Este Mundo, a veces insólito

Wassu

Rate this post

Subcategoría: Círulos de piedras.Wassu8

Wassu Stone Circle, Monumento Catalogado por la UNESCO como de interés para la humanidad. Wassu, una visita al culto al sol megalítico, donde familias reales están enterradas y donde se realizaban rituales sagrados siguiendo una simbología numerológica, triangular y energética. De camino visitaremos un poblado de etnia Fula y nos dirigiremos hacia Farafenni, para coger el ferry en Barra y dirigirnos a Brikama.

Wassu , con una imagen diferente, en su vista de Satélite con Google Earth, y aquí les dejo la vista que ven los ángeles.Wassu4

Los círculos de piedra de Wassu son el Stonehenge de Gambia (salvando las distancias, claro), y también tienen un origen ritual y funerario. Los círculos están formados por piedras grandes, de color marrón rojizo, de entre 1 y 2,5 m de altura y varias toneladas de peso. TaWassu1lladas en laterita con herramientas de hierro, aún no han desvelado más secretos que los de su antigüedad: entre el 750 y el 1000 dC. Se hallaron armas de hierro, flechas y puntas de lanza, cuchillos, vasijas de cerámica y adornos de bronce en las excavaciones arqueológicas, pero no se sabe mucho más. Lo único que parece claro es que son túmulos funerarios de los reyes y jefes tribales de la época.

El guía nos habla de la antigüedad de las grandes piedras puestas de pie en círculos, nos señala un pequeño grupo más alto, el círculo del rey, y nos dice que ahí se enterraban los reyes y jefes de tribu, y nos explica que el billete de 50 lleva en su reverso precisamente el grabado visto justamente desde donde estamos; así que nos hacemos una fotografía para ponerla junto al billete en el librWassu6o fotográfico. También nos explica por qué sobre cada uno de los pedruscos rojizos hay un montón de piedras: los visitantes las colocan y piden un deseo a los antiguos muertos.Wassu2

Como unos resultados de pruebas de Laboratorio en la Universidad de Dakar, la fecha de la muestra fue encontrada para ser a partir de 750 d.J.C más o menos 110 años.

Las piedras fueron cortadas de laterite (‘una cementación de la piedra arenisca ferruginosa’) que ocurre en afloramientos grandes en esta región. Esto es un rasgo de esta piedra que esto endurece sobre la exposición al aire, y que antes de tal exposición es relativamente fácil sacar.

Wassu3

Wassu5

Wassu7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.