Este Mundo, a veces insólito

Túmulo Ishibutai

Subcategoría: Túmulo funerario.

07/12/2011 en Japón, Prehistoria, 古墳ishibutai1

Asuka pueblo se encuentra a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Nara, en la región de Kansai, en Honshu, Japón central. Hace unos trece centenar de años, sin embargo Asuka era el sitio de la primera capital de Japón, y fue probablemente aquí que el budismo estableció por primera vez un punto de apoyo en el país, y aquí donde se llevaron a cabo los primeros grandes proyectos de construcción en madera y piedra – de los kofun (túmulo) construcciones del siglo 7 de la enigmática piedra Sakafune que, en algunos aspectos, se asemeja a rockart británica.

En los alrededores de la actual aldea de Asuka (明日香村), lo que era antes el glorioso Yamato (大和 – Suprema armonía), observándonos desde hace siglos y flanqueado por cerezos y almendros, se encuentra el Ishibutai ( 石舞台 ). Este túmulo de piedras que sirvió de tumba en tiempos ancestrales (finales del periodo Kofun, siglo V), fue nombrado sitio histórico de interés nacional en 1957, aunque ya desde aun antes de la fundación de la ciudad de Nara ya era frecuentado por peregrinos y curiosos, antes de caer en el olvido. En la foto podéis ver la visión exterior del Ishibutai, curiosamente su construcción es contemporánea a la introducción del sistema de escritura chino en Japón.

El kofun Ishibutai (石舞台古墳 ? ) Es un antiguo montículo situado a Asuka, en la prefectura de Nara en Japón. Se remonta al siglo VII dC Es la mayor estructura megalítica conocida en Japón [1]ishibutai2

Esta tumba monumental es esencialmente rectangular y tiene un depósito de cadáveres también rectangular cuyas dimensiones son aproximadamente el 8 por 4 metros.

La altura de la habitación – que se accede a través de una pasarela cubierta – es de unos 5 metros.

Toda la estructura está hechishibutai3a de piedras y rocas (incluyendo imponentes monolitos y megalitos) secos. Las rocas más, ya que las estructuras de soporte de la entrada a la morgue y la cubierta, se estima que pesan entre 60 y 80 toneladas cada uno.

El kofun de Ishibutai se cree que es la tumba de Soga sin Umako, «gran ministro» (大臣 Oomi ?) De la corte imperial de Yamato, la región donde se establecieron los gobernantes del país. Dado que no es un montículo de un emperador, cuyas excavaciones se consideraría un sacrilegio, la kofun Ishibutai ha sido objeto de exploración intensiva, iniciado en 1933 por el arqueólogo japonés Kosaku Hamada. Las excavaciones continuaron hasta 1975.

El kofun fue proclamado sitio histórico en 1935 y en 1954 se convirtió en un sitio histórico especial (特別史跡 tokubetsu Shiseki ? ), Uno de los 75 en el país. [2]

El Ishibutai Túmulo, Asuka. Crédito de la imagen de Wikimedia Commons

El kofun Ishibutai (arriba) data de la primera parte del siglo 7 y se cree que se han construido para Soga-no-Umako, un miembro del poderoso clan Soga y un defensor de la aceptación del budismo en Japón. La piedra angular kofun ‘s se estima que pesa unas 75 toneladas, mientras que la propia cámara mide unos 8 por 4 metros, y se encuentra a 5 metros de altura. Mientras que la construcción básica no es muy diferente a la carretilla de construcción en Gran Bretaña de una fecha muy anterior al aspecto mucho más lineal de Ishibutai es que llama la atención.

El interior de la kofun

ishibutai5La entrada de kofun Ishibutai.ishibutai4

Ishibutai ( 石舞台 ) el túmulo de piedra

Con unas 30 moles de piedra, con un peso total de mas de 2 toneladas, se forma una cavidad interior de unos 7.7m de largo, 3.5m de ancho y casi 5m de altura, espacio que seria ocupado por algún líder de la época y sus mas preciadas pertenencias. Aunque no se percibe, en los bordes de la cámara, hay unas cavidades en forma de canales para drenar el agua que se filtraba a través de las piedras. Evidentemente, cuando en el 1933 fue re-descubierto, los tesoros que pudiera contener la cámara ya no estaban, apenas quedando el sarcófago en su interior (que, si no me equivoco, actualmente esta en el Museo nacional de ishibutai6Nara).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.