Este Mundo, a veces insólito

Sine Ngayène

Rate this post

Subcategoría: Círculos de piedra.

Sine Ngayène (Nioro du Rip)

El circo de Nioro de Rip corresponde a la provincia de Casamance, en el Senegal, al sur del río Senegal.

Siné Ngayène, concentric stone circles, near Nioro du Rip, Senegal

Sine Ngayène es un sitio arqueológSine1ico que se parece a los lugares de los druidas en los países celtas. Tiene muchos monolitos enormes, agrupados en círculos o diseños más raros, y es único en la región de Senegambia.Sine6

Puedes llegar desde Ngayene Sabakh, buscando a alguien que te lleve en su carruaje mediante participación “por su tiempo” y algo de comida para su caballo, o ir a pie, ya que está a una horita de camino entre los baobab y la sabana africana, un recorrido muy agradable a las primeras horas del día.

Un equipo de científicos americanos empezó a estudiar el lugar (son los que en el pueblo llaman “los blancos” y tienen la única casa en duro y con ducha de Ngayene), pero todavía no está protegido, ni tiene recinto, precio de entrada ni nada. Tampoco esperes un kiosco de comida y una agua bien fría!

La población de Ngayene, a pesar de ser de tradición oral, no sabe mucho de este lugar, de las creencias que llevaron a su construcción y a la disposición de los monolitos de tal forma.

Sine-Ngayène reagrupa 1.102 piedras megalíticas, 52 círculos y una centena de túmulos representando los vestiSine2gios de antiguas necrópolis. Los megalitos son los restos de grandes sitios funerarios, los túmulos son un montículo de tierra y una piedra megalítica ubicada al este. Los círculos están compuestos por cavernas que comprendían a familias o clanes enteros.

Sine3

Sine5

Sine4

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.