Este Mundo, a veces insólito

Stonehenge del lago Michigan

Subcategoría: Círculo de piedra.Michigan1

Arqueólogos del Northwestern Michigan College en busca de barcos hundidos en el Lago Michigan se toparon con algo mucho más interesante que cualquier pecio submarino. Unas rocas presuntamente colocadas por seres humanos yacen prolijamente asentadas en el fondo del lago, haciendo acordar a una estructura similar al popular Stonehenge.Michigan2

Algunas de las piedras están dispuestas en círculo y una de las cuales presenta lo que parece una talla de un mastodonte.

La formación puede ser tanto como 10.000 años, lo cual es coincidente con el período posterior a la Edad de Hielo presencia de los seres humanos y de mastodontes en el área. En la región del lago Michigan ya se han encontrado menhires y petroglifos.

Si bien los científicos están tentados de afirmar que este curioso complejo submarino es de origen humano, las hipótesis en torno a una mera coincidencia natural que dispuso las piedras arbitrariamente de esta manera no es menos válida que la anterior. Sin embargo, las pistas parecen arrojar validez a la hipótesis del origen humano.

Tengamos en cuenta la datación. Los actuales Estados Unidos fueron una de las primeras escalas que los primeros pobladores de América tomaron para poblar el resto del continente. Las zonas de… Michigan o Mississippi son verdaderos testigos de las primeras presencias humanas el continente, las cuales se remontan a períodos de entre 12000 y hasta 15000 años (aunque algunos aducen fechas de hasta 35000).Michigan3

Por estas épocas el Lago Michigan no existía, pues en plena Era del Hielo lo que hoy es el fondo del lago estaba al aire libre sin ser cubierto por agua. Los grabados y las piedras todavía deben ser estudiados, pero sus asociaciones con los primeros pobladores norteamericanos no parecen ser nada lejanas a la realidad.

Michigan4

 

 

 

 

Al no tener más «detalles», existen serias dudas sobre esta construcción.

 

 

 

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.