Este Mundo, a veces insólito

Stonehenge – Gran Cursus

Rate this post

Subcategoría: Cursus.

El Stonehenge Cursus (Stonehenge Cursus), también llamado Gran Cursus (Gran Cursus) y, en general Cursus, es decir el «Hipódromo» en América, es un gran monumento neolítico oblonga, situada inmediatamente al norte de Stonehenge, en Wiltshire, Inglaterra.Cursus1

El Cursus se extiende de este a oeste en una longitud de 3 km y una anhura de 100 a 150 m. Las excavaciones han fechado 2007 la construcción de esta gran tierra entre -3630 y -3375 . Esto hace siglos los monumentos anteriores a la primera fase de Stonehenge, situado hacia -3000.

El plan de estudios es parte de la zona de Stonehenge, la propiedad National Trust. El acceso es libre y gratuito.Cursus2

Manchester. Un equipo dirigido por el arqueólogo Julian Thomas, profesor en la Universidad de Manchester, ha fechado el Gran Cursus de Stonehenge en aproximadamente 3500 años a.C., unos 500 años más antiguo que el propio círculo. El Gran Cursus es un área de unos 100 metros de ancho y cerca de 3 kilómetros de largo, que existe aproximadamente a medio kilómetro al norte de Stonehenge.

La investigación es un proyecto de colaboración desarrollado por cinco universidades británicas.

Los arqueólogos fueron capaces de precisar la edad del Gran Cursus después de descubrir un pico, fabricado a partir de la cornamenta de un animal, que fue usado en las labores para crear el Gran Cursus. Este hallazgo es el más significativo desde que el Gran Cursus fue descubierto en 1723 por el anticuario William Stukeley.

Cuando el pico fue fechado por el método del radiocarbono, los resultados apuntaron a una edad (de entre el año 3Cursus4600 y el 3300 a.C.) que es mucho más antigua que lo previamente estimado, y esto ha causado una notable sorpresa entre los expertos. Los arqueólogos no saben para qué se utilizaba el Gran Cursus de Stonehenge. Pero sí saben que incluye un sendero al que se obstruyó el acceso.

Eso sugiere que fue un área declarada sagrada, o bien que por alguna razón se consideró maldita.

El profesor Thomas cree que el Gran Cursus era parte de un complejo de monumentos, dentro del cual Stonehenge fue construido después.Cursus3

Un equipo dirigido desde la Universidad de Sheffield también ha fechado algunos de los restos humanos incinerados en el propio Stonehenge. Ese es otro descubrimiento importante y demuestra que la cremación con enterramiento tenía lugar en Stonehenge ya en el 2900 a.C., poco después de que el monumento fuera construido.

Pero lo que todavía resulta intrigante sobre el Gran Cursus es que tiene aproximadamente 500 años más de antigüedad que Stonehenge, lo que sugiere que existió una conexión entre ellos y que muy posiblemente el Gran Cursus fuera un precursor de Stonehenge.

Nuevas dataciones por radiocarbono de un pico de hueso usado para excavar cuenta una historia sobre el Mayor Cursus de Stonehenge, un recinto excavado en forma de cigarro de casi tres kilómetros de largo. La nueva fecha — 3630 a 3375 a.C. — pone el cursus 1000 años antes de que se erigieran los sarsens de Stonehenge. El arqueólogo Julian Thomas de la Universidad de Manchester en Inglaterra, quien lideró la investigación, dice que las dos zanjas paralelas del cursus encierra un espacio lineal que podría haber sido considerado sagrado. “Nuestra excavCursus5ación demuestra que esto está casi claro — no hay otros huesos de animales u otros depósitos”, dijo el Profesor Thomas. El propósito exacto del cursus es desconocido.

En el mismo eje que el cursus, la Piedra del Cuco fue el origen de otra de las revelaciones de la temporada. Los arqueólogos, liderados por Colin Richards de la Universidad de Manchester, encontraron que la piedra, un rechoncho bloque sarsen que está a su lado, originalmente procedía de otra localización, al contrario que muchas otras piedras de Stonehenge. En los tiempos Neolíticos, la piedra se colocó verticalmente cerca de unos agujeros especiales usados para depositar elementos, de acuerdo con Richards. “Encontramos una y otra vez que los picos de hueso usados para excavar — aún perfectamente útiles — han sido enterrados deliberadamente en agujeros como si fuese un ritual”, dijo Parker Pearson.

Le Petit Cursus

750 m al noroeste de la punta oeste de Stonehenge Cursus es el pequeño Cursus, que consiste en una excavación de 400 m de longitud y 60 m de ancho al oeste-sur-oeste / norte-noreste. Su terraplén y fosos han sobrevivido hasta el siglo XX, pero terminó siendo nivelado por el arado más profunda desde la Segunda Guerra Mundial y es visible hoy en día como un corte en el paisaje . Le Petit Cursus fue excavado en 1983 en el Proyecto Stonehenge alrededores. Se ha demostrado que la tierra original de sólo la mitad de su longitud real, y luego se extendió. También se encontró que no había límite al este. Zanjas y terraplenes fueron interrumpidos simplemente dejando abierto el extremo oriental. El proyecto también encontró varias astas de los ciervos que han permitido datar el monumento de alrededor de -3000 , .

Acceso

El Stonehenge Cursus se encuentra totalmente dentro de la zona de Stonehenge y el acceso es gratuito. Se encuentra a 700 m al norte de Stonehenge y de fácil acceso por el camino de herradura que se extiende hacia el norte desde el aparcamiento de Stonehenge. Le Petit Cursus es en tierras de cultivo, sino un camino permisiva pasa cerca. Sin embargo, ya que sólo es visible como un corte en el campo, no hay nada notable ver. El túmulo Amesbury 42 Long Barrow es accesible a través de un camino de herradura en el extremo oriental de la Gran Ruta de acceso.

Stonehenge10

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.