Muchos de los monumentos en Nartiang se componen de una combinación de una piedra de pie (menhir) y la losa horizontal en equilibrio sobre soportes (dolmen). En otras áreas (y al parecer éste a su vez), las piedras verticales y horizontales simbolizan masculino y femenino, respectivamente.

Sobre la base de una rápida lectura de las descripciones en línea, parece como si la creencia que prevalece es que los monumentos Nartiang se erigieron durante el reinado de los reyes Jaintia en los siglos 16 al 19 ( de origen para la foto a la izquierda). Un individuo llamado Mar i Phalyngk o Marphalangki se le atribuye la construcción de distinto modo con todos los monumentos o el monumento más grande, ya veces se describe como un «gigante».

Nartiang3

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.