Este Mundo, a veces insólito
Entradas recientes
Suscribete
Calendario
noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Thiruporur

Subcategoría: Complejo funerario.

Cistas funerarias y Círculos de piedra
País: India Tipo: Círculo de piedra
Ciudad más cercana: ThiruporurThiruporur1
Latitud: Longitud 12.686093N: 80.152141E

Thiruporur es una aldea en Tamil Nadu, India. Se trata de 1117 millas (1799 kilometros) al sur de Nueva Delhi y 6.6 millas (11km) al norte de Mahabalipuram.

Círculos de piedra y cistas funerarias de la India. Ashvin Rajagopalan escribe: En una calurosa tarde de domingo de mayo, algunos de nosotros los amantes de la arqueología de Chennai (Tamil Nadu, India) decidió hacer un seguimiento de un reciente artículo de prensa y se dirigió hacia el pequeño pueblo de Thiruporur.

Leemos que hubo un monumento funerario que data de 1000 – 300 aC cerca de esta ciudad. El informe dice que este sitio estaba siendo invadido por los promotores inmobiliarios locales, todo ello, a pesar de la existencia de un tablón de anuncios y advertencias estrictas diciendo que la tierra estaba protegida por la Archaeological Survey of India. Nuestra visita a Thiruporur fue por pura curiosidad que este sitio estaba tan cerca de Chennai y ninguno de nosotros había oído hablar de su existencia hasta las ahora.

Thiruporur es una pequeña ciudad que no se nota al final del corredor en la carretera vieja de Mahabalipuram. La ciudad, literalmente, se encuentra a la sombra de los edificios mega que están alimentando el crecimiento de la India moderna. Thiruporur tiene un historial bien documentado de Pallava, así como una historia de Chola y la mayoría de las estructuras de todo el siglo 16 templo de Murugan son tan antiguos. Esta ciudad sin embargo, tiene un efecto más mucho que ofrecer de lo que ha hecho para ser. Alrededor de Thiruporur en el camino hacia Thirukazhugkundram, es una reserva forestal de gran arbusto. Situado en el bosque de arbustos es un lago en cuyas orillas existía  una civilización 2.500 años de antigüedad.

Una pequeña desviación de la carretera Thirukazhugkundram / Chengalpet, cerca del pueblo de Sirudhavur, que lleva sobre el montículo del lago y en el lecho del lago. Fuimos en coche a lo largo de este camino y muy fáciles de ver dos círculos de piedra en el lado izquierdo de la carretera. Aparcamos nuestro coche cerca y fue a examinar el sitio. Para nuestra sorpresa encontramos que los dos círculos funerarios eran bastante grandes, con cerca de 20 grandes piedras que forman el círculo. Una zanja fue excavada a lo largo del lado de la carretera. Después de un minucioso examen de la zanja, que se sorprendieron al encontrar muchos fragmentos de cerámica pequeñas. No había ninguna duda en nuestras mentes que estos fragmentos de cerámica eran muy viejos y que pertenecía al sitio megalítico.

Mientras que estábamos buscando en los círculos y la cerThiruporur12ámica rota y emocionada hablando de nuestras teorías, un hombre de la localidad se acercó a nosotros y nos dijo que lo que estábamos viendo no era tan importante como lo que había al otro lado de la carretera! Nos pidió que cruzar la carretera justo al otro lado donde todas las vallas eran y podríamos encontrar cientos de estos círculos! Inmediatamente, cruzamos la carretera pequeña y para nuestra sorpresa, vimos las huellas de varios círculos de piedra dentro de las muchas propiedades cercadas.

Para nuestra sorpresa que al mismo tiempo se dio cuenta de que la tierra alrededor del lecho del lago se estaba cercada y se vende. No se de pleno derecho las propiedades de trazado, incluso con vías de acceso que se hace entre ellos. Entonces nos golpeó. Cada círculo de piedra que se encontraba en el camino de este desarrollo de la propiedad ilegal se dirigía hacia la destrucción inminente.

A medida que nos dirigimos a lo que era más como una megalítica zona de guerra que un lugar de enterramiento, nos dimos cuenta de que varios círculos de piedra había sido removida y arrojado a lo largo de las propiedades para hacer cercas o se utilizan como relleno sanitario. Le pedimos a nuestro guía local que ahora con impaciencia caminando con nosotros, muy divertido, si estas medidas fueron aprobadas las parcelas. Todas estas propiedades, no hace mucho tiempo, había círculos de piedra en ellos.

Guardar

Guardar

Deja un comentario