Este Mundo, a veces insólito

Suela de zapato en Nevada

Rate this post

Suela de zapato, Nevada, estados Unidos. El 8 de octubre de 1922, el diario New York Sunday American publicó un interesante articulo titulado “El misterio de la suela de zapato petrificada hace cinco millones de años de antigüedad”. Era una de esas informaciones que atrapan la atención del lector al instante. El autor, el Dr. W.H. Ballou-Ballou, explicaba que un ingeniero de minas y geólogo llamado Jihn T. Reid se topó con la desconcertante huella mientras buscaba fósiles en Nevada. El examen de la misma reveló que se trataba de una huella correspondiente a un pie calzado, al que incluso se le divisaban las marcas del hilo de coser y hasta las muescas generadas por el continuo roce del talón. Reid trasladó su insólito fósil a Nueva York, donde intentó interesar a los científicos del Museo Americano de Historia Natural, aunque la respuesta que recibió fue tajante: “La huella es la mejor imitación de un objeto artificial que jamás hayamos nevadavisto”. A pesar de todo, confirmaron que el sedimento donde apareció la huella se formo en la era triásica. El veredicto de la clase científica no satisfizo a Reid, que encargó nuevos análisis y fotografías a un químico del Instituto Rockefeller. Las nuevas aportaciones dejaron poco espacio para la duda: la suela era obra humana. Pero ¿quién fabricaba zapatos hace 200 millones de años?

Reid consiguió a un microfonógrafo y a un químico analista del Instituto Rockefeller, quien hizo fotos y análisis del espécimen.

Los análisis quitaron cualquier duda de que la suela de zapato había sido sujeta a la fosilización Triásica…. Las ampliaciones de la microfotografía son veinte veces más grandes que el espécimen mismo, mostrando hasta el último detalle de vuelta de hilo y doblado, demostrando que la suela de zapato no es un parecido, sino que es estrictamente el trabajo manual de un hombre.

 Incluso para el ojo desnudo, los hilos pueden verse distintamente, junto con los contornos definitivamente simétricos de la suela del zapato. Dentro de este borde y corriendo paralelo a el es una línea que parece haber sido regularmente perforada para sus puntadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.