Este Mundo, a veces insólito

Sumba

Rate this post

Subcategoría: Dólmenes y tumbas.Sumba1

Dolmenes en Sumba, Indonesia

Además de los de la Isla de Nias, existen muchos otros dólmenes en Indonesia:

Especialmente importantes son los de la zona de Sumba, del que podemos ver aquí una imagen, con una autentica concentración de dólmenes.

Existen numerosos dólmenes y menhires, muchos de ellos decorados en diferentes zonas de Indonesia. En la fotografía aparecen unos dólmenes y un menhir decorado con Sumba2modelos geométricos, figuras humanas, animales, etc, . Correspondientes a la zona de Sumba. El muerto siempre un rey o persona de alto estatus es enterrado en la cámara del dolmen y el menhir es considerado el guardián del espíritu del difunto. En la lengua local el menhir se denomina «penji» y mide 245 cm de alto, 70 cm de ancho y 24 cm de grosor. Las figuras representan a una persona fuerte con sus manos en las caderas.

La tradición megalítica se ha desarrollado en Indonesia y lugares cercanos como Timor desde hace más de 6000 años y continua vigente en el presente. Los megalitos más antiguos se encontraron en el Sur de Sumatra, Hogya, Surakarta y el este de Java y son fundamentalmente dólmenes, menhires, terrazas de piedra, piedras planas, ect. Los más modernos tienen formasSumba3 de sarcófago, cista y otras especificas cuyos nombres locales son «neogadi, sitilubagi, neobehe, and lawolo, «teras berundak (plataforma con escaleras con técnicas constructivas similares a zigurat y pirámides)» y aparecen fundamentalmente en lugares como Nias, Torajau, Sumba, Sabu, Flores y Timor. Uno de los dólmenes más antiguos y conocidos turísticamente es el dolmen de Bondowoso en el este de Java.

Fotografía: Roger Joussaume // Sumba island (Indonesia): Tarung village with megalithic tombs arranged in a circle around a central place.

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.