Este Mundo, a veces insólito

Sarmise Getusa Regia

Subcategoría: Fortaleza.Sarmise01

Sarmizegetusa Regia (también Sarmisegetusa, Sarmisegethusa, Sarmisegethuza, Ζαρμιζεγεθούσα (Zarmizegethousa), Ζερμιζεγεθούση (Zermizegethouse)) fue la capital de y el más importante centro militar, religioso y político de los dacios. Erigida en la cima de una montaña 1.200 metros de alto, la fortaleza fue el núcleo del sistema estratégico de defensa de la Cordillera Orăştie (en la actual Rumania), que comprende seis ciudadelas. Sarmizegetusa Regia fue la capital de Dacia antes de la guerra coSarmise08n el Imperio Romano.

No se debe confundir con Sarmizegetusa Ulpia, la capital romana de Dacia construido por el emperador romano Trajano, no la capital dacia, situada a unos 40 km de distancia. Sarmizegetusa Ulpia, fue descubierto antes, ya conocido en la década de 1900, e inicialmente se confunde con la capital dacia. Esto inevitablemente llevó a imprecisiones en relación con las guerras de Dacia y el sistema de dacios militar basado exclusivamente en información insuficiente.

Dacian Sarmizegetusa fortaleza fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial UNESCO

Gradistei Hill Fortress es la mayor de las fortificaciones de Dacia. Situado en lo alto de un acantilado, a 1.200 metros de altura, la fortaleza del sistema del centro de la defensa estratégica, es la Orastie montañas, e incluyó seis ciudadelas.

Sarmizegetusa Regia contenía una ciudadela y zonas de residencia con viviendas y talleres, sino que contiene además una zona sagrada.Sarmise03

  • La fortaleza, un cuadrilátero formado por enormes bloques de piedra (murus dacicus), fue construido en cinco terrazas, en una superficie de casi 30.000 m².
  • La zona sagrada – entre la circular más grande e importante y santuarios rectangular Dacian – incluye una serie de templos rectangulares, las bases de sus columnas de soporte sigue siendo visible en líneas regulares. Tal vez la construcción más enigmática en el lugar es el santuario circular de gran tamaño. Consistía en una «D» – la creación en forma de mensajes de madera, rodeada por un círculo de madera, que estaba rodeado por un bordillo de piedra. El diseño de la configuración de la madera tiene un gran parecido con el amplio monumento de piedra en el Stonehenge en Inglaterra.
  • El «Sun Andesita» desde el sitio parece haber sido utilizado como un reloj de sol. Esta idea es apoyada por la influencia conocida en la cultura de la Grecia helenística Dacian, las influencias que pueden haber incluido las ideas acerca de la geometría y la astronomía.
  • La población civil vive por debajo de la fortaleza, en los asentamientos construidos en terrazas artificiales, como el de Feţele Albe. En la nobleza Dacian había agua corriente, llevado a través de tuberías de cerámica, en sus residencias.

El inventario arqueológico que se encuentra en el sitio de muestra que Dacian la sociedad tenía un alto nivel de vida.

De 3 m de espesor de pared, la ciudad tenía una altura de unos 4.5 m en la finalización de la construcción. Puesto que la pared que limita un área de aproximadamente 3 hectáreas se construye de modo que los bordes de cumplir con la altura, la ciudad tiene una configuración inusual, el hexágono con lados desiguales. Cerca de allí, hacia el oeste, se encuentra en un área de 3 km, un gran asentamiento civil, señaló que muchas casas, talleres, almacenes, graneros, reservas de aguSarmise04a. 100 metros al este, frente a la puerta de la ciudad, son santuarios, que tienen difereSarmise05ntes formas y tamaños. Santuarios se encontraban en una terraza, que se ha mencionado anteriormente, puerta comunicada por carretera pavimentada. No se sabe si eran siete u ocho cuadriláteros de santuarios, ya que fueron destruidos por los romanos durante las hostilidades y no se puede determinar si había un pequeño altar de gran tamaño, o dos, construidos muy cerca. Andesita y el pavimento se erige como un sol con rayos compone de segmentos de círculo. Los objetos pequeños, que se encuentra en Grădiştea Muncelului son diferentes formas y tamaños. Destacan un tazón con una inscripción en letras del alfabeto latino, «DECEBALVS por Scorilo» algunos bloques de piedra caliza con letras griegas y las monedas de oro con la inscripción » Koson «.

El sitio proporciona dos importantes hallazgos:

  • Uno de ellos es un botiquín médico, en una caja de madera Brassbound con un mango de hierro. Contenía un bisturí, pinzas, polvo de piedra pómez y macetas en miniatura de los productos farmacéuticos.
  • El otro importante hallazgo fue un enorme jarrón de veinticuatro pulgadas (0,6 metros) de alto y cuarenta y un centímetros (1 metro) de diámetro. Es el sello en el espejo de la escritura, el alfabeto romano, Decebal POR Scorilo es decir, Decébalo, hijo (cf. América puer) de Scorilus.

Además, se habían encontrado 400 herramientas de hierro, hecho con las pinzas de un metro de largo, martillos, yunques y se encuentra en el norte herrerías del santuario: hoces y guadañas, azadas, rastrillos, picos, hoces, cuchillos, azadones, y carpinteros ‘herramientas, revela incluyen armas, puñales demasiado, es decir, curvas cimitarras Dacian, puntas de lanza, el escudo-jefes.

Sistema defensivo de la capital de los dacios incluye seis fortalezas Dacian – Sarmizegetusa, Blidaru, Rosie Piatra, Costeşti, Căpâlna y Băniţa. Todas las 6 han sido nombrados la UNESCO Patrimonio de la Humanidad los sitios.

Sarmise07

Sarmise10

Sarmise06

Sarmise11

En Rumania, se encuentra el espectacular círculo de Sarmise Getusa Regia, cuyas dimensiones y métodos de cálculo recuerdan los de Stonehenge. Este observatorio comprende, ante todo, un gran círculo de 29,4 mts, de diámetro y una circunferencia de 92,4 mts. Según la regla del factor “pi” antiguo de 22/7, este círculo debió ser trazado con un pie de 280 mm. La circunferencia resultante fue dividida seguidamente en 104 intervalos regulares, con ayuda de 104 estelas. Esto corresponde muy misteriosamente al pie céltico de Stonehenge de 276,35 mm. Y al pie micénico de 277,77 mm. Los intervalos, corresponden a 3 pies de 296 mm., similar al pie romano de 295,95 mm. Este pie corresponde a un pie cúbico de 25.920 m3, o sea, al ciclo de precesión de los equinoccios de 25.920 años. El número de 104 intervalos que hemos hablado también equivale al ciclo de 37.960 días de los mayas, o sea, 104 años solares de 365 días.

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.