Este Mundo, a veces insólito

Swinside

Subcategoría: Círculos de piedra.Swinside1

Latitud: Longitud 54.282702N: 3.273296W

Swinside es una aldea sita junto a Swinside Fell, parte de Black Combe, en el sur de Cumbria, Inglaterra. Se destaca por el círculo de piedras de Swinside que se encuentra cerca, un cíSwinside4rculo casi perfecto de poco menos de 29 metros de diámetro. El círculo es también conocido como Sunkenkirk, a raíz de la leyenda que dice que el diablo hizo que las piedras se hundieran en el suelo para evitar su utilización para construir los cimientos de una iglesia.

El sitio en sí consta de un anillo de 28 metros de diámetro de alrededor de 55 piedras de cierre conjunto de pizarras porfídica – los restos de un original de 60, alrededor de 30 todavía están en pie con la piedra más alta del norte que cerca de 2,3 metros de altura. Hacia el sureste es una brecha que forma la entrada al círculo que está más marcada por dos grandes piedras portal exterior y podría ser que esta formada una línea de visión a la salida del sol del solsticio de invierno.

Las piedras están muy próximas entre sí, una característica de los círculos de piedra más grande antes. Las lagunas de hoy en día en el E y SW estaban llenos de piedras en un principio.Swinside3

Ha habido algunos hallazgos del círculo, pero las excavaciones a finales del siglo 20 descubrieron que la zona se había formulado antes de la erección de las piedras.

Sunkenkirk círculo de piedra no puede ser tan famoso como Castlerigg o Stonehenge, pero aún así es una vista impresionante. Es uno de los círculos de piedra más intacta en el país, y merece ser más famoso que muchos otros sitios. Esto se debe principalmente a que es menos accesible que el sitio Castlerigg más popular.

El circo de Swinside está ocho kilómetros al norte de Millom, en la costa noroccidental.

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.