Este Mundo, a veces insólito

Stanton Moor

Rate this post

Subcategoría: Conjunto megalítico.StantonMor1

Moro de Stanton es un área de gritstone que están de pie en una altura de 280-320 metros encima el nivel del mar en Derbyshire entre los pueblos de Stanton en Pico al norte y Birchover en el sur y con el Río Derwent al este. El área ha sido ocupada desde al menos el Bronce La edad y contiene permanecer de 2 piedra definida círculos (Nueve Señoras y Colina de Muñeca), otros 3 círculos posibles o anillo mojones (Norte de moro de Stanton, Central y del Sur) y aproximadamente otros 120 mojones así como varias piedras permanentes naturales y afloramientos de roca. La mayor parte de estos sitios están en las cuestas del Este y del sur del páramo y tienen vistas finas hacia Derwent y las colinas más allá pero extracción de piedra en el área central podría haber privado de nosotros de muchos otros mojones no grabados o círculos.StantonMor2

Los sitios también han recibido la atención de anticuarios y los arqueólogos tempranos desde el 18o siglo quiénes realmente han hecho ellos mucho daño e interpretaciones modernas hechas difíciles, en particular el equipo de hijo y padre del Heathcotes cuyos años 1930 y excavaciones de los años 40 e inaccura. La mayor parte de lo que permanece es cubierto ahora en capas gruesas del brezo aumentando números de invitado tienen el plomo a erosión en el páramo en particular alrededor del área de las Nine Ladies que tiene el plomo al sitio revestido de nuevo con el nuevo césped. Las Nueve Señoras también ha sido amenazado en el pasado por ofertas volver a abrir el cercano la cantera que podría haber tenido efectos irreversibles en el círculo y el páramo circundante, actualmente sin embargo (2006), parecería esto estos proyectos de extracción han sido abandonados.

Stanton Moor se encuentra en una buena posición con vistas tanto a la Derwent y los valles de Wye. Posiblemente es por esta razón por la que fue elegida como centro de los habitantes de la Edad del Bronce de la zona, que han dejado las huellas de tantos de su ocupación en el páramo.

La Piedra de Cork

StantonMor3El páramo contiene por lo menos 70 túmulos, así como círculos de piedra, cerramientos antiguos y piedras en pie y es de tanto interés para los arqueólogos que toda la zona está protegida. Sin embargo, no esperes nada en la escala de Stonehenge, o incluso Arbor baja – la mayoría de los monumentos y los restos son muy pequeña escala y cubierto de brezo.

El monumento más conocido es el círculo de las nueve damas de piedra, que se encuentra en el centro del páramo – un círculo de bloques de gres de baja gastados en una ubicación privilegiada. Justo al sur es una pequeña piedra en pie – Casa del Rey – y estos son, probablemente, sólo una pequeña parte de lo que fue una especie de área ceremonial.StantonMor4

La mayoría de las otras piedras famosos en todo el páramo son de origen natural – la piedra del gato, Cork Stone y andle o Aingle Stone (que se encuentra abajo en el oeste, por debajo del páramo) – pero esto no ha impedido que la acumulación de coloridas leyendas sobre sus orígenes o usos – en su mayoría a la vinculación con los druidas, a pesar de una completa falta de evidencia arqueológica.

La Piedra de Corcho, un natural rasgo de roca

El borde oriental del páramo es ahora propiedad del National Trust, e incluye una extraña torre cuadrada gres que se planteó como un monumento para conmemorar la primera Ley de la Gran Reforma de 1832.StantonMor5

El pantano tiene cuatro círculos de piedra de la Edad del Bronce, de los cuales el más conocido es Nueve señoras. Al norte se encuentra “Stanton Moor I” (el “Círculo del Norte”), y hacia el sur son “Stanton Moor III” (el “Círculo Central”) y “Stanton Moor IV” (el “Círculo del Sur”). Estos otros círculos son en gran parte cubierto y tienen pocas piedras que quedan. Un círculo aún más, Muñeca de Tor, se encuentra una corta distancia al oeste del páramo.

La Piedra Andle. Este natural el afloramiento tiene varias señales de taza grandes o palanganas en su cumbre.

Inglés Patrimonio ha encargado recientemente un plan de conservación para Stanton Moor del Peak District National Park Authority.

En otras partes en el páramo se encuentran una serie de mojones. Varios bloques erráticos más importantes se encuentran alrededor de su borde. Desde el norte, hacia la derecha, estos son los Duque de York de Piedra (en la que la leyenda “Y 1826” se talla), la Piedra del Gato, la duquesa de Sutherland piedra, la piedra Gorse, lStantonMor7a Piedra del Corazón, la Piedra de corcho y de la Piedra andle.StantonMor6

Nine Ladies On Stanton Moor

El páramo de piedra arenisca se ha extraído durante muchos años, y ha dejado varias canteras inactivas de edad en todo el páramo. Los recientes intentos de reabrir las canteras inactivas no después de muchas protestas locales y nacionales.

En el extremo oriental del páramo es la reforma o Earl Grey Tower, construido por Guillermo Polo Thornhill y dedicado a los 1.832 de la Ley de Reforma.

 

 

 

La Torre Reforma

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.