Este Mundo, a veces insólito

Isla Omelek – Atolón de Kwajalein

Del Atolón de Kwajalein

La Isla Omelek es parte del atolón Kwajalein en la República de las Islas Marshall. Está controlada por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos bajo un arreOmelek1ndamiento de larga duración (junto con las otras diez islas del atolón) y es parte del Ronald Reagan Ballistic Missile Defense Test Site.

La isla está localizada a 9°2.890′N 167°44.585′ECoordenadas: 9°2.890′N 167°44.585′E (mapa) y tiene unos 32.000 metros cuadrados de tamaño (8 acres). Geológicamente, está compuesta de rocas de arrecife, como las otras islas del atolón, que se crean por la acumulación de restos de organismos marinos (corales, moluscos, etc.)

Kwajalein (marshalés: Kuwajleen) forma parte de las islas Marshall. Está a 2100 millas náuticas de Honolulú, Hawai. Se compone de 97 islotes y un área terrestre de 6,33 km² y 839,30 km² de laguna interior, siendo, por superficie total, el atolón más grande del mundo.

En su territorio se sitúa una de las cinco estaciones de monitorización del sistema GPS (las otras cuatro están en Colorado Springs, Hawái, Diego García y Ascensión)

Es el único atolón donde se juega una competición de fútbol en el país, la Kwajalein Championship.

Durante mucho tiempo Omelek ha sido usada por los Estados Unidos para la investigación de lanzamientos de cohetes menores debido a su relativo aislamiento en el Pacífico Sur. El último lanzamiento de cohetes del gobierno de los EE.UU. sucedió en 1996. Más recientemente, la proximidadOmelek2 al ecuador y las cercanas infraestructuras de seguimiento por radar atrajo a SpaceX, un proveedor de lanzamientos orbitales, que renovó las instalaciones en la isla y la consolidó como su principal punto de lanzamiento. SpaceX comenzó lanzando cohetes Falcon 1 desde Omelek en 2006. El 28 de septiembre de 2008 despegó con éxito el cuarto vuelo del Falcon 1. Esta era el primer cohete de transporte propulsado por propergol líquido, y con fondos privados, en lograrlo.

El Reagan Test Site, que incluye sitios de lanzamiento de cohetes en otras islas del atolón Kwajalein, en la isla Wake, y en el atolón Aur, es la única instalación ecuatorial del gobierno de los EE.UU.

El sitio de prueba de Ronald Reagan defensa contra misiles balísticos, comúnmente conocido como el Sitio de Pruebas Reagan (anteriormente Kwajalein Missile Range), es un campo de pruebas de misiles en las Islas Marshall (Océano Pacífico). Cubre cerca de 750.000 millas cuadradas (1.900.000 km 2) e incluye los sitios de lanzamiento de cohetes en el atolón de Kwajalein (en varias islas), la isla Wake, y Aur Atoll. Que funciona principalmente como una instalación de pruebas para la defensa antimisiles de Estados Unidos los programas de investigación y de espacio. El sitio de prueba de Reagan está bajo el mando del Ejército de Estados Unidos atolón de Kwajalein, o Usaka (pronunciado / uːsɑːkə /).

Desde y hacia, este atolón, se han probado diversos tipos de armas, que requieren misiles o cohetes.

La instalación es parte de la cordillera: defensa y la Base Test Facility. Proporcionan de medición de distancia, instalaciones de lanzamiento de misiles, centro de control de la misión, de distancia de seguridad, apoyo meteorológico, y las operaciones espaciales de apoyo. A partir de 2015, el Omelek3presupuesto de la instalación era US $ 182 millones. El lugar cuenta con un conjunto de instrumentos único, situado en ocho islas en todo el atolón de Kwajalein. Esta instrumentación incluye un completo conjunto de métricas de precisión y los radares de la firma, sensores ópticos, estaciones de telemetría que recibe, y el impacto de puntuación activos. RTS proporciona tanto la instrumentación de seguridad tierra y en vuelo móvil y fija. Con el estado de la técnica centro de control de la misión y su vasta gama compleja de estrategia en tiempo real, los sensores de estrategia en tiempo real proporcionan capacidades sin prOmelek4ecedentes para optimizar misil balístico y pruebas de interceptor de misiles balísticos. [1] El contrato de arrendamiento Pentágono para las islas del atolón de Kwajalein extiende a través de 2066.[2 ]

El equipo instalado en el sitio de prueba incluye varios de seguimiento radares, fijos y móviles de telemetría, equipo de grabación óptica y un seguro de fibra óptica a la red de datos a través de la hantruOmelek6-1 cable submarino. El sitio de prueba de Reagan también sirve como una estación de seguimiento de los vuelos espaciales tripulados y la NASA proyectos de investigación.

Actividades de lanzamiento en el sitio de prueba incluyen misiles balísticos pruebas, ABM pruebas de interceptación, meteorológicos cohetes de sondeo, y un comercial puerto espacial de SpaceX en Omelek isla.

Base de lanzamiento en la isla Omelek (SpaceX).

El centro de control de la misión, junto con la mayoría del personal y de la infraestructura, se encuentra en el atolón de Kwajalein en las Islas Marshall.[4] Once de las islas del atolón son operados por el Ejército de Estados Unidos en virtud de un contrato de arrendamiento a largo plazo (a través de 2066) con el República de las Islas Marshall .[5]

Después de la guerra, los Estados Unidos administraron el territorio según un mandato de las Naciones Unidas hasta 1986, cuando el país pasó a tener una «asociación libre» con Washington. Desde entonces, los Estados Unidos se aseguraron el uso del atolón por medio de una serie de acuerdos renovables cada 15 años.

Ultima palabraOmelek7Omelek5

Esos convenios hicieron que los Estados Unidos se responsabilizaran de la defensa del país y dieron a Washington la última palabra en lo que respecta a la política exterior. El gobierno norteamericano además suministra ayuda de emergencia y muchos otros servicios para los 50.000 habitantes del país.

Pero desde el primer momento, con el lanzamiento de bombas atómicas en el atolón de Bikini, situado a unos 320 kilómetros al este del de Kwajalein, fue una relación sobrecargada de severas consecuencias para los habitantes de las islas Marshall: enfermedades y muertes provocadas por la radiactividad, el desplazamiento de mucha gente, y la destrucción de una forma de vida isleña autosuficiente.

Con su plataforma de lanzamiento de misiles, y sus enormes radares de alta precisión entre las ruinas de los bunkers japoneses, Kwajalein recuerda imágenes de la isla de la novela «Dr. No», de Ian Fleming. Debido a la baja densidad de su población y la diOmelek8stancia que lo separa de cualquier continente, el atolón y sus mares circundantes ofrecen inmensas extensiones para probar armas que, en contraste con casi cualquier otra parte, están casi desprovistas de tránsito o intercomunicación, ya fuere humano o radial.

También es una especie de paraíso, por lo menos para los norteamericanos. La isla, de unos 2 kilómetros cuadrados y plana como una mesa, alberga a una veintena de efectivos militares junto con 1200 contratistas y casi una cifra semejante de familiares. Sin embargo, ese ambiente de pequeño pueblo norteamericano hace pagar un alto precio a los propios habitantes de las islas Marshall. Desde 1946, cuando las pruebas nucleares comenzaron en el atolón de Bikini, los isleños fueron desplazados para facilitar los programas militares. Treinta y tres años después de que la última de las 66 bombas atómicas y de hidrógeno fue detonada en la zona, más de 350 nativos desplazados de Bikini siguen viviendo en Kwajalein.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.