Este Mundo, a veces insólito

Skunk ape

Skunk ape – Mono mofeta

Tipo: Humanoide melenudo

Primer avistamiento: 1960

Último avistamiento: 2016

País Florida, Estados Unidos

Los Everglades de Florida

El mono mofeta, Skunk ape, también conocido como el simio del pantano, simio apestoso, pie grande de Florida, simio de myakka, y mono mofeta de myakka, es un críptido homínido que se dice habita en los estados de Florida,1​ Carolina del Norte y Arkansas, aunque los informes de Florida son más comunes. Se llama así por su apariencia y por el olor desagradable que se dice que lo acompaña. De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, el mono mofeta no existe.2

El Skunk Ape («Simio Zorrillo» en inglés) es un críptido que supuestamente habita las áreas pantanosas de los Everglades en Florida, donde se le ha visto en lugares tan al norte como Tallahassee y el condado Dade. Se cree que el Skunk Ape puede pesar más de doscientos kilos y medir entre 2 y 2.20 metros de alto; lo que lleva a varios criptozoólogos a especular que pueda formar parte de la misma especie o inclusive ser una subespecie del famoso Pie Grande.

Tiene pelaje negro y ojos rojos brillantes, algo inusual para la mayoría de los primates porque la mayoría de los primates carecen de un tapetum lucidum, una capa de tejido detrás de la retina que refleja la luz.

Los informes del mono mofeta fueron particularmente comunes en los años 1960 y 1970. En 1974, se informó de avistamientos de una gran criatura maloliente y peluda, parecida a un mono, que corría en posición vertical sobre dos patas en los barrios suburbanos del condado de Dade, Florida. El investigador escéptico Joe Nickell ha escrito que algunos de los informes pueden representar avistamientos del oso negro (Ursus americanus) y es probable que otros avistamientos sean engaños o errores de identificación de la fauna silvestre.3

Las fotografías de Myakka

Veintiséis años después, en el otoño de 2000, la policía del condado de Sarasota, Florida, recibió una carta de una mujer anónima. Con la carta había dos fotografías adjuntas de lo que la mujer dijo que era un orangután fugado que había estado robando manzanas de su porche trasero durante tres noches. Estas fotos fueron encontradas luego cerca del río Myakka. Después de que las imágenes fueron lanzadas al público, entusiastas crípticos apodaron a la criatura en la fotografía el «Mono Myakka Skunk».

Las imágenes se han dado a conocer a los entusiastas de Bigfoot como las «fotos del mono mofeta».5​ Loren Coleman es el principal investigador de las fotografías, después de haber ayudado a localizar a las dos fotografías en un «laboratorio fotográfico Eckerd en la intersección de Fruitville y Tuttle Roads» en Sarasota, Florida.6​ Según Chester Moore, Jr., las fotografías fueron tomadas en el condado de Sarasota, cerca del río Myakka.7

La mayoría de los avistamientos del mono Skunk, como los avistamientos Bigfoot, pueden descartarse como avistamientos de osos negros. Es completamente posible para un oso negro pararse, haciendo que parezca completamente otro animal. También se sabe que los osos hurgan en los contenedores de basura, lo que posiblemente podría explicar el olor tan asociado con esta criatura.

Los expertos sugieren que de existir esta población, los Skunk Apes deben ser nómadas y recolectores, por lo que merodean las afueras de las ciudades y pueblos en busca de alimentos. Incluso existe un reporte en el cual uno de estos simios corrió por la autopista I-75 a plena luz del día; y se les ha visto en parques, reservas forestales y en los suburbios. También se sabe de incidentes en los que campamentos de cazadores y excursionistas han sido destruidos; pero no se sabe si por culpa de los Skunk Apes o algún otro mamífero grande de los Everglades.

En los Everglades no es raro encontrar poblaciones de animales fugados, pues se sabe que la pitón de roca se ha convertido en una especie invasiva; y hay evidencia que indica la existencia de un grupo de chimpancés que merodean los pantanos. No resultaría descabellado creer que en los Everglades podría existir una población pequeña de orangutanes, en especial tras el análisis de la fotografía hecha por Loren Coleman, una autoridad en el mundo de la criptozoología.

Comparación entre el Skunk Ape de la fotografía y un orangután.

Hechos graciosos

  • La fotografía de «Myakka Skunk Ape» fue investigada principalmente por el famoso criptozoólogo Loren Coleman.
  • Hay una sede oficial de Skunk Ape en Ochopee, Florida.
  • En otoño de 2012, el experto en Skunk Ape David Shealy apareció en un documental sobre Skunk Apes en Travel Channel.

Galería

Representación de un artista del mono Skunk

 

 

Una posible foto de mono de mofeta.

 

 

 

 

 

 

Un primate miscelaneo algo similar al mono Skunk.

 

 

 

 

Una supuesta foto de un mono mofeta.

 

Otra supuesta fotografía.

 

 

 

 

 

El mono Skunk en comparación con un yeti y un orangután

 

Estatua de The Skunk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.