Este Mundo, a veces insólito

Sunhoney

Subcategoría: Círculos de piedra.

Los circos de piedra de Cullarlie y Sunhoney se hallan veintiún kilómetros al oeste de Aberdeen, junto a la carretera secundaria B/9119 que es una derivación de la A/944 que va de Aberdeen hacia Alford.Sunhoney1

Sunhoney es un círculo de piedra del tipo reclinada, que es común en la región de Grampian, en particular, en el río Dee. Sunhoney está situado a unos 2 km al oeste de Echt en Aberdeenshire. Este es un círculo de piedra de algún diámetro 25.4m comprende nueve piedras de pie más una gran piedra horizontal (o «reclinada») que tiene una piedra de flanqueo en posición vertical a cada lado de ella.

El diámetro es de unos 25 metros y está formada por 11 Piedra de rojo granito o gneis. Al mirar por encima de la piedra colocación de granito gris el horizonte de las colinas al sur se puede ver. La piedra por la que parece haber caído, su superficie está cubierta con 31 marcas de la taza, que se consideran marcadores de la luna, donde el principal punto muerto sale o se pone.[1] En el interior del círculo es un anillo de mojón, que se añadió más tarde. En la excavación en 1865 restos de cremaciones fueron descubiertos. Otro círculo de piedra reclinada es unos 2 km al oeste, cerca de la iglesia de Midmar Kirk .Sunhoney3

Hay muchos círculos de piedras yacentes a través de Aberdeenshire. Fueron construidos por las comunidades agrícolas hace más de 4.000 años y fueron pensados para que puedan trazar las estaciones.

En Sunhoney la piedra reclinada está alineado para señalar en el lugar en una colina distante de la que sale la luna en ciertas épocas del año. Al igual que con la mayoría de estos círculos de piedra, parece que el uso original de Sunhoney ya no era relevante para los que vivían aquí a mediados del segundo milenio antes de Cristo. Sin embargo, como un lugar construido por los antepasados que aún debe haber sido un lugar de reverencia.

Excavar en 1865 sugiere que el círculo se convirtió en el lugar de enterramientos de incineración y el paso del tiempo uno o más mojones desarrolladas en el centro del anillo. Lo que es particularmente interesante en Sunhoney es que parece haber seguido siendo un lugar de veneración desde entonces. El círculo en sí y el grupo de árboles que lo rodean sugieren una ausencia completa de perturbación debido a la agricultura.

Algunos círculos de piedra de Aberdeenshire están en el cuidado del estado, y el cuidado y señalizado por Escocia histórica para el Medio Ambiente. Otros están señalizados por Aberdeenshire Consejo. Sunhoney círculo de piedra es menos fácil de encontrar que muchos, ya que no está señalizado desde la carretera principal más cercana en absoluto. Para llegar a ella en coche por la carretera de acceso a la granja en Sunhoney, teniendo cuidado de dejar el coche en el que no causará una obstrucción en una zona que está firmado. Desde aquí, continuar a pie por la colina hasta el norte, antes de girar hacia el oeste en una pista Sunhoney2que lleva entre campos al mismo círculo.

Otra vista de la reclinada y Flankers

 En este mojón Sunhoney anillo interior es muy bajo.El centro fue excavado en el medio del siglo 19, cuando se encontraron unos depósitos de huesos quemados.Algunas de las piedras círculo Sunhoney, que son de un granito rojo atractivo, han caído y han vuelto a erigir en el pasado.Cualquier visitante del sitio se dará cuenta inmediatamente de que la superficie superior plana de la reclinada roto ha sido decorado con al menos 28 cupmarks.Este es otro ejemplo de la asociación de estas tallas con un sitio orientado astronómicamente.Otros ejemplos de este libro están en Clava, Corrimony, Nether Largie y Ballymeanoch.

Algunos han sugerido que la constelación llamada la paleta o la Osa Mayor se representa por las cupmarks.Sin embargo, como es bien sabido, el Plough rota alrededor del poste y no puede establecer en absoluto, no importa en el área de horizonte definido por la reclinada decorado.

Sunhoney4Desde una posición en el centro del círculo de los grandes flancos dirigen la atención del observador de manera inequívoca hacia el sur-oeste.El rango de azimut para el área de horizonte sobre el reclinada, visto desde el centro del círculo con el reclinada en ángulo recto con el observador, es 215,5 ° a 237,1 °.El horizonte es alta, de 4,7 ° a 4,4 °.Estas cifras indicanSunhoney6 declinaciones en el rango de -22.0 ° a -13.4 °.

Esta gama cubre al menos dos objetivos celestes significativos. La luna de verano parado menor (declinación -20 °) se pone sobre la reclinada. El sol en el punto medio entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno y de nuevo en el punto medio entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera (alrededor de -16 °) también se pone sobre la reclinada. Estos puntos en un período posterior en Escocia fueron los Días trimestre de invierno. Hay que admitir que el día de estos eventos celestes no podría haber sido determinado por el monumento, que puede haber sido orientado más o menos con el fin de proporcionar un entorno espectacular para los festivales de invierno por la noche. Si esto fuera cierto, entonces el significado astronómico del círculo esta piedra reclinada está en su orientación al sur-oeste en general, que se corresponde en muchos sitios similares.

Sunhoney5

 

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.